Como casero, te digo que medio medio. Estar mucho desgasta, pero si no estás es probable que el resto vaya asumiendo tu espacio como suyo, y eso al final crea vicios, malos rollos por suposiciones, problemas cuando has de hacerles recular, y tarde o temprano la peña explota en el grupo que tienes con ellos por gilipolleces.
Lo más saludable es que todos los que convís estéis pero sin acaparar. Ni monopolizar las zonas comunes con tus amigos a diario, ni desaparecer y dejar que el resto tome el piso.
A mí me ha pasado gente que mete a su pareja (con gastos incluidos termino pagando yo sus gastos sin que me paguen nada). Pero lo peor es cuando nadie dice nada y la pareja empieza a ocupar el baño cuando los que pagan madrugan y les hacen llegar tarde al trabajo, discuten de madrugada, ensucian y no limpian...
El año pasado un tipo o no estaba o estaba en su cuarto Otro era un macho que iba por ahí en calzoncillos. ¿Nada raro? Uno terminó subiendo un vídeo del otro en ropa interior enfocándole la polla al grupo se whats, dos semanas después llegaron a las manos, la policía en casa, el techo roto...
Lo dicho; estés mucho o poco, lo importante es que sigas manteniendo tu espacio vital en relación al resto. Tiene que ver con la convivencia. No te preocupes por si se funden más bombillas.