a ver voy por temas xD
corte de luz: me ha pasado varias veces que parte del pueblo se queda sin luz y la otra no. No es que sea algo frecuente, pero que sí que ha pasado y teniendo una instalación fotovoltáica que no se pueda usar me parece de traca. Es como tener el depósito de agua y no poder usar el agua si se corta el suministro.
baterías: en principio no lo tenía planteado, de hecho el de Leroy lo puso simplemente por hacerme una idea del precio, sin embargo, me imagino que a futuro será algo que probablemente se convierta en "necesario", por eso lo de tener una instalación preparada para su ampliación.
tiene sentido añadir más paneles que generen más que el consumo medio?
tengo coche eléctrico (no V2C), pero tampoco hago tantos Kms por lo que no suelo cargar mucho en casa. 1-2 al mes a lo mejor, el resto en cargadores públicos gratis. De hecho, ni tengo tarifa de EV por no me compensa. Esto me acaba de despertar una duda, si yo tengo de potencia 5.5kW y pongo en placas digamos 7kW, se entiende que por el día puedo usar 7kW?
tengo bastante sol todo el año con buena orientación al sur/sur-oeste sin sombras de edificios ni nada.
estoy viendo que el ahorro de IBI es un 30% durante 4 años.
por qué algunos tienen cuota mensual? por ejemplo, Iberdrola cobra 5€ mensuales