Instagram genera depresión, ansiedad y pensamientos suicidas en mujeres

Pakazo

#120 No, el estudio del artículo habla de ambos sexos. No obstante una de las conclusiones es que las mujeres jóvenes son las que más se ven afectadas porque (uno de los motivos) son los usuarios que más tiempo pasan en Instagram. Los chavales jóvenes también acaban en la mierda, prueba de ello es la de estafas piramidales que pululan en esa red social en la que niñatos van fardando que conducir coches caros.

#118 Hombre, entiendo que si están ofreciendo un producto/servicio adictivo, con un departamento encargado de aumentar la adicción y el tiempo que los usuarios pasan en su aplicación, compararlo con el vendedor de cuchillos es un poco trampa. Sería más bien hacer una comparación con un camello.

LechuJa
#118Cryoned:

Es como decir que el responsable de un asesinato es el fabricante de cuchillos y no el que ha acuchillado.

No tiene nada que ver. La calidad de un cuchillo no se mide por la frecuencia o las ganas que tienes de usarlo, una red social como instagram sí.

Si mezcláis esos conceptos sin ver las grandes diferencias que existen entre ellos es normal que tiréis piedras al tejado que no toca.

LadyTenTen

#119 Pero si los "arrejuntaos" son de lo mas común en ambos sexos.
Hasta mi madre tiene novio.

KaeliS

#70 Iba a argumentar un poco pero podemos resumirlo en una mezcla de #73 y que en nuestra sociedad falta mucha educación emocional que evitaría este tipo de trastornos en jóvenes.

R

adicta al casito

sisoi

B

Suicidio no por ver mujeres mas atractivas en instagram. Suicidio en mujeres porque tienen personalidad de cristal.

Mi hija/hijo no va a pisar la guarderia porque lo pasa "mal" y llora... ya de chicos con la sobreproteccion y si el profe me chilla a mi padre para que le pegue una paliza ...

Sociedad debil tanto de hombres como de mujeres. Y listo.

Esto son los resultados. Pero la TV lleva lanzando basura de valores desde que la pusieron en color y ahi sigue ..

No creo que Instagram sea el culpable.

alb3rtpr0

Un compañero está de psicólogo en un centro de salud y está harto de ver chavalitos venir con problemas de ansiedad, autoestima y depresión por las redes sociales, así que no es ninguna tontería. Y afecta tanto a hombres como mujeres jóvenes.

3
B

A los tíos también, no sé porque no hablan de ello, ¿quizá para victimizar a la mujer? A saber, como con el suicidio a veces se habla de la parte a la que menos le afecta y como con la critica a los cánones de belleza pasa algo igual o peor; que a la que menos se le exige se le pone el foco, por ello tiendo a ligar cabos aunque sin poder afirmarlo.

Además daría para debate a quien le afecta más y por qué y nos han dejado sin salsa.

Por lo demás de esto se sabe de hace la tira de años, no es nada nuevo, pero esta filtración les viene muy bien a unos para usarla de arma política y para sacarle unos cuantos millones a Zuckerberguito, que no es que esa rata sea de mi simpatía, pero las cosas como son.

La impunidad con la que actúan estas compañías ha sido incluso relatada por sus propios empleados. (...) Tim Kendall, inventor del botón de Me gusta, sabía que iba a crear adictos.

¿Qué a la gente le gusta la aprobación y buscan su chute de dopamina? No me digas. ¿Y que hacemos? ¿Prohibimos los botones de me gusta porque algunos tengan la autoestima baja y/o necesiten casito? Estos son lo mismos que cuando tienen 13 años hacen un caballito con la bicicleta para flipádselo ante los niñEs o las que se visten de forma provocativa para ellas mismas (kekw).

Algo hay que hacer referente a este tema y no es que Facebook suelte millones y a otra cosa, ni la prohibición. ¿Quizá invertir en un programa educativo? No lo sé, pero quedarnos de brazos cruzados desde luego que no.

Aunque se supiera ya, también la sociedad cada vez es más adicta y desde bien jovencitos, así que la decadencia va cada vez a más.

1 respuesta
K

#116 yo creo que el escozr en muchas personas es porque el feminismo que auguran algunas no es feminismo sino hembrismo y te lo quieren colar como algo bueno.

1 respuesta
Ulmo

#118 No estoy para nada de acuerdo con tus conclusiones y comparaciones porque obvias un factor clave en todo esto: ni en los anuncios de mujeres ni en la fábrica de cuchillos se optimiza un algoritmo.

Y aquí es donde radica la madre del cordero. Tú puedes decidir sobre qué entrenas el algoritmo y este no se entrena en ningún momento sobre la satisfacción del usuario sino sobre la satisfacción del cliente (que es otro) y el maximizar la adicción que ello comporta.

Por lo tanto, el algoritmo cada vez estará más viciado hacia conductas que hagan crecer de forma exponencial dicha adicción. ¿Busca Facebook deliberadamente dicha adicción? No, no la busca, pero están encantados con que el algoritmo haya llegado a dicho comportamiento porque le genera buenos resultados económicos.

No hay absolutamente ningún impedimento para que esto no fuese así, Facebook podría en sus sets de entrenamiento incluir información sobre la satiisfacción recibida por parte del usuario valorando uno y 1 millón de aspectos si fuera necesario, y el algoritmo acabaría evolucionando hacia estrategias diferentes. Y esta es una elección que ellos tienen y que pueden perfectamente tomar.

Facebook no te está vendiendo un cuchillo con el que tu apuñalas a alguien, Facebook te está bombardeando con imágenes y mensajes de odio para que quieras comprar ese cuchillo con el que vas a apuñalar.

2 respuestas
LadyTenTen

#129 Sigue sin ser motivo para inventarse cosas que jamás se han dicho sobre el suicidio masculino.

1
Akiramaster

#16 un gif de sean murray aquí 10/10

LadyTenTen

#130

no sé porque no hablan de ello

Lo hacen, aparece reflejado en el estudio.

Cryoned
#130Ulmo:

Tú puedes decidir sobre qué entrenas el algoritmo y este no se entrena en ningún momento sobre la satisfacción del usuario sino sobre la satisfacción del cliente (que es otro) y el maximizar la adicción que ello comporta.

citando a seth godin

What you have doesn’t make you unhappy. What you want does.

And want is created by us, the marketers.

el marketing desde que existe su concepción se basa en hacer sentir mal a la gente por no tener tu producto y no ser adicto a ello. Publicidad incluída en revistas, anuncios de radio, tv o lo que quieras.

El algoritmo simplemente es un camino paralelo a lo existente para mantener a la gente en tu producto, igual que cuando quieren hacerte creer que si no llevas un reloj de 3000€ eres un don nadie, o que si tienes arrugas es porque no usas una crema de 100€ mensuales como la actriz de hollywood. Simplemente son productos distintos, pero todos usan la misma base fundamental, atrapar al cliente.

#130Ulmo:

¿Busca Facebook deliberadamente dicha adicción? No, no la busca,

te equivocas, si la busca y facebook tiene en sus filas a los mejores expertos en marketing, psicología y adicción del planeta buscando específicamente eso, que no te despegues de sus redes. Igual que buscan los anunciantes más clásicos.

4 3 respuestas
LechuJa
#128ErlaNtz6:

Estos son lo mismos que cuando tienen 13 años hacen un caballito con la bicicleta para flipádselo ante los niñEs o las que se visten de forma provocativa para ellas mismas (kekw).

Porque lo normal con 13 años es estar debajo de una cascada concentrando tus chakras para abrir el tercer ojo.

Venga va, si eres un malote con bicicleta harás un caballito, si eres un friki le enseñarás tu articuno, pero seas como seas tienes las de perder ante una empresa gigantesca con presupuestos billonario que te ha convertido en su target.

1 respuesta
doogie780

#134

Por sacarle punta, pero completamente de acuerdo;

El marketing vale para publicitar tu producto. Simplemente darlo a conocer.

Que hayamos llegado a un punto en el que es todo neuromarketing y algoritmos que se pasan por el forro cualquier interacción orgánica entre fabricante y consumidor ya es otro cantar.

Que no voy a defender a la publicidad y el spam pero digamos que marketing es colgar un cartel de tu tienda en la plaza del pueblo, no editar tu muro de Facebook y hasta colarte "correos" en la parte superior de tu bandeja de Gmail.

1
B

#135 Tienes las de perder dependiendo tu voluntad, la educación de tus padres e institucional, entre otros factores.

Si al final todo esto lo resumió Santiago bastante bien:

1
Ulmo

#134 Pero es que existe un mundo de diferencia entre 1 anuncio y una red social. Un anuncio es un nivel de exposición bajo, y pese a ello los anuncios están bastante controlados. Además en un anuncio un ser humano hace lo que humanamente puede para venderte su producto, llámale experto en marketing si quieres. Pero se vive de ideas y ocurrencias.

Un anuncio jamás llegará al nivel de deformación de la personalidad al que un algoritmo puede llegar mediante una red social. Es como si me dijeras que un único consejo de un amigo es tan efectivo como años de terapia en un psiquiatra. Lo será 1 vez de cada millón, pero la realidad es que si tienes una depresión de caballo, lo recomendable es ir a un psiquiatra y no fiarte de un consejo random de 1 amigo.

Pero es que el quid de la cuestión es que el algoritmo no tiene límites a la hora de incluir variables, no hay ningún impedimento en valorar en el algoritmo otros aspectos. Igual que se regula a la empresa azucarera, se regula alcohol y nicotina, incluso se regula la garantía y seguridad de muchos productos, se podría regular también el impacto de las redes sociales, obligándolas a incluir niveles de satisfacción de los usuarios.

1 1 respuesta
B

No se por qué suele coincidir tanto la gente que culpa a críos por no ser lo suficientemente responsables de sus vidas y decisiones con la que luego está culpando a la izquierda-derecha-caverna-illuminati de lo que se les ocurra en cada hilo, no sea que tengan que aceptar que su vida es una mierda por causas endógenas y no por políticas random.

Es que aun tengo que conocer a algún talibán cansino de la responsabilidad individual que cuando las cosas le van medio mal se aplique este discurso.

Cryoned
#138Ulmo:

Un anuncio jamás llegará al nivel de deformación de la personalidad al que un algoritmo puede llegar mediante una red social.

llegarán y van poco a poco, por eso las cookies, los fingerprinting de los navegadores, los perfiles en mega bases de datos para anunciar específicamente lo que tu perfil marca vale oro.

Estoy de acuerdo que los algoritmos son un paso adelante en el marketing y más intrusivos ahora que la publicidad de hace 30 años, pero es que la regulación es extremadamente dificil en ese sentido por no decir imposible. Estás en las manos de las empresas que ofrecen un servicio y el cómo quieran enfocarlo y les cuadre eso en sus libros de cuentas.

no le veo salida la verdad. Ni los marcos regulatorios que se piden para las fintech van en ese sentido ni creo que se pueda regular el nivel de satisfacción de una red social y no el de cualquier otro producto y si no alcanza cotas altas prohibirles anunciarse o mantenerse.

Me temo que todo lo que queda es educación. Porque a las empresas no las vas a poder hacer responsables del "mal uso de su producto".

2 2 respuestas
JonaN

#140 la única salida que veo sería cero tolerancia con la adquisición de datos destinados a hacer un perfil de los usuarios y luego venderlo.

Pero claro, si simplemente pusieran anuncios random como en la TV, y no 100% basados en tu huella digital, no ganarían lo que ganan.

1 respuesta
RosaNegra

#115 eeeh mi comentario rezuma ironía por todos los lados crack

Ulmo

#141 No serviria de nada porque Google actualmente ya no necesita vender tus datos a nadie ya que ella misma hace todo el trabajo, tú le pagas como empresa y ella se viola a los usuarios como quieras.

#140 Yo si que creo que hay posibilidad de regulación. Igual que se regula la libre competencia, existe una agencia del medicamento y se regula la actividad bancaria.

Sería perfectamente factible que estas empresas tuviesen que facilitar a una agencia pública datos sobre privacidad, usos e incluso salud mental y que la agencia pudiese obligar y sancionar.

Si un empleador no te puede hacer trabajar 100 horas a la semana aunque te pague, ¿por qué no se le puede prohibir a una red social? ¿O por qué no se la puede sancionar si supera unos umbrales de uso?

1 respuesta
Cryoned
#143Ulmo:

, ¿por qué no se le puede prohibir a una red social? ¿O por qué no se la puede sancionar si supera unos umbrales de uso?

eso sería legislar lo que pueden hacer las personas con su tiempo libre no la empresa.

en ese sentido puedes legislar como la ley de juego y autoexclusión, pero no en cómo decirle a la empresa qué puede ofrecer en la red social o no y cómo deben construirla. Se montaría un pollo de la leche, de hecho se montaría igual si tratan de delimitar las redes sociales y decirle a la gente qué pueden o qué no hacer y cuánto tiempo como en china.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Culpan a los hombres y son ellas mismas las que se meten mierda y se ponen los standares , pero es mas facil culpar al heteropatriarcado que reconocer que son un reba;o de ovejas con 0 personalidad. Eso si luego van corriendo las primeras a ponerse tetas y labios para conseguir ventajas

1 respuesta
Ulmo

#144 ¿Y por qué sí puedo decirle a una persona con cuanto azúcar puede beberse una fanta?

La empresa ya contempla en su algoritmo el tenerte enganchado, puede perfectamente entrenarlo para un uso moderado y por arte de magia el consumo de dicha Red se reduciría a valores moderados.

Se le podría perfectamente sancionar si basado en unos parámetros de uso conocidos, la empresa excede unos límites que se consideren un fomento a la addicción. Siendo estos baremos conocidos, la empresa podría ajustarse a ellos.

Tecnológicamente no habría ningún problema, el problema es que limitarías los beneficios de estas empresas, y por eso no se hace, porque son lobbies muy poderosos. No es porque se atente contra ninguna libertad individual.

1 1 respuesta
Cryoned
#146Ulmo:

¿Y por qué sí puedo decirle a una persona con cuanto azúcar puede beberse una fanta?

no puedes. Puedes marcarlo en la bebida o legislar contra el fabricante, pero no decirle a una persona que no puede beber 100 gramos de azucar con una gota de agua.

Y no se hace ninguna de las dos cosas que yo sepa.

#146Ulmo:

No es porque se atente contra ninguna libertad individual.

hombre, decirme lo que puedo o no hacer con mi tiempo si es atentar contra mi libertad individual. Será bueno o malo ahí no entro, pero desde luego va contra ello.

de todas maneras estás mezclando conceptos legislativos de personas y empresas, yo me estoy haciendo un lío de si pides que a la gente le limiten el tiempo y beber 200gr de azúcar o pides que metan mano a las fintech y luego que individualmente cada palo aguante su vela.

1 respuesta
LadyTenTen

#145 Nadie ha culpado a los hombres en este caso y, considerando que el estudio dice que estos también son víctimas de la adicción a Instagram y sus consecuencias sobre el autoestima y la ansiedad, no se a qué viene ese comentario.
Algunos vais con el discursito cargado de bilis en la punta de la lengua para soltarlo aunque no venga a cuento, igual que hacen las feminazis.

1
B

#108 tampoco te pases matar esta mal pero la discriminacion que sufrimos es bestial

B

Las redes sociales no quieren generar adicción, quieren ganar dinero. Y para eso necesitan crear en sus users el hábito de usar su aplicación con la mayor frecuencia posible. No es que creen yonkis aposta, es un efecto colateral de la optimización progresiva de su aplicación, que además no se hace en función de patrones de diseño sino científicamente, basándose en recogida de datos, experimentación controlada (lanzar algunas features solo para algunos grupos de usuarios, lanzar la app en países concretos, etc).

Nadie se sienta a pensar como conseguir crear adicción en el usuario, es que mientras optimizan otras cosas para ganar más dinero (que es la métrica que se aplica a todo en nuestra sociedad) ocurre eso, o la empresa fracasa y la red social desaparece.

Todo esto lo hacen a base de ofrecer contenido random y recompensas que tambien son imprevisibles (likes, follows, etc) y eso genera adicción a cualquier animal medio inteligente, de la rata de laboratorio al ser humano más inteligente que exista.

El tipo de contenido, la envidia que genera, etc, también surge de la experimentación: la gente está optimizando también sus ingresos, follows, y likes, y el contenido que les genera mejor resultado es el que genera también envidia y comparaciones odiosas e inevitables.

Si no, mirad a MrBeast en YouTube, su contenido genera envidia y curiosidad infinita y es básicamente quemar dinero sin sentido.