Intolerancia al alcohol?

lulujavilton

Pues eso. Creo que soy intolerante al alcohol. Jamás he conseguido emborracharme. Y no es que no haya bebido poco, es más, en ocasiones me he propuesto emborracharme y he bebido muchisimo (una vez una botella de 1L de vodka entera yo solo) y no conseguí emborracharme, más allá de tener arcada y mareos . Siempre que bebo noto como los demás al cabo de un tiempo empiezan a ponerse "felices" mientras que yo con las misma cantidad ingerida estoy normal sin notar ningun tipo de efecto. Nunca he sentido que me haga ningun tipo de efecto, lo que me ha llegado a reflexionar que igual soy intolerante al alcohol. Estoy rallado porque siempre que lo cuento a algo me dice que es imposible, que es porque no he bebido suficiente cuando no es así.

Ya no se que pensar, qué pensais?

edit: mis padres ccasi nunca toman alcohol porque tambien les sienta mal, mi padre pota con solo una copita de vino

tofreak

Tal vez el problema es por donde ingieras el alcohol, prueba por el culo que por ahi si notaras los efectos rapido.

6
chopthepanda

Pienso que pienso

tute07011988

Precisamente la intolerancia al alcohol es cuando te pega.

4 1 respuesta
jarobado

Otra razón más para no beber.

lulujavilton

#4 Entonces mi problema es que tengo demasiado buen sistema digestivo?🤣

1 respuesta
tute07011988

#6 Da gracias, porque el día que encuentres una bebida alcohólica que te sepa bien, porque la mayoría sabe a mierda pero se bebe con mezclas con 34324 kilos de azúcar para disfrutar del pelotazo, podrás beberla como si fuera agua y no preocuparte.

wHiTefOx

#1 cuanto pesas? y en cuanto tiempo te bebiste 1 litro de vodka?

2 respuestas
lulujavilton

#8 lo de 1L de vodka fue hace 3 años, tenia 18 años y sobre 62kg aprox

1 respuesta
Akiramaster

#8 el tiempo importa. He acabado peor bebiéndome 2 copas en 20 minutos que 9 en toda una noche.

1 respuesta
tute07011988

#10 Los chupitos :reminder_ribbon:

3
alfema

Intolerante es que no soportas el alcohol, vamos que si lo tomas te sienta mal, con tu peso y edad lo más probable es que tengas un hígado que elimine elimine el alcohol muy rápido o que tengas una tolerancia al mismo muy alta. Quizás sea bueno para ti, si no te emborrachas al beber, no necesitas tomar alcohol para desinhibirte y divertirte como hace la mayoría de la gente.

wOlvERyN

Inmune es la palabra que buscas. Que viene de inmundicia.

1
Cocodiras

Total, todo sabe a mierda y la gente lo bebe por presión social, mejor para ti.

LucianESP

¿Intolerante? en tal caso no te hace efecto. De igual manera, prueba a tomarte unos cuántos chupitos de Absenta (de 90º, lógicamente) y sales de dudas xD.

A mi me pasaba algo parecido; todo el mundo pedo siempre y yo bebía lo mismo o más y nada. Siempre me decían "tío, que no te emborrachas!" y, al final, pues dejé de beber. Para "emborracharme" tenía que tomarme unos cuantos cubatillas y chupitos de absenta, y como que el cuerpo lo sufre xD De vez en cuando tomo algo que me mole mucho (aunque llevo bastante sin tomar nada de nada, como 2 años), pero lo justísimo.

Jok3r

Me ha recordado a…

Aparece en un bar un tio con una GALLINA en un hombro...
-Cliente: "Buenos dias, póngame un whisky doble y a la gallina le pones..., unas cervezas, unas bravas y no sé..., unos pinchos..."
Mientras el tio se bebe el whisky, la gallina se hace polvo, comiendo y bebiendo sin parar. El cliente se saca un billete de 500 Euros del bolsillo y paga.

-Cliente: "Camarero, ponme otro whisky doble o triple, mejor, y a la gallina le pones lo mismo y un pulpo a la gallega, unos choquitos y unas gambas saladas"
La gallina se hace polvo comiendo y el cliente saca otros 500 Euros y paga al camarero.

El camarero flipado por lo que está viendo, se acerca al cliente y le pregunta...
-Camarero:"Jefe, hay que ver el tesoro que tiene usted ahí en el hombro. En la vida había visto yo algo así, una gallina que no para de comer y de beber, que cosa mas rara, que maravilla, se puede usted hacer de oro, mostrándola por ahí, ¿de donde la ha sacado?"

-Cliente: "Mira hijo, hace tiempo me encontré con un genio y me concedió tres deseos. El primero que le pedí, fué beber todo lo que me diera la gana y no emborracharme, y ya ves que llevo varios whiskys, me podría beber 30 más, y seguiría igual. El segundo deseo que le pedí, es que nunca me faltara dinero, y la verdad, es que cada vez que abro la cartera, allí está, un billete de 500 Euros.

-Camarero:"Joder, esto es increible, ¿y el tercer deseo que le pidió...?"

-Cliente:"El tercer deseo que le pedí, fué tener una polla insaciable y me dió esto"

8
MeCagoEnDios

Los cojones te has bebido una de vodka y no te has emborrachado

1 1 respuesta
NigthWolf
#1lulujavilton:

(una vez una botella de 1L de vodka entera yo solo) y no conseguí emborracharme

Es normal cuando pesas 130 kilos

lulujavilton

#17 vamos a ver friki q gano yo mintiendo? si no te lo crees me la pela muy basto jajaj

1 2 respuestas
MeCagoEnDios

#19 tú sabrás

1 respuesta
LeeSinGafas

#19 abre Stream bebiendote una botella

2
telemaco103

Yo también soy intolerante, me siento mal cuando lo bebo, empiezo a marearme, a ver las cosas dobles, me cuesta coordinar los movimientos, articular palabras...

1
Xetroz

#20 no se ha emborrachado, simplemente se ha sentido mareado.

Creo que el op tiene que repasar un poco las definiciones de intolerancia y borrachera xD

TripyLSD

Ojo que puede ser posible que no sientas sensaciones de placer y euforia por otra serie de patologías o condiciones médicas. Lo cual no quita que el alcohol entre en tu torrente sanguíneo causando los mismos efectos negativos que a cualquier persona (es decir, los mareos y vómitos que dices amén del daño físico al hígado y otros tantos órganos. Dicho de otra forma, sólo te llevas lo peor del alcohol)

Es posible que algunas personas no experimenten la sensación de euforia y placer al consumir alcohol debido a ciertas patologías o condiciones individuales. Algunas razones pueden incluir:

1. Variaciones Genéticas

  • Polimorfismos en Genes de Enzimas Metabolizadoras: Variantes en los genes que codifican para las enzimas alcohol deshidrogenasa (ADH) y aldehído deshidrogenasa (ALDH) pueden afectar la rapidez con la que el alcohol es metabolizado. Por ejemplo, algunas personas de ascendencia asiática tienen una variante de ALDH que causa acumulación de acetaldehído, produciendo efectos desagradables como rubor facial y malestar.
  • Receptores de Neurotransmisores: Polimorfismos en genes relacionados con los receptores de neurotransmisores, como el receptor de dopamina, pueden alterar la respuesta al alcohol, afectando la liberación de dopamina y, por ende, la sensación de euforia.

2. Condiciones Neuropsiquiátricas

  • Depresión y Ansiedad: Personas con trastornos depresivos o ansiosos pueden tener una respuesta alterada al alcohol. En algunos casos, el alcohol puede exacerbar los síntomas negativos en lugar de proporcionar una sensación de euforia.
  • Trastornos del Espectro Autista (TEA): Algunos individuos con TEA pueden tener una respuesta atípica al alcohol, sintiendo menos placer o euforia.

3. Uso de Medicamentos

  • Antidepresivos y Antipsicóticos: Medicamentos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y otros antidepresivos pueden interactuar con el alcohol, disminuyendo sus efectos eufóricos.
  • Bloqueadores de Receptores: Medicamentos que bloquean los receptores de dopamina pueden reducir los efectos placenteros del alcohol.

4. Tolerancia Alta al Alcohol

  • Bebedores Habituales: Las personas que consumen alcohol regularmente pueden desarrollar una tolerancia alta, necesitando cantidades mayores para sentir euforia. Esto puede llevar a que sientan menos placer con cantidades menores de alcohol.

5. Desensibilización del Sistema de Recompensa

  • Alteraciones en el Sistema de Dopamina: Condiciones que alteran la liberación y recepción de dopamina pueden afectar la percepción de placer. Esto puede incluir tanto factores genéticos como daños neurológicos.

6. Problemas Hepáticos

  • Enfermedades Hepáticas: Problemas en el hígado pueden afectar la metabolización del alcohol, alterando cómo se siente una persona al consumirlo.

7. Aspectos Psicológicos y Sociales

  • Expectativas y Contexto: La respuesta al alcohol también puede estar influenciada por las expectativas personales y el contexto social. Si una persona asocia el consumo de alcohol con experiencias negativas o tiene expectativas poco placenteras, es menos probable que sienta euforia.

En resumen, hay múltiples factores que pueden hacer que una persona no sienta la sensación de euforia y placer al consumir alcohol. Estos incluyen variaciones genéticas, condiciones neuropsiquiátricas, el uso de ciertos medicamentos, alta tolerancia al alcohol, desensibilización del sistema de recompensa, problemas hepáticos, y factores psicológicos y sociales.

Resumiendo: si no te causa ningún tipo de placer, evitalo. Es perjudicial y caro.

STILES
#1lulujavilton:

(una vez una botella de 1L de vodka entera yo solo) y no conseguí emborracharme,


cuanta otro, cuenta otro !!!!

STILES
#9lulujavilton:

lo de 1L de vodka fue hace 3 años, tenia 18 años y sobre 62kg aprox

ostia no había llegado aquí

hP

Le iba a corregir respecto a que dice que es intolerante, cosa que es todo lo contrario lo que tiene, pero veo que ya lo habéis hecho. Muy bien chicos.

TitoBurns

Kirbos
#1lulujavilton:

más allá de tener arcada y mareos

Eso se llama emborracharse. De nada.

Usuarios habituales

  • TitoBurns
  • STILES
  • MeCagoEnDios
  • lulujavilton
  • wOlvERyN
  • tute07011988
  • jarobado