El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

markath

#597 Cuando la medida es populista todo el mundo se apunta, a ver quién es el guapo que se arriesga a que no le voten los cobra pagas.

Lizot

#600 Te olvidaste de prostituta y de "víctima" de violencia de género.

1 respuesta
DiosUniverso

IMV spotted

B

#602 Prostituta que no prostituto

varuk

#598

1 respuesta
Lexor

parece que lo de explicarse bien ha surtido efecto

2 respuestas
Centrate

#606 tu sabes que piden 3 años aquí legalmente + 1 Año empadronado + 1 Año cotizado en la Seguridad Social para acceder a la RBU no?

2 respuestas
Lexor

#607 imagino que ellos lo sabran bien al realizar esa labor social de divulgacion

1 respuesta
Centrate

#608 pues un video informativo como el que podría hacer uno de aquí.

mucho mirar los bulos de Vox pero luego eso de mirar los requisitos en las webs oficiales nanai eh pillines!

1 respuesta
Lexor

#609 imagino que si porque tienen bastante videos relacionados con como recibir ayudas

ZaZiTa

Necesito ayuda...

A ver, si yo no cobro nada, mi mujer cobra 700 euros, tenemos una hija en común de meses y vivimos en un piso de 95mil euros que no hemos terminado de pagar.

Tendría acceso a la prestación de 738 euros?

1 respuesta
Centrate

#611 por el menor a cargo si, con el plus de 100€ mas
acércate y solicítala, te lo hacen en el mismo día el papeleo

1 respuesta
ZaZiTa

#612 entonces con estas condiciones tengo acceso a ello?? Curioso, igual me alegras la tarde.

La verdad que no sabía muy bien. Se me ha terminado el paro en media crisis del covid y estaba mirando las condiciones de esto :s.

Si me dan 738 euros, y mi mujer no deja de trabajar...me dedico a opositar vamos

1 respuesta
B

Al final ya se sabía de que iba todo esto.

1 respuesta
varuk

#606 #614 Estos vídeos los hace gente de Vox para precisamente que gente como vosotros picaisy propagáis este discurso. Harán unos cuantos vídeos y ya todo dios a propogarlos. Buena estrategia del los CM de Vox. Ay, si está todo inventado ya.

#607 No es RBU, es ingreso mínimo vital. Vamos, para cuando no tienes ni para comer casi y para poca gente, aunque la derecha te lo venda como una RBU y el despiporre. Hasta el PP ha votado a favor. @Lexor sería de esos que cuando se puso la sanidad pública universal diría que vendrían aquí todos los moros a curarse los callos de los pies.

1 respuesta
PAC-MAN

#613 Haces bien, para que buscar un trabajo si ya te dan mas que lo que gana tu mujer por la cara, que encima tiene que madrugar, gastar en transporte, aguantar al jefe, etc.
Aunque lo que creo que te darian es 38€, que es lo que pasan de los 700€ que gana tu mujer. Asi que lo mejor seria que elle deje tambien el trabajo, seguro que al final de mes os queda mas neto descontando los gastos que tenga por ir a trabajar.

1 respuesta
Lexor
#615varuk:

Estos vídeos los hace gente de Vox para precisamente que gente como vosotros picaisy propagáis este discurso

Si no has entrado en el canal de ninguno de los 2 xD
Deben ser muy educativos por los titulos, tambien tienen para conseguir la nacionalidad y tal

ZaZiTa

#616 no se si me juzgas o que...

Mi mujer no tiene que madrugar, tampoco aguantar a su jefe, y ahora mismo esta de erte.

La cuestión es que con mi anterior trabajo no tenía tiempo material para estudiar la oposición correctamente. Y sinceramente, si me.dan 738 euros por estarme en mi casa preparándome para un trabajo mejor y una estabilidad 100%..pues mira, al menos yo aprovecho ese dinero para mejorar mi calidad de vida a corto,medio y largo plazo. Que ya es más de lo que harán la.mayoria de los.que tengan acceso a la ayuda. No?

Edit: no no...el salario en la unidad de convivencia no puede superar los 430 (aprox) de media. Es decir, si ella cobra 700 y somos 3 personas...cobramos menos de 430 cada uno. Y te dan hasta ese límite no?

4 respuestas
B

#618 Tal cual, la gente aprovechara esto para comprar placas de polen y con eso y la paguita, ya ganas más dinero que trabajando, ahora mismo mucha gente que está trabajando está haciendo el imbecil con esta medida.

Centrate

yo tengo 24 años con 4 años cotizados hasta febrero de este Año, trabajo en negro y dependiendo del mes saco entre 1500-2300€ (Diseñador 3D) ahora bien, yo la voy a solicitar ya que considero que me merezco ese extra porque si y ya, y no me avergüenza decirlo abiertamente, es un plus para mis caprichos, y no, no me drogo ni tengo vicios, pero si me puedo sacar unos € del estado se los saco.

1 respuesta
B

#620 te doy un 7/10 con el troleo, no es forzado, es oportuno pero poco disimulado. sigue trabajando.

2 respuestas
PAC-MAN

#618 no te juzgo, yo haria lo mismo si estuviera en tu situacion.

1 respuesta
ZaZiTa

#621 podrías aportar algo más que se que sabes del tema cabron y ayudarme con mis dudas.

#622 ya me perdí todo el embarazo trabajando 12 horas al día sin librar, levantaba buen sueldo pero no me compensa

1 respuesta
Centrate

#621 ajajajaja ojala, aun me lo estoy pensando que dudo que me den nada jajaja

B

#623 la verdad es que no me he informado mucho sobre los requisitos. yo creo que si tu hija figura como tal y ya por ello te dan un plus en la ayuda, no debería contar en la media de inquilinos puesto que ya ha sido incluida en el núcleo familiar. infórmate bien de eso. de todos modos si no me equivoco esta ayuda está sujeta a no superar un nivel de ingresos en el anterior ejercicio de renta y estar en una situación de desempleo con búsqueda activa y sujeto a recibir ofertas y tener que aceptarlas bajo pena de perder esa prestación.
es decir, esto está pensado para cuando estás en el umbral de la pobreza por los ingresos que has recibido, no encuentras trabajo y en el momento que te encuentren uno y te faciliten aceptarlo si no lo haces, pierdes la ayuda porque se entiende que estás rechazando la opción de trabajar para aumentar tus ingresos, cosa que en teoría era lo que no podías hacer y la razón por la que eras pobre. solicitar esta ayuda para estudiar unas opos no sería viable en ese caso. ahora falta ver si de verdad se van a encargar de encontrar trabajo para esa gente, de facilitar esas contrataciones mediante subvenciones como ya se hace cuando sacas a alguien del paro o si va a ser como siempre que por muchos años que te tires en el SEPE no van a darte nada de trabajo porque generalmente las empresas no utilizan los portales del estado para solventar sus problemas de demanda de empleo.
ya te digo que para asegurarte si tienes derecho tendría que saber más cosas y estudiar mejor los requisitos. de momento lo mejor que puedes hacer es llamar directamente al organismo que lo gestione e informarte de primera mano.

sPoiLeR

#605 El ruedas resta bastante a Podemos, que siga ahí muchos años.

markath

#618 Si tu mujer cobra 700 solo os darían los 38 que faltan para llegar al mínimo. Al menos eso entiendo.

Ulmo
#33Lexor:

cobran en negro, cobran distintas ayudas

Que cobre en negro es irrelevante, pues el trabajo en negro debe ser perseguido haya o no ayuda mínima vital. Haya o no la ayuda la gente seguirá trabajando en negro porque así no se pagan impuestos.

Ergo, no es un problema del ingreso mínimo vital, sino un problema aparte que debe ser tratado y corregido. Y ojalá todos los que afirman no recibir ningún tipo de ingreso tuvieran en realidad trabajos en negro bien remunerados que les permitieran vivir dignamente, pero lamentablemente no es así.

1 respuesta
A

#618 tu la pides y te la darán, y ya más adelante verán si cumples o no.

B

#628 Es un problema del ingreso mínimo, que habria que haber arreglado antes de sacar esta propuesta.

Puedes seguir costruyendo todo lo que quieras sobre una base, pero si la base esta rota, todo lo que haya arriba tambien lo estara.

1 respuesta

Usuarios habituales