Intento de cobro de Orange a mi cuenta sin contrato

challenger

Pues eso, ¿Le ha pasado a alguien mas? ¿Le han intentado cobrar algo una empresa sin tener un contrato vigente?
Hace años que cerré mi contrato con ellos y de pronto me llega una notificación random de intento de cobro, claramente tras verificar con la empresa veo que efectivamente no tengo ningún contrato.

Me pregunto a mi mismo:
Mimismo, ¿A cuanta gente le pasará ésto y ni se darán cuenta?

Salu5

bitelchuss

Trabajo en una entidad financiera y lo veo con bastante asiduidad.

Creo que debe estar relacionado con las referencias de mandato de los recibos SEPA. Deben reactivarse algunos recibos, entiendo que sin intención, por cruzarse información con la creación de nuevos recibos.

1
AikonCWD
#1challenger:

¿Le han intentado cobrar algo una empresa sin tener un contrato vigente?

sí. Con movistar hace unos años. En un proceso de portabilidad me dieron de alta, sin mi permiso a un servicio de internet 4G mientras duraba la portabilidad "para no quedarme sin servicio" y me giraron una factura de 87€ que devolví en el acto.

Me persiguieron un par de veces y les comenté que yo no autoricé ese servicio ni contrato; que me enseñaran la firma o grabación de voz (que evidentemente no tienen). Y ya está. No me han vuelto a reclamar nada porque literalmente no pueden. Son pequeñas estafas

2 respuestas
U

Tienes X meses para devolver el recibo, Ono, ahora Vodafone llegó a vender un par de recibos ya pagados a una tercera empresa y lo intentaron cobrar 20 veces, hasta con cartas XD

Kb

#3 a un conocido le pusieron la grabación, y al parecer fue el comercial de turno dando el alta el mismo con todos los datos de la empresa

1 respuesta
OviedoSergio

Con Telecable, me pasó tres veces post fin den contrato, una vez incluso me intentaron cobrar un router que había devuelto hace tres meses, de locos.

AikonCWD

#5 xddddd.

El tema es que hace años, una empresa podía darte de alta de forma automática. Estas practicas están prohibidas desde hace tiempo. Es como esos contratos que decían: "si no nos envía una carta expresando su negación, la empresa entenderá que usted acepta darse de alta en el servicio bla bla bla."

Digamos que me hicieron algo así, y eso evidentemente es ilegal pero mucha gente no lo sabe y pasa por el aro.

T

yo una vez vi la cuenta bancaria de mi abuela y no veas la de tonterías que le cobran que ni sabe lo que son (pequeños importes). Son gente mayor que no lo ve o no sabe reclamarlo y se aprovechan.

1
LLoskka

#1

notificación random de intento de cobro

esa notificación random que dices, no sería un SMS no?

porque si es así, has estado a punto de ser phiseado

1 respuesta
challenger

#9 no no, notificación de intento de cobro del banco, conozco muy bien el tema de los indios phisheando.

#3 como informático me parece bastante sospechoso que se produzcan este tipo de "errores" y más viniendo de este tipo de empresas. A saber cuanto recaudarán de éste modo.

B

A mi me paso con Orange también un alta de un 3g sin pedir permiso a nadie y con Vodafone nos pasó que nos reclamaban como supuestos morosos ya que, según ellos, nos habían guardado un número de teléfono por petición nuestra durante nosecuantos años y no lo habíamos pagado nunca (no tenían ni nuestra cuenta para cobrarlo XD).

Claro luego buscabas y:

-No podían guardar el teléfono más de x tiempo y era como 4 veces más lo que nos intentaban cobrar.
-No nos querían decir que número de teléfono nos tenían guardado supuestamente, cuando lo hicieron no lo conocíamos y el segundo intento de cobro directamente se inventaron otro.
-No había ningún contrato en el que se viera que lo habíamos pedido, llamada ni nada

Se tiraron un año llamándonos 1 vez mínimo por semana si no a nosotros a familiares y a los años volvieron a aparecer (esta vez directamente sus abogados) insultando y amenazando. Al final querían aburrirnos para que pagasemos como 100€ o algo así pasándose por el forro lo que dijera consumidor y a la segunda/tercera que lo avisamos a la oficina se ve que les llegaría multote y pararon.

Cuanta gente por no aguantarlos pagará.

OmegleSpy

Con Orange sólo me enviaron un router 4g de una marca que yo no pedí, sí pedí un router pero no ese tipo de router, por lo que técnicamente ellos incumplían el contrato por el internet 4g desde el primer momento.
Cuando les avisé de su equivocación alegaron que tendría que desistir del contrato y hacer otro contrato posteriormente. El 4g no funcionaba, iba a 1mb de bajada, mientras su página web alegaba que tendría alta velocidad 4g++ y cobertura excelente. Pedí el desistiemento para lo cual me pidieron que esperara más de 1 semana a que se tramitara. Tras devolverlo me cobraron todo el mes, a pesar de que pedí desistiminto y ellos incumplieron el contrato al enviarme un router no estipulado en el contrato (el contrato estipulaba el router que tendrían que enviarme). Ellos alegaron que en sus sistemas el router era el adecuado pero el etiquetado del router, la caja del router y el software del router decían lo contrario.
Anulé el pago en el banco, con el resultado de que me molestaron durante 1 mes, para que me dejaran en paz les pagué 10 euros. Al mes siguiente volvieron a molestarme alegando que el pago de los 10 euros era por las 2 primeras semanas (de los cuales solo tuve el router 10 dias), y que debía otros 20 euros por las otras dos semanas (el router ya estaba devuelto y contrato desistido), alegando que como gasté gigas de datos yo debía de pagar todo el mes, a pesar de que el contrato era de 4g datos infinitos, ergo no hay pago basado en datos y puesto que el contrato era nulo por su incumplimiento y también por el desistimiento logré convencerlos de que yo debía nada ya que además se habían equivocado y facturado 11 días en vez de 10.
A pesar de convencerlos mediante twitter llegando a acuerdo de que los primeros 10 euros finiquitaban "mi deuda" volvieron a llamarme básicamente ladrón, y jactándose de que ellos son del deparmento financiero y de que por lo tanto la única respuesta que yo debería de dar es pagar, "porque usted usó el internet" no dejándo siquiera explicarles que su propia compañía había certificado que les debía nada días antes.
Tuve que volverles a escribir por twitter para que les mandaran aviso. Posteriormente volvieron a llamarme otra vez pero colgaban en cuanto cojía el teléfono.

De no ser por los trabajadores de Orange de twitter probable que les metiera denuncia porque los de atención telefónica de Orange son retrasados mentales.

Finalmente tras desistir del contrato de 4g porque era pésimo me llamaron muy felices para tener la magnífica oportunidad de probar su nuevo 5g. Les colgué sin responder.

1 respuesta
PocketAces

Pues con gente como #12 ya sabéis por qué usan esas artimañas.

Porque terminan pagando sino todo, al menos una parte de lo que piden.

1 respuesta
OmegleSpy

#13 Los 10 euros los perderán en el futuro cuando me presenten jazztel o orange y mi mano clique en la x porque son tan egoistas e inutiles que gastaron horas persiguiendome por 30 euros de los cuales al final solo recibieron 10 euros ( lo cual es menos del dinero que tuvieron que pagar a sus trabajadores por las horas de lidiar conmigo).

Conste que a la del departamento financiero la avisé de que iba a denunciarla a la Guardia Civil y tuve el grato placer de gritarle enfurecido en varias ocasiones.

1 respuesta
PocketAces

#14 Les sigue compensando porque tú pagaste 10€ y somos 47M de personas censadas, imagina que les funciona con uno de cada 5.

1 respuesta
OmegleSpy

#15 No hay tantos pero entiendo tu argumento. Ellos usan la teoría del shock, cuanto más idiotas se hacen, más difícil es llevarles la contraria por la idiocia de sus argumentos.

intelntl

Esto lo había escuchado con Uber y Vodafone, pero lo de Orange es nuevo

BaRtoZ

Yo me cargaría, con tanto Ozama suelto...

Usuarios habituales

  • BaRtoZ
  • OmegleSpy
  • PocketAces
  • challenger
  • AikonCWD
  • Kb
  • bitelchuss