Un hombre de 39 años intentó agredir el domingo por la noche con una ballesta a una actriz con la que está obsesionado desde hace año y medio, a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid, en el que ella representaba hasta ayer la obra La noche de la iguana, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La actriz agredida es Sara Casasnovas, según fuentes de la investigación.
Casasnovas fue una de las protagonistas de Amar en tiempos revueltos y también ha participado en Hospital Central.
El hombre, Arndt M., de 39 años y nacionalidad alemana, pudo ser detenido gracias a la intervención de varios amigos de la actriz y permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente esta mañana. Tras la detención, la Policía pudo comprobar que el supuesto agresor llevaba en una mochila militar todo un arsenal, con dos ballestas con sus repuestos, flechas de plástico con puntas tipo arpón de unos 15 centímetros, grilletes, un bote con gasolina, una soga gruesa y otra cuerda fina con el nudo del ahorcado en cada extremo, además de un cartel de la obra que la joven representó en marzo pasado.
¿La realidad supera a la ficción? Bueno, ya conocemos los casos de John Lennon y de Dimebag Darrell, ambos músicos asesinados por sendos fans. En éste caso un alemán se obsesiona con una actriz de una serie española, y acaba intentando agredirla. Y ni siquiera era un alemán residente en Mallorca (topicazo), si no que conocía la serie del Canal Internacional de TVE.
La gente está colgada.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/08/madrid/1244483599.html
http://www.elpais.com/articulo/gente/Obsesion/fatal/Reina/Victoria/elpepugen/20090608elpepuage_3/Tes
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/06/09/mirarte/comunicacion/d09com77.1620577.php