#20 justo llevo diciendolo años, en este pais se da ingles desde la egb y cuando la gente sale de la ESO o del BACH no tiene ni puta idea del oral, porque se estudia pero no se aprende el ingles....solo notas la diferencia cuando uno de tu clase se ha ido un año a EE.UU y vuelve con un nivel de ingles que ni sueñas....yo desde el año pasado q veo todas las pelis que puedo en V.O con subt en ingles, me bajo letras de canciones, veo la CNN, ultimamente los sabados escucho la radio a medio dia donde dan clases de ingles durante la retransmision, aunq es un ingles muy ingles..xD....pero weno....se nota la deficiencia educativa....gente estudiando casi 10 años ingles y algunos no tienen ni puta idea de nada...
El año pasado me fui a Mallorca y estuvo horas hablando con unos alemanes que no tenian ningun problema para hablar conmigo en ingles y aunq me defendia bien (bueno iba to ciego) se notaba q me daban mil vueltas.
Este verano intentando ligarme a unas guiris en el Carmen en Valencia aparecio una amiga que nos dejo fatal a mi amigo y a mi porq sabia hablar ingles de puta madre por esas becas y tal.
solo hay 3 soluciones....
1- te vas 1 año a un pais de habla inglesa
2- te apuntas a una academia de esas que te gastas una fortuna para que te hagan hablar y entender ingles en 6 meses a jornadas intensivas
3- coges todos los medios a tu alcance y te esfuerzas diariamente.
(las 2 primeras garantizadas....la 3 depende del interes de cada uno)