Internet y mal tiempo.

D

Es posible que el internet se realentice con el mal tiempo (viento, lluvia, etc.) o eso es una tontería?

Holyguacamol

No solo es posible sino que es totalmente cierto. Yo para evitarlo me pongo un sombrero de papel de plata.

9
ManuCortex

Por poder.... internet no dejan de ser ""cables""... ""cables"" que cuando hay tormenta se pueden joder (centralitas, cortes electricos, etc)... y claro, cualquier tipo de anomalia producida en una red puede hacer que afecte a su servicio habitual...

SasSeR_18

Pues teóricamente sí, los cables de internet que atraviesan tu casa no están protegidos de las inclemencias del tiempo, los iones cargados positivamente del agua de lluvia, al estar en contacto con el cable (aunque esté protegido por plástico no es suficiente) pueden provocar microcortes conocidos como ionización de resistencia par, que, a menudo ralentizan conexiónes y provocan subidas y bajadas de tensión en la corriente eléctrica, ojo cuidado con los aparatos eléctricos, puedes ver más información del tema en me lo he inventado todo punto es, y además, hay que tener mucho cuidado si la trifásica del router es neutra o equidistante al eje Z

16
Fit1

B

Si hablamos de par de cobre y ADSL, es común. En otros casos, no lo sé, pero no me parece inverosímil.

Gunker

Si la instalacion es una mierda y la inclemencia es severa, pues si.

B

solo cuando hay tormenta

leonsegui

Solo si la tormenta se llama Bruno

Or7iZ

Quizas solo utilizas internet cuando hace mal tiempo?

fuNN

Solo si la lluvia cae de abajo

quickkk

lo que tienes que hacer es

tute07011988

Si no tienes techo sí.

B

SI la instalación es de ONO, sí.

deckone

Lo que pasa es que cuando hace mal tiempo la gente esta encerrada y consume mas internet, por eso se satura y te va peor, pero esto solo pasa con adsl y en lugares que hay instalación antigua.

Usuarios habituales