Ayer noche mientras estaba metido en la farándula segoviana me sobresaltó un alboroto general en la plaza más famosa de la ciudad, un tío pretendía tirarse al vacío al parecer por que le había dejado su novia.
A primera vista, parece bakala, borracho y pagafantas extremo. Fotos y videos en el link de la fuente.
¿Hasta que punto se puede llegar a ser tan tonto por una chavala?. La nena estaba bastante bien si, pero montar el espectáculo en medio de la noche en el principal centro turístico de la ciudad... Pero vamos, juzgad vosotros mismos. Os dejo la noticia y el link a la fuente.
http://bp0.blogger.com/_pvYmepG8i0c/Rn0IYpgbfJI/AAAAAAAAACc/WtFPv-i8W5E/s320/tipoybomberos.jpg
En la noche entre el 22 y 23 de Junio, un joven aún sin identificar irrumpía en lo alto del famoso acueducto de Segovia amenazando con saltar al vacío. Las causas de esta actitud se desconocen, pero por lo que se pudo apreciar, podría haber un motivo sentimental en el móvil de esta actitud, pues una chica se dispuso a hablar con él mientras el joven sobresaltado no se separaba del teléfono móvil.
El joven permaneció en lo alto del acueducto, entre la zona entre la plaza del Azoguejo y la plaza de Artillería, donde se concentra la mayor actividad turística de la ciudad por ser la parte visible más grande del acueducto y servir de nexo de unión entre las principales vías de la ciudad. Al empezar a aglomerarse gente y tras el posible aviso de uno de los muchos testigos sobre la situación, la policía, miembros del cuerpo de bomberos, personal médico y el propio alcalde de la localidad, se situaron a ambos lados del acueducto, habilitando un cordón policial que impedía el paso a viandantes y curiosos por ambas plazas. El equipo de bomberos desplegó un camión y subió a dos de sus hombres a hablar con el joven, que tenía una actitud desafiante e incluso describieron algunos testigos "algo chulesca" con el equipo de rescate.
Durante cerca de dos horas, más de doscientas personas permanecieron en vilo a la resolución de este conflicto, coincidiendo que muchos de ellos salían a divertirse por haber acabado muchos de ellos la época de exámenes. Entre el público que miraba atónito hacia arriba del acueducto, hubo un grupo de curiosos que tensó aun mas la situación con gritos de la índole "tírate si tienes huevos, gilipollas". Afortunadamente fueron neutralizados por la policía rápidamente. El posible móvil sentimental tomaba fuerza entre los espectadores cuando una chica se puso al habla vía teléfono móvil con el joven, aparentemente muy tranquilo y seguro de lo que hacía, pese a su actitud temeraria asomándose al borde e inclinando en gran medida su cuerpo hasta el vacío. En una de las ocasiones, uniendo la inestabilidad del suelo de la construcción milenaria con el estado de posible embriaguez que sufría el joven resbaló y calló al suelo en reiteradas ocasiones que sobresaltaron a todos los espectadores, afortunadamente quedó en un susto que cada vez más parecía ser obra meditada del joven.
Finalmente cerca de las dos de la madrugada, el protagonista del espectáculo bajaba por su propio pie desde la parte del acueducto que da a la zona de la muralla, el cordón policial se levantaba y quedaba libre el paso para los Segovianos a su monumento mas emblemático.
Fuente: Robando Pingüinos (http://robandopinguinos.blogspot.com)