Ingeniero sup o MASTER?(telecos) UPC

T

Estoy haciendo el proyecto final de carrera (ingeniero tec telecos UPC) y se me está pasando muy seriamente por la cabeza seguir estudiando (via lenta o normal) y no se si me sale más acuenta una ingeniería superior (2años+) o hacer un master de telecos homologado europeo.(2años +) (estos q vienen ahora)...
También estoy abierto a que alguien me diga q ya basta de titulitis y q me ponga a currar..:)

Alguien sabe algo del tema??
Que me aconsejáis , q merece más la pena?

MeRy_JoUsS

todo lo k hagas bueno es y te facilitara un empleo mejor y mas posibilidades si puedes y kieres seguir estudiando adelante pero te aconsejo k te informes bien de lo k vas a estudiar no vaya a ser k al final no te sirva.

pd: no puedo decirte muxo mas pq no toy estudiando eso ni parecido.

cASKU

Y porqué no haces las 2 cosas? Seguro que algunas asignaturas te convalidan no?

T

hacer las 2 no creo q sea factible...

cASKU

entonces me quedaria con el Master, creo yo que tiene más reconocimiento no?

T

es por la q me estoy decantando, pero quiero ver si hay alguien q esté estudiando algo parecido y a ver q me aconseja.

DaGGoTH

¿Hola? ¿Como va a ser mejor el master si lo unico que hace es equiparar las ingenierías técnicas a como están actualmente en Europa... La otra es una ingeniería superior. Yo estoy haciendo la superior de teleco estoy es mi 1er año.
Me van a dar por el culito j3j3

4rafa4

oye eso que dicen por ahi que segun que ciclos formativos seran equivalentes a una ingenieria y demas es cierto?

kyle

#1

acabar la técnica con 24 añitos + ponle a lo mínimo 3-4 años pa la superior y te plantas en 27-28 años sin experiencia laboral, no sé tu pero a mi eso me dá miedo.

Yo trabajo de becario en la uni, y hay ingenieros superiores que acaban año por año, y los 2 ultimos años trabajan a media jornada de becarios, eso sí tienen un futuro pk son unos cracks, es lo bueno y lo malo de estudiar carreras.

En mi opinión o estudias ingenieros superiores para ser el nº1 o metete a currar pk la experiencia laboral > all. estos sacarán ingenieria año por año, pero no tienen ni zorra de la vida laboral y hacen cada pifia que flotas xDD

#8

ajajajaj casi xDD

Cryoned

#8

Si, y el gobierno te va a regalar un ferrari nada mas sacarte el carné y el sueldo mínimo va a ser de 5000e mensuales.

4rafa4

#9 #10 fp superiores si no sabeis no hables del tema porfavor

kyle

#11

subnormalin, yo tengo un Grado superior y trabajo en la universidad y estoy enterado de todo, así que no seas ingenuo que coño te van a equiparar una licenciatura universitaria con un modulo superior ? tas borracho

lo que tu habrás oído y tmb equivocadamente es lo siguiente; que con lo del "ingeniero europeo" que será una carrera de 4 años, los ingenieros técnicos con hacer 1 año serán igual que los superiores, mentira. Con la llegada del ingeniero europeo habrá homologación pero seguirá habiendo distincion entre los superiores y los técnicos + curso puente.

Y será como todo, estarán más cotizados los superiores (5 años) que los ingenieros técnicos 3 años + 1 puente, como hace años ocurrió con los ingenieros superioeres que eran 6 años y luego pasó a ser 5 años, el plan antiguo siempre está más y mejor valorado, almenos hasta que pasen unos años y se normalice.

pd; mi fp superior es de electricidad y ni me fué necesario integrar, solamente dimos un poco de derivadas para las transformadas de laplash como se diga.

Cryoned

kyle no habrá distinción alguna. Lo único que a los que han dado el quinto año se les convalidará por un master automáticamente.

olablair

#11 Me da a mi que saben del tema. Los fp superiores seguirán siendo fp superiores.

kyle

#13

me he expresado mal, lo que he querido dar a entender, es que estarán mas y mejor cotizados los superiores que los técnicos + curso puente.

en la universidad un alumno que quiere hacer ingenieria y se matricula el primer año en la superior dice mucho él, ya que mínimo son 5 años.

Mientras que en la técnica se matricula todo kiski y baja el nivel.

Es algo que me han explicado los profesores en el rato del cafe xD

warn1ng

No compares 2 años de ciclo con 3 de ingenieria tecnica o 5 de la superior.
Lo que hay que leer.
Yo haría la superior, y eso de que te plantas en 27-28 años sin experienca laboral es que te lo has montado relamente mal, porqué serian 10 años para una carrera de 5, y a partir de 3º haces practicas en empresas importantes del sector (siempre influye en la universidad que estudias).
Kyle, si intimas con los profes sacales una copia del examen y reventa xD

4rafa4

#12 subnormalin tu puta madre que yo no te he faltado el respeto y tu puedes tener lo que te de la gana que eres un payaso igualmente

kyle

#17

y tu un ignorante de la vida, iluso.

#16

jajaj no estaría de más y luego vender las copias jajaj xDD

aquí que yo sepa la gente hace prácticas como becario, pero creo que no es obligatorio, pk solo la gente sobrada lo hace para tener experiencia laboral.

izverg

jajaj que risa me ha entrado al leer lo de ciclo superior equivalente a una carrera... casi todos mis amigos estan haciendo un ciclo superior mientras yo estoy haciendo ingenieria industrial superior (pero tb conozco a gente de la tecnica) y te aseguro q las carreras son muchisimo mas dificiles, nada d examenes parciales, y muchisima mas carga lectiva. y eso se nota y las practicas tb cambian, la gente de la universidad tb puede salir con un trabajo y seguramente nada malo!

salu2

T

bueno...aclarando las cosas...
estoy 100% informado que con la nueva ley


*ingeniero tec = ingenieria de grado (habrá convalidaciones por experiencia o un exam a lo sumo)

*ing sup= ingeniero de grado + master

***recordar q los master nuevos NO TIENEN nada q ver con los antiguos...ejemplo : master multimedia, master sonido, master videojuegos...etc..


www.mec.es

sobre lo q deciis de mi edad:

tengo 24 pq he tardado 4 y 1/2 en hacer la ingeniería tec.

2 años del FP"superior" CFGS (mejor dicho )
2años de bach ...etc


por eso la pregunta es:
hago 2 años de master o 2 años de superior (están valoradas casi = , pero por lo q dicen por ahi..el plan viejo siempre será más valorado q el antiguo) O me qdo con la Ing tec y q le den ..:P

Gasolina

Yo acabaría la superior, ya sabes dónde la vas a estudiar, con qué profesores etc, porque imagino que el master se estudia en otro sitio.

Yo estoy en primer año de la superior, como Daggoth, por el culo :D

T

ah..para la gente q mide la dificultad por los años lectivos (teóricos)..

hablando de telecos:

ing tec especializada en sistemas electrónicos(la mía) = de media -=5años=- se tarda en terminar
-sólo el 7% se saca esta carrera en 3 años-

ing superior de telecos = 8 años de media,


consejo : Pensad donde os metéis antes de matricularos

Gasolina

Gracias por el consejo, aunque ya sabía a lo que me enfrentaba, quizás no te das cuenta del todo hasta que estás dentro, pero eso es algo completamente normal, uno no puede asumirlo todo y conocerlo todo sin haber entrado a la carrera, pero sí ir mínimamente concienciado.

B

yo toy en la poli de Madrid haciendo telema... si eso luego me ire de erasmus a suecia...

Kails

Por curiosidad, estas en la EPSC ??? Yo estudio ahi, y aunque estoi en primero, estoi planteandome tambien como tu si seguir despues a la de 5, o hacer un master.

T

yo soy de vilanova ...pos estamos = ..pero yo terminando..:P

Kails

Debemos cojer el mismo tren xD Ya veo ya, pork sistemas electroncios no se hace en este campus de castelldefels, yo hago sistemas de telecomunicaciones que debe venir a ser lo mismo

Shairf

#20 y con la ing. superior que tipo de máster te convalidan?, ya que si son totalmente diferentes...

Usuarios habituales