Interior ha revocado la declaración de utilidad pública a la asociación ultraconservadora HazteOir porque su polémica campaña del autobús "tránsfobo" se pueden considerar "atentatorios contra determinadas personas, colectivos y entidades". Los mensajes Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo producen objetivamente el "efecto de denigrar o minusvalorar otras concepciones sobre la familia, la identidad de género o la educación de la infancia". Son algunos de los argumentos de la amplia resolución, de doce páginas, que acaba de dictar Interior y a la que ha tenido acceso la Cadena SER.
...
La declaración de utilidad pública supone varias ventajas: entre otras, posibilidad tener una mayor puntuación a la hora de optar las subvenciones públicas y permite importantes beneficios fiscales porque se pueden deducir las cuotas de socios y donantes en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades. Un importante contratiempo este último para HazteOir que presume de financiarse a través de donaciones y aportaciones de sus socios.
Gracias a la declaración de utilidad pública, Hazteoir no paga el IBI de sus inmuebles, no tributa aquellas actividades realizadas con caracter de servicio social y paga menos impuestos por los beneficios economicos que obtiene de sus actividades. Sus donantes se benefician de las deducciones fiscales y les ha permitido desgravarse en la declaracion de la renta el 75% de los primeros 150 euros que aporten.
Fuente: Cadena Ser
Me parece perfecto, menos paguitas para los ofendiditos, que ponga la pasta la Iglesia y a pagar impuestos