Buenas MV.
Resulta que hace 3 o 4 dias se estropeó la lavadora, al dia siguiente, llamamos a un conocido de mi hermano, técnico en lavadoras para que viniese a casa, y así fue. Al llegar a casa, probó la lavadora y veia que solo dejaba agua, pero que el bombo no rodaba, osea, que el motor no funcionaba.
Al ver esto, paró y dijo; "Esto es cosa del motor, tocara comprar una lavadora nueva". Enfin, acaba el técnico y nos dice, que por la visita nos cobra 41€, por mirar y decir uy, esto es lavadora nueva. Bueno, le pagamos los 41€ y nos dice que el tiene algunas de oferta, que pasaramos por la tienda a mirar que habia, por ahi los 300-400€.
Resulta que mi padre, electricista, antes de ir a la tienda a mirar una lavadora nueva, perdido por perdido se puso a mirar la lavadora por dentro. Sacó el motor y observó que el motor funcionaba con escobillas (telita con los de bosch, que hace 50 años ya existian los cojinetes) y que estaban gastadas. Bueno, resulta que fue a comprar un par de escobillas, y la lavadora funciona como nueva.
Mi padre, tipico padre que no para de renegar todo el rato, quiere poner una denuncia a consumo, ¿Alguien sabe como se hace?
¿El técnico nos quiso estafar, primero con los 41euracos de la visita(una cantidad un poco exagerada creo yo, viviendo a una calle mia), y despues incitarnos a comprarle otra lavadora nueva? ¿Es normal esto de que te intenten "estafar" de guays?
PD: Esto no es feda, asi que no digais JODER QUE GUARROS 4 DIAS SIN LAVAR LA ROPA, aun que tengo ropa suficiente para ir una semana entera, aun que ibamos a casa de mis abuelos a lavar ropa.