El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

Gorgoroth

«El ingreso mínimo vital puede ser compatible durante un tiempo con un salario para que no desincentive la búsqueda de empleo».

Voy a esperarme a ver las bases porque no puede ser algo tan estúpido como lo que pone, pero si lo fuera....Jajajajajajaja en vez de imponer la busqueda activa de empleo lo que hacemos es que si consigues un trabajo te seguimos dando.

¿A los que cobran el paro se les sigue dando prestación cuando encuentran trabajo? Lo dudo, y eso que ellos tienen una prestación contributiva. Es decir, han pagado por ella y además se les establecen condiciones como:

  • Participar en los trabajos de colaboración social, programas de empleo o en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales, que establezcan los servicios públicos de empleo o las agencias de colocación. Así como aceptar la colocación adecuada que los servicios públicos de empleo o dichas agencias le hayan ofrecido.
    • Presentarse, si ha sido citado previamente, ante el Servicio Público de Empleo Estatal, los servicios públicos de empleo autonómicos o las agencias de colocación.
  • Devolver, en el plazo de cinco días, a los servicios públicos de empleo, o en su caso, a las agencias de colocación, el justificante de haberse presentado en el lugar y la fecha indicados para cubrir la oferta de empleo que le hayan ofrecido.
  • Inscribirse como demandantes de empleo, mantener la inscripción y cumplir las exigencias del compromiso de actividad.
  • Buscar activamente empleo y participar en acciones para aumentar las posibilidades de ocupación que, en su caso, indiquen los servicios públicos de empleo competentes, dentro de un itinerario de inserción.

Y aquí a esta gente se le paga sin exigir nada de lo anterior (por lo que pone la noticia) y, además, si encuentran algo se les sigue pagando (para no desincentivar la búsqueda de empleo, mientras a los que cobran lo que han cotizado les incentivan bien incentivados).

De risa.

3 respuestas
SuperMatute

#12 llevas cinco días aquí registrado y da asco leerte en todos tus posts.

Yo esto lo veo bien para gente que ha cotizado y no tienen ingresos en estos momentos, para los parásitos que todos ya sabemos ni un céntimo.

1 respuesta
Lexor

#29 cobran en negro, cobran distintas ayudas
veo que has visto algun documental del evole y te has quedado con lo que se ve en tv

2 respuestas
Desper4doS

Se ha hablado algo de cómo piensan controlar y dar seguimiento al os beneficiarios de este ingreso?

Habrá que renovarla "anualmente"? Si por ejemplo a una persona irregular víctima de violencia de género se la conceden, durante cuanto tiempo? de por vida? o solo durante el año que ha sido victima?

Se hará especial seguimiento para evitar la economía sumergida?

La idea es buena, pero ejecutarla bien, y más en España no es fácil, y viendo el percal no van a hacerlo bien

1 respuesta
Kra

#21 Primera vez que pones un mensaje sin demagogia. Es un siensentido tu respuesta, pero al menos no tiene demagogia.

XarevoK

#25 Aprovechado una mierda, yo en mi vida he pedido becas ni ayudas aun estando en situación de poder pedirlas porque no las necesitaba, pero viendo a donde van a ir parar estas ayudas... Ojala pudiera vivir con mis padres, crack.

1 comentario moderado
Kalgator

¿Habrá excepciones para pedirlo aunque alguien sea irregular?

Víctimas de trata de humanos.
Mujeres, en situación irregular, que sean víctimas de violencia de género.

Vamos, que las mafias se van a poner las pilas trayendo mujeres, cosa que ya se estaba haciendo, ahora con mas motivo

1 respuesta
1 comentario moderado
Overwatch

#31 Ya ves... es increible lo mal que hacen las cosas

#34 Se viene un aumento de denunucias hacia el sector heteropatriarcal.

Los que no han trabajado en su vida o trabajan en negro para que buscar un trabajo en condiciones si ahora además van a recibir más ayudas?

1 respuesta
varuk

#31 #40 Yo, hay un punto de ahí que no comparto especialmente, y es el que tengas que aceptar un trabajo sí os sí

Devolver, en el plazo de cinco días, a los servicios públicos de empleo, o en su caso, a las agencias de colocación, el justificante de haberse presentado en el lugar y la fecha indicados para cubrir la oferta de empleo que le hayan ofrecido.

Este, no sé si se refiere a presentarse y ver las condiciones o coger el trabajo. Si es lo segundo, no estoy a favor de esto porque, en mi opinión, las rentas mínimas o paro deben servir para que uno no tenga qeu aceptar la primera mierda precaria que le ponen encima de la mesa. Al revés, debe servir para subir el nivel de las ofertas laborales y no te obliguen a coger esas ofertas que son hasta denigrantes y que se ven por ahí que tela...

Esa es mi opinión. Lo controlaría de otra forma o haría eso solo con ofertas de trabajo que estén controladas y se valore que no son ofertas denigrantes, como tantas hay por ahí.

2 respuestas
Nirfel

#33 Yo el problema que veo es que se cobre en negro.

Mucha gente va a trabajar en negro y van a pedir a sus jefes cobrar en negro.

462 euros + sueldo en negro (digamos 800 euros) = 1262 euros.

Frente a

Contrato con el salario minimo 950 euros (y habria que tener en cuenta la seguridad social)

El jefe se ahorra dinero y tu ganas más.

1 respuesta
koalas

para que yo me entere, tengo que vivir solo en un piso sin trabajar para poder tener esa renta? si esto es asi... menuda locura.

ahora si fuera que puedo trabajar con el SMI vivir solo se puede pillar esta renta para poder pagar el aquiler y demases?

1 respuesta
Overwatch

#39 Doy fe de ello, yo he llegado a ganar casi 2000€ al mes y gente que no trabaja no se como se lo monta pero están todo el dia en el bar y con cochazo, me hago una idea de como hacen dinero algunos de estos pero mejor no ser malpensados xD

1 respuesta
chuckneitor

Mira que me considero de pensamiento progresista... Y esta historia me da ASCO. Por que la intención es buena, y la entiendo, pero es que me leo un poco la historia y va acabar como va acabar, con paguita hasta el tonto y aprovechandose todo dios.

HarpeR

Yo no entiendo como hay gente que se queja o se rie de esto. Dando recursos si se utilizan bien, a los mas necesitados. EN el Pais Vasco se otorga la RGI (renta garantia de ingresos) a los habitantes que cumplan una serie de requisitos, normas y para salir del paso. Y eso que el Pais Vasco se da mas dinero del que se da a nivel estatal.

2 respuestas
B

#32 Ya sabes lo que tienes que hacer si no te gustan mis comentarios. Puedes desde bloquear mi usuario hasta incluso saltártelos en cuanto veas mi avatar en un hilo.

De todas formas, me gustaría saber con qué parte de mi pregunta es con la que has sentido tanto rechazo, ya que estoy aquí perdiendo el tiempo contigo.

¿Los hombres víctimas de violencia de género existen o no existen?

1 respuesta
Overwatch

#43
Me parece que si cobras más de 450€ no te dan ayuda.

Y no se que sucede con gente que cobre por ejemplo 300€ al mes, le dan la ayuda integra o solo el complementario a su sueldo para llegar al mínimo?

LaChilvy

Vagos ganando lo mismo que curretas mileuristas.

1 comentario moderado
Overwatch

#41 Yo por eso siempre he apoyado la subida del SMI, ya que la gente que ganaba poco, ahora gana más gracias a ello.

Pero dar ayuda a tanta gente, no me gusta la idea.

Gente joven teniendo hijos y a cobrar más de 1000€ al mes? segun la comunidad o vete a saber que otras cosas pueden llegar a cobrar bastante más xD

Ifz44

Estoy hasta el nabo de ayudas monetarias. Las ayudas deben darse en procedimientos, infraestructuras, alimentación, cuidados... Ayuda + trabajo en negro = precariedad. Y no voy a hablar de la mayoría que conozco que cobran estos subsidios son yonkis de la vida. Esperamos que alguien que no ha sido capaz de ser responsable de su cuidado personal y familiar lo vaya a ser con dinero gratis. SIIII CLAIRO

Gorgoroth

#41 No, no y no.

Ni la prestación por desempleo ni, mucho menos, una renta de ingresos mínimos se establecen ni deberían establecerse para que te permitas escoger.

Se establecen para, en caso de la prestación por desempleo, compensar la hostia (has estado trabajando un tiempo, ahora pasas a ganar cero euros, y como nosotros sí somos previsores hemos impuesto que entre tú y la empresa/s hayais cotizado así que aquí tienes para tirar un tiempo hasta que encuentres/te encontremos algo). Y en el caso de esta ayuda, para quienes «no tienen nada más», pero respecto a los cuales la prioridad debería ser trabajar. Pero trabajar en aquello que te puedas/te ofrezcan.

A ver si ahora vamos a tener que pagar para que la gente se ponga señorita a elegir. Menos aún cuando es algo que no se permite, porque no se debe permitir, a quienes lo que cobran una prestación que han pagado.

Que además me hace gracia, hasta donde sé, no se permite cobrar prestación por desempleo si hay baja voluntaria (solo si pierdes el empleo por causas ajenas a ti), cuando es algo que has «pagado»... Pero eh, que quienes cotizan desempleo no tienen derecho a dejar un trabajo y ponerse a elegir otro mientras cobran su paro y según tú a los perceptores de esta ayuda habría que dejarles ponerse sibaritas. Vamos, vamos, vamos...

Stoner_rox

#42 Pues que se hagan más inspecciones laborales y que sean de verdad. Y que se persiga más el delito fiscal.

isvidal

¿Nadie piensa en las mujeres gitanas?

Las van a matar a base de parir hijos.

1 respuesta
JoramRTR
#47Snowboard:

¿Los hombres víctimas de violencia de género existen o no existen?

No existen ante la ley, la ley solo reconoce como victima de violencia de genero a una mujer agredida por su pareja masculina.

xTwisted

Espero que luego todos esos de derechas que se pasan el día rabiando del gobierno actual se traguen su orgullo, y aunque necesiten la paguita no la cojan

B

#46 y que ha ocurrido? Que los marroquíes llegan a España y a dónde van? Sobre todo los menores de edad. Es normal.

Llegan a Algeciras, se escapan del centro de menores y en una semana aparecen en Donosti.

#55 más? Lo dudo, es temporalmente imposible.

Las ayudas deberían ser para familias trabajadoras que tienen hijos. Porque se hace una locura compaginar dos trabajos de ambos progenitores con cuidar a un hijo.

1 respuesta
A

#6 ya te compraras el iPhone con lo que trabajes en negro.

Czhincksx

¿Es por persona o hay límites según el hogar? ¿Si por ejemplo mi novia deja el curro puede cobrarlo aunque viva conmigo?

Esto es una basura comunista que va contribuir a seguir jodiendo la economía, pero si me van a robar a modo de impuestos para dárselo a otros, prefiero que se lo lleve gente que me importa y no infraseres como la mayoría de humanos.

2 respuestas

Usuarios habituales