A raiz del hilo del amigo al que los de Planeta de Agostini le estafaron vilmente, me gustaria generar un debate. ¿Es internet el arma definitiva de los usuarios frente a las grandes empresas?
Es entrar en un foro de internet y a golpe de click puedes descubrir cientos de estafas que condicionan tus posteriores compras, para mi al menos, la opinion de otros usuarios a la hora de adquirir ciertos productos resulta fundamental. No solo estoy hablando de un puñetero yogurt que te lo compras y si te gusta bien y sino a la basura, sino especialmente de cosas de cierto peso economico.
En esas terceras opiniones han basado sus campañas publicitarias las grandes compañias, sentando detras de la camara a grandes y no tan grandes celebridades que te recomiendan X producto. Ahora mejor que creerte la mierda que te venden los anuncios acudes a internet y ves las opiniones del producto.
¿Creeis que algun dia internet lograra acabar con las estafas publicitarias? ¿Sera el arma definitiva que cambie las tornas de la eterna guerra en consumidores y empresas?
En mi opinion, creo que si supiera gestionar y encaminar adecuadamente el poder de los usuarios, internet puede acabar, si bien no con todas, con la mayoria de estafas. Por ejemplo: Los Actimel son una estafa y los usuarios transmiten la noticia a traves de internet, con lo cual se produce una caida en las ventas de hasta el X%.
La red todavia es muy joven, pero puede ser el escudo que nos proteja de la lluvia de estafas de las compañias y nuestra espada a la hora de atacarlas.