Ingrid Betancourt, liberada

A

BOGOTÁ.- La francocolombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC en 2002, ha sido rescatada en una operación del Ejército colombiano en buenas condiciones de salud junto a otros tres rehenes estadounidenses y 11 militares que permanecían en poder de la guerrilla, según ha anunciado el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El funcionario señaló en una rueda de prensa que la ex candidata presidencial, cautiva desde febrero de 2002, y los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en 2003, fueron liberados en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en ese departamento selvático del sur del país.

Añadió que los rehenes liberados son trasladados en helicópteros hacia San José del Guaviare, capital de esa región.

"Esta operación que se denominó 'Jaque', no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Militares colombianas", señaló Santos.

"Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", añadió el ministro, que felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército, por la operación de rescate.

Subrayó que "el país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate", que llevaba más de un año en ejecución.

Betancourt, los tres contratistas estadounidenses y los once militares serán trasladados más tarde de San José de Guaviare a la base aérea de Tolemaida, en el departamento de Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

Fuente: http://elmundo.es/elmundo/2008/07/02/internacional/1215026284.html

K

Sí, calidad y profesionalidad, pero lo que han tardado...

M0E

Creo que Ingrid ya ha planeado su viaje a Iraq a ver si tiene suerte..

ArThoiD

Lolazo! Ya iba siendo hora...

Cacahuete

me alegro :)

Snapper

Me alegro, pero pobre persona, quedara tocada de por vida, ya no es estar 5 o 6 años secuestrada, es que encima la habrán violado un millar de veces, en fin, asco de terroristas.

XaPu69

Podian aprender algunos de como se gestiona la politica antiterrorista.

Netzach

#7 no lo entiendes, no son terroristas son revolucionarios que lo hacen por el bien común.

OwNeaDoR-T

#7 Dime que no has dicho eso refiriéndote a Colombia como buen ejemplo, POR FAVOR

George-Bush

uhm, no crei q se la volveria a ver viva, si os digo la verdad.

A saber por que la han intercambiado.

XaPu69

#9 ¿Como?! ¿hacer actuar al ejercito contra los terroristas para debilitarles?
De ninguna forma, eso es totalmente eficaz....no se podria calificar como buen ejemplo de ninguna forma. Permitir actos de Kale Borroka y homenajes a terroristas si que es un buen ejemplo, ese es el camino a seguir.

PD: Ademas ellos actuan en colaboracion con la CIA y eso todo el mundo sabe que es un horrible ejemplo, en cambio nosotros nos apoyamos en el servicio de inteligencia cubano y venezolano. Ese es el camino

xCe

La abran violao poco sabes? pf hijos de puta....

Frychicken

#11 Creo que #9 se refiere a los grupos paramilitares de extrema derecha y a que un nosecuantos porciento de los altos cargos estaban metidos en esos chanchullos. Gal ftw!

la_yerbas

Despues de tantos años y de lo que debe haber sufrido esta mujer ,parece mentira que de verdad la ayan liberado .... eso si , secuelas de por vida y con una enfermedad como es la hepatitis ..... los mataba a todos..

OwNeaDoR-T

#11 Lo ha explicado más o menos #13. Colombia no es un buen ejemplo de como se debe negociar con terroristas... Corrupción y negociación spotted

SelaLoka

#1 madre mia o__0 ya era hora!!

templari0

Por fin, después de tanto tiempo.. uff

LaChilvy

Ya era hora =\

Me alegro

Strangelove

Enhorabuena por el éxito de la operación de rescate, que ha tenido lugar sin bajas y sin realizar un solo disparo.

Yo en estos casos de rescate suelo dudar mucho de la versión oficial que dan, aunque si es cierto que ha sido un operativo encubierto e infiltrado en las FARC, es muy probable que pase a los archivos y hemerotecas de operaciones antiterroristas por la absoluta eficacia. Lo malo el tiempo que han tardado, el necesario para poder infiltrarse y llegar hasta los secuestrados.

Enhorabuena al ejército colombiano, y a los responsables de este rescate.

SniperRata

#19 eso de que sin bajas ..de lo que pasa a lo que nos cuentan.. nunca se sabe
Aun asi ya era hora

Strangelove

#20 Acabo de decir que suelo dudar mucho de las versiones oficiales de estas noticias, por regla general. Como tu dices, no suelen contar los detalles, incluso en ocasiones, los verdaderos rescatadores no son quienes dicen ser.

LechuJa

Pobre mujer, estará más que entrenada para soportar castigos físicos y psíquicos, pero es una putada estar... ¿6 años? secuestrada.

PD: El ayan de #14 me ha dolido mas que el abran de #12.

roqueman

#11 la efectividad del ejército colombiano y la CIA se viene demostrando a lo largo de los años.
Pero yo sé de lo que hablo eh?

Deoxys

#1 quien?

M0E

#23 No me negarás la efectividad de la CIA entrenando terroristas.

roqueman

No sé pregúntale a #11 que está más informado, yo si tengo que elegir me quedo con la inteligencia cubana, Dinio > Bin Laden.

Usuarios habituales

  • roqueman
  • M0E
  • Strangelove
  • OwNeaDoR-T
  • XaPu69
  • George-Bush
  • Netzach