Inundaciones Región de Murcia.

Mepiro

Por cierto el guadalentin se une con el segura pasado murcia no?

#32 pero mira #3

1 respuesta
LiiTo

#31 El guadalentín está seco xD
#31 Soy de Lorca hombre, se ha llenado hoy por las inundaciones, siempre está jodidamente seco xD
#31

Así estaba hoy, normalmente está seco.

1 respuesta
miguelitos

La peor parte de murcia está claro que se la ha llevado Lorca y Puerto Lumbreras, en el resto de Murcia ha llovido con bastante fuerza y durante un buen rato (25, 30 minutos sin parar) y esto ha provocado por lo menos donde yo vivo que se inundasen casas que estan construidas encima de unas ramblas y sotanos...

Rambla de cartagena siempre seca y que cuando llueve de esta forma siempre se colapsa todo y se inunda

Segun dicen han sido 114 litros por metro cuadrado en cartagena

1 respuesta
B

Se habla de 3 muertos ya, 2 niños y un adulto. Atrapados en un coche parece ser.

1 respuesta
miguelitos

#34 Si, 2 niños muertos en El Esparragal y su abuelo estaba desaparecido

1 respuesta
LiiTo

#35 Esparragal?, yo he leído en el Puerto Lumbrebas...
En Lorca creo que hay 1 o 2 muertes causados por las lluvias (accidente de coche)

Además hay desprendimientos de fachadas, rotura de muros, coches que se han ido flotando, bajos inundados...

PocketAces

Siempre os pasa algo a los murcianos.

Edit. Pd. Comentario en tono condescendiente y no jocoso.

1 respuesta
PuNiSheR-

me acabo de enterar que se ha ahogado la hija de un familiar de mi cuñado, que mierda joder vaya puta mierda, esto ha sido en p.lumbreras

mi hermano viene de la casa de mi ex cuñada, y han tenido que rescatar a toda su familia en helicoptero, los 3 coches se los ha llevado la marea de mierda y agua, y pffff vaya tela joder

LiiTo

#37 Es que somos altos.

No enserio, fuera de coñas, 6 muertos, me dices a qué viene tu coña?, es por tratar de no insultarte.

2 respuestas
B

El Esparragal es como se conoce a una zona situada cerca de puerto lumbreras, una pedania creo.

1 1 respuesta
PocketAces

#39 Mi comentario era condescendiente, no jocoso.

En plan "os ha mirado un tuerto".

1 respuesta
LiiTo

#41 En ese caso perdona, en internet el tono y eso no se aprecian.

EDITO: Confirmada la muerte de dos niños y su abuelo en búsqueda:

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/dos-ninos-mueren-puerto-lumbreras-consecuencia-lluvias_2012092800290.html

1 respuesta
Mepiro

Si lo decía porque ese agua desemboca en el segura y allí también puede haber inundaciones #42

En Cartagena aunque ha llovido bastante, parece que este año nos libramos de la peor parte, ánimo para los que las estáis sufriendo.

B

Mi madre dice que de camino ha visto un coche en la autovia que estaba en el agua sacandolo con gente dentro, veremos a ver si no hay mas victimas :(

anikex

#33 bufff no me pilla demasiado lejos esa zona y lo que es esa rambla esta bastante profunda como para que el agua este a ras casi.. aunque bueno por esa zona se suele poner asi bastante cuando llueve.. ahora mismo esta tranquilo pero se ha tirado todo el dia lloviendo bastante fuerte

Nekr0

Aqui en Gandia ha llovido unos 40min con una intensidad muy fuerte, yo estaba en el gimnasio y nos han dicho que desalojaramos que estaba inundandose, al salir he visto mi coche con el agua a mitad de llanta y mas de un arbol estampado en algun coche, gracias a Dios no ha sido el mio :/

Lleva media hora sin llover y parece que todo esta volviendo a la normalidad...

TaPioN

#40 El Esparragal está pasado Monteagudo y Santomera, muy cerca de la capital, no tan lejos como Puerto Lumbreras.

1 respuesta
Juasquemelol

#39 6 muertos? OMG

1 respuesta
B

#47 En puerto lumbreras hay otro Esparragal

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Esparragal_%28Puerto_Lumbreras%29

Y los fallecidos por lo que me han contado son de alli, las noticias la estan liando un poco.

LiiTo

#48 En el total de la Región, tristemente si...

miguelitos

Fuentes del gobierno informan a la SER: Hay 2 fallecidos en Puerto Lumbreras,1fallecido en Sangonera y otro desaparecido en Puerto Lumbreras

LiiTo

http://www.laverdad.es/murcia/20120928/local/region/lluvias-lluvia-intensa-obliga-201209281024.html

ToTuS

Antes:

Ahora:

Buena idea la de poner una fuente... :palm:

2 respuestas
B

#53 Ya lo he dicho atras que aqui en Murcia para esas cosas somos

Las ultimas inundaciones de puerto lumbreras y lorca fue una masacre por que habian construido en las ramblas.

LiiTo

#53 Esa foto es de google a más no poder, ojalá todo el tiempo que lleva hehco hubiera sido así, estaba bastante más cascado eh xD
Aun así, la fuente esa es la ostia, como los canales que construyeron...

B

El sitio lo cierto es que para dar paseos, sacar a los perros y jugar pachangas estaba de pm, pero es que era obvio joder, es una rambla.

1 respuesta
I

En Alicante estamos esperando a que llegue el tormentón.

stj-snake

#56 Si esto pasa cada 'x' años, prefiero tener la fuente en la rambla y que esté bien cuidado con el cesped, etc... para como dices pasear al perro o hacer deporte. Ahora bien, que parezca un nosense total, no lo discute nadie pero en Murcia somos asi xD

Nekr0

Como ya dije en #46, en Gandia se ha liado buena. Me acabo de enterar de que la noria ha caido sobre la montaña rusa en el recinto ferial.

http://www.20minutos.es/noticia/1602334/0/
http://www.20minutos.es/noticia/1602315/0/

Según dicen algunos medios ha sido un tornado, mira que hace unas horas me he descojonado de mi cuñado porque decía que el lo habia visto pero alfinal resulta que va a ser verdad..

Hoy empezaban las fiestas aqui... vaya comienzo :S

1 respuesta
B

Soy de Lorca aunque ahora mismo estoy en Granada y aviso a los lorquinicos que mi padre, currante de la confederación hidrográfica, me ha dicho que es posible que si sigue entrando agua de las zonas altas al Embalse de Puentes tendrán que abrir las compuertas y entonces si que vamos a flipar con el rio. Tened especial cuidado con las zonas cercanas a todo el cauce del rio sobre todo por la carretera de caravaca en las proximas horas.

por ahora va pro el 70% de su capacidad y subiendo, en principio al 85% ya salta el agua por los aliviaderos.

1 respuesta