Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

A

#330 También está la opción de andar en dirección contraria a los disturbios (no es muy dificil, lo máximo que te puede llegar a exigir es girar 180º)

1 1 respuesta
D

es totalmente surrealista lo de esta web, ahora resulta que TU tienes la culpa de que un policía asesino te mate si no sales corriendo en cuanto lo ves. Como os gusta que os den por culo.

9 1 respuesta
Dieter

#332 lo que es surrealistas es que obvies, las condiciones en las que pasan las cosas.

2
SkiNeT

#322 no se si vistes el video q puse en #291 pero al parece hacen un recuento de pelotas al acabar la carga policial, quizás por ahí se pudiera sacar algo. De todas formas, en petit comité os digo que es posible que se consigan videos desde edificios próximos a donde ocurrió, así que quizás se pueda tirar por ahí.

Y desde luego, si como dicen la policia bajo de las furgonas apuntando y disparando me parece una vergüenza por mucha provocación que hubo de los tirapiedras.. en esa plza había mujeres, niños, chicos, señores.. en fin.. lo que hay siempre que he ido por esa plaza a tomar una cerveza.. no me parece lógico que siga en activo la persona que dio orden de cargar de esa manera sin previo aviso y disparando, como dicen los testigos, sin dar al suelo y directo al cuerpo. Esto no es un desafortunado accidente..

1 respuesta
Yandr0s

#331 Eso resulta complicado en espacios cerrados llenos de gente, y mas si hay disturbios.

Es mas, desde mi ignorancia, supongo que la policia no atacara desde una unica direccion dejando una salida libre para todo el que quiera irse ( y repito, desde mi ignorancia )

En cualquier caso, justificar la muerte de alguien por estar presnete en una zona con disturbios, seria como justificar las muertes de civiles por vivir en una zona de guerra, nonsense total

1 respuesta
SkiNeT

-doblepost-

Mall0rk1NNN

La verdad que la policia no entiendo como disparo contra la gente, vi el lio que hubo debajo de mi casa y la policia a un metro de la gente disparaba al aire y nunca para delante

Soy_ZdRaVo

#334 si, lo he visto, pero ya te digo, yo he estudiado derecho pero de investigación policial y esas cosas no tengo ni idea. Así que no sé si van a ser capaces de identificar al lanzador, desde luego que si esto acaba en nada x no identificar al que disparó va a ser una vergüenza tremenda, pero eso a muchos políticos les da igual.

1 respuesta
A

#335 No estoy justificando nada, solo estoy diciendo que no es dificil encontrarse con un altercado y pirarse por piernas, o, si se prevé que se va a formar uno, irse. Ir a una manifestación y que cargue la policía vale, suelen estar llenas de gente y es dificil ir en dirección contraria a la que va todo el mundo, pero en este caso en particular (el tío en el bar tomándose unas cañas) no creo que fuese dificil irse. Yo lo habría hecho.

Hellas

#338 Las pelotas de goma no dejan señales al ser disparadas como las balas por los cañoñes estriados etc, o eso tengo entendido, a menos que cada agente tenga sus "bolas" asignadas cosa que no es así, tendrán que depurar viendo el grupo que actuó en aquella calle.

1 respuesta
Dieter

Amos es tan sencillo como hacer inventario. Claro que ahi entra el corporativismo.

SkiNeT

#340 por lo que comentan en el video que puse en #291 si dan bolsas precintadas con un nº de pelotas en la ertzaintza.. pero vamos.. es lo que dicen en el video.. que si dispararon 6 beltzas pues.. ¿Cuál de ellos fue? Dificil saber quién mató a Iñigo

J

Es tan sencillo como entrar en esa herrikotaberna (ya que decis que no podia huir, cosa que dudo y mucho) cuando ves el percal liado.

1 respuesta
SkiNeT

#343 no se podía, porque esa idea de entrar en ese bar ya la tuvo mucha gente antes que tú y estaría hasta los topes (en el relato de Laia la granadina del correo habla de ello). La salida de detrás , un callejón pequeño hacia la calle pozas estaría colapsado y poco más sitio de refugio tiene esa plaza donde todo rebota.
Si quereis, en serio, os hago un plano para que os hagais a la idea de como es el sitio, no me cuesta nada.

J

A mi lo que me fastidia es que nunca reconoceis que una persona pudo estar ahi liandola y recibio el pelotazo porque estaba en 1º linea y son los que reciben.

Segun vosotros nunca hay nadie liandola... Solo hay pacificos en todos los sitios.

3 respuestas
Perurena

#345 Menudo personaje eres chaval, no me puedo creer que todo lo que estás diciendo lo estés diciendo en serio.

7
Soy_ZdRaVo

#345 entonces el muerto es culpable, xq tu lo dices, la presunción de inocencia es una cosa del siglo XX. Tremendo.

1 1 respuesta
Eoaden

Da asco leer MUCHOS, enfatizo el muchos porque me parece increible que haya tanta gente así en el siglo XXI.
Aquí no debería haber debate alguno, no es discutible, hay un muerto y no se hizo un harakiri.
#349 no te doy manita porque no me quedan, pero gente como tu falta en MV.

1
SkiNeT

#345 yo no hablo de ningún otro caso. Es más, creo que poco he hablado en este foro de este tipo de temas porque sinceramente paso. Pero cuando un día, resulta que a uno de tus mejores amigos le matan a un amigo que tenía desde pequeño pues oye.. saltas. Y no sólo saltas por ver lo injusto que es que alguien de 28 años muera sino que saltas porque estás viendo como los abertzales intentan utilizar su muerte para justificar su causa. Ya quedó claro en la manifestación de ayer de las 19.00 que familia y amigos pidieron silencio, no quieren que nadie use el cuerpo sin vida de Iñigo para nada, salvo para recordarle.
Tu jMl podrás crear lo que quieras, es más, leyendote estoy más que seguro que da igual lo que te diga que tu opinión ya la tienes fundada.

Tampoco es plan de justificarse, si fuera de los que estuvo en 1a linea tirando botellas a los beltzas tampoco merece morir por ello. De todas formas no lanzó nada. De esto estoy seguro.
He leido que hubo gente liandola y he dicho que mecago en todos su putos muertos porque quizás si no hubiese habido ese lanzamiento de objetos la ambulancia hubiese llegado antes y hubieran salvado a Iñigo.

3 2 respuestas
J

#347 ¿La misma presuncion de inocencia que estais usando con la policia desde el comentario nº 2?

No me vengas con milongas.

#349 En ningun momento me habras visto justificar su muerte, es mas, me he lamentado de ella.

Pero que de ahi, paseis a tachar a la policia de asesinos por esto, pues ya que vosotros os permitis el lujo de jugar a la policia, yo me tomo el privilegio de juzgar a los que estuvieron alli,
Misma filosofia de vida.

1 respuesta
DrakaN

Seguid justificando pero el muerto sigue muerto y lo mato un policía, esa es la realidad.

Ya se ha demostrado que ha muerto por una pelota de goma, el resto de las circunstancias que ahora la policía asesina y los jueces lo maquillen como quieran, no van a cambiar el hecho de que un policía se ha cargado a un ciudadano disparando a menos de 20 metros con un arma letal.

Soy_ZdRaVo

#350 a mí hazme responsable de lo que yo haya dicho y no de lo que digan los demás, que eso de culpabilizar a un individuo por la acción de una masa no me mola un pelo.

Yo hasta que no he visto el resultado de la autopsía lo que he hecho ha sido buscar información sobre otros casos de muertos e información técnica.

Miedito me das como policia, das una de cal y 1 de arena, eres demasiado prejuicioso, no crees?

2 1 respuesta
T

Ayer fueron retrasados a politizar y a aprovecharse de la muerte del chaval y en seguida se les mandó a tomar por culo. Por otro lado, el callejo es un embudo, te lo digo yo que me he pasado muchas tardes ahí metido.

Los que la estaban liando eran los mismos retrasados de siempre, que tienen la suerte de nunca estar en medio cuando llegan los bolazos. El chaval este seguramente estaría tomándose unas garimbas en el kirruli, como muchísimos otros y tuvo la mala suerte de toparse con el William Munny de la Ertzaina. La autopsia ya ha decretado que fue un bolazo, así que ya no hay demasiada presunción de inocencia por parte de la presta.

1 comentario moderado
J

#354 Wow, y siempre acabais insultando los mismos, los presuntos democratas tolerantes de todo. :clint:

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

#355, si , igual de democrata que matar a un chaval de 28 años por un pelotazo en la cabeza y que encima los palmeros de siempre salgan a tocar los cojones defendiendo lo indefendible.

1 respuesta
B

#356 No te olvides del maravilloso y libertoso Tripas que encima de llamarlo perroflauta puso su bromita.

spyro512

Se ha confirmado que ha sido un pelotazo? O estáis clamando al cielo porque sí?

Yo creo que un pelotazo de goma no te hunde la cabeza. A quemaropa sí, pero a 20m no me hago a la idea xD

3 respuestas
T

#358 es lo que dice la autopsia.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120410/mas-actualidad/sociedad/autopsia-confirma-muerte-inigo-201204101703.html

1 respuesta
spyro512

#359 holy fuck. Pues sí que están duras las bolitas.

Me parece una pena enorme pero no sé pq se echa tanta mierda a la Ertzaina. Dudo mucho que nadie dispare a matar.