Inversiones

evening0

Hola pues nada un compañero de Mv me pidio consejo de como mover su dinero y le he mandado un mensaje con lo que a mi parecer son las mejores maneras de hacerlo:


He estado leyendo el post y por lo visto tienes inquietudes inversoras y eso esta muy bien pero 1º hay que informarse y voy a intentar ayudarte en lo que pueda:

Hay 4 maneras de invertir segun mi punto de vista:

1º Tienes la opcion de los bancos a plazo fijo que te daran un beneficio limitado pero seguro, Para empezar esta bien pero no te dara mucho dinero pq los que mueven tu dinero es el banco y ellos son los que le ganan iviertiendo en las tres siguientes opciones que te expondre. Aqui podras invertir desde muy poco cantidad a muchos millones, obviamente contra mas dinero mas remuneracion anual te dará el capital invertido.

2º La bolsa es una manera rapida de conseguir bastante dinero pero hay que estar muy metido en el tema porque igual que puedes ganar mucha pasta la puedes perder en poco tiempo. Yo aconsejo que el principio te dejes aconsejar por asesores ( que obviamente cobraran una parte de lo que ganes ) invirtiendo poco dinero y viendo que pasa. Al principio puedes que metas algunas gambas pero poco a poco adquiriras "olfato" y con ese olfato iras inviriendo paulativamente mas dinero. En estas inversines nunca me he metido de lleno así que mis conociemientos son limitados. Consejo empieza con poquito y ve aumentado poco a poco.Nunca juegues a una carta todas tus inversiones, el buen inversor sabe diversificar ;).

3º Puedes invertir tu dinero en negocios. Lo principal aqui es que tengas las ideas claras lo que significa que debes haberte informado bien del negocio que quieres montar o haber trabajado en el gremio para no llevarte sorpresas. La inversion varia de muchos factores que estan ligados al tipo de negocio como los metros de local qiue se necesita ( los metros y si lo pillas en alquiler o en compra ), la cantidad de empleados, el tiempo de amortizacion del capital.... Por ejemplo yo con 18.000 € mas una cuota mensual ( la hipoteca del local ) conseguí montar una inmobiliaria en 21 m2. Existe otras opciones como son las franquicias si te gusta un gremio pero no conoces el "show know" de dicho negocio puedes solicitarla ellos te dan cobertura de medios, piblicidad y te enseñan como va el negocio pero tendras que trabajar como ellos te digan, llevar su nombre y pagar una cuota fijas mas un % de lo que vendas anual. Tienes sus pros y sus contras pero al menos tienes la opcion de que si te va bien y has aprendido a llevar el negocio te da la opcion de montarlo de manera independiente con otro nombre y asi de librate del lastre de las cuotas. Yo al menos tuve suerte y trabaje con mi madre 5 años para aprender los entresijos del negocio. Piensate la opcion de franquicia no es mala opcion.

4ºLa ultima y la que mas me gusta y es el ladrillo pero no te dejes engañar no es tan facil de conseguir y es por lo siguiente; para adquirir un vivienda necesitas de bastante efectivo y de una buena nomina ya que con lo 1º pagaras lo que no llegue por tasacion ( hazte una idea de que un piso de 20.000.000 pts a groso modo los gastos puede ser 6.000€ hasta 14.000 € dependiendo claro del valor de escrituracion y de las condiciones que tenga tu comunidad autonoma respecto a los gastos de compraventa, en mi comunidad varia del 3.5% al 7% de ITP . al 1% al 2% AJD. aparte los gastos de notarios, registros, apertura de prestamo....etc por eso lo pongo un gasto aproximado ) y lo 2º lo que se basara el banco para darte el prestamo ( un 30% de lo que tengas en nomina ). Normalmente una vez que adquieres la vivienda ( lo mejor es cogerla para reformar ya que lo normal es que tenga un precio mas asequible y darle lo que llamamos en el argot donde trabajamos en el sector inmobiliario "un limpiado de cara " esto es se le pinta y se le hace las 2 tonterias que hace gustar al futuro comprador de tu casa y no produce ninguna merma considerable en tu bolsillo. Consejo haz tu mismo esas reformitas y si no te ves capaz contrata al albañil, pintor, fontanero de turno... mas barato para hacer la obra y simepre usando los materiales mas baratos. Normalmente yo estoy ganando en 6 meses una media de 36.000€ por piso pero claro esta contra mejor zona mas caro pero mas dinero le podras ganar.

Bueno esto es en resumidas cuentas lo que te aconsejo 1º negocio 2º bolsa 3º ladrillo y si te sobra algo lo metes a plazo fijo ;). zAlu2.

PD: Existe otro negocio que mueve mucho dinero que son los coches de importacion esto es los compras en alemania y lo vendes aqui en España mas caros aunque la verdad que solo he escuchado este negocio de oidas.

PD: Voy poner esto en un post haber si puedo ayudar a mas gente a mover su dinero.

-Crack-

Está muy bien.

pd: mis padres al no poder permitirse comprar otra casa (para luego venderla) compran una plaza de garaje y la alquilan. Te puede salir por 12.000€ (en mi ciudad).

saludos

p3rf3ctuz

#1 tanto te aburres?

Verbat1m

No es tan dificil hacer mucho dinero cuando lo unico que se pretende es hacer mucho dinero

Tenazas

Interesante thread aunque ahora mismo no me sirve de mucho. Cuando termine la carrera y tenga curro te pedire consejo para mover mi capital :P

Dieter

Sigue siendo mas economico el trafico de drogas y blanquearlo por imobiliarias....

Y muy buen post el de 1

Verbat1m

En efecto Dieter xD

WrK

gracias por culturizarnos evening0

Usuarios habituales

  • WrK
  • Verbat1m
  • Dieter
  • Tenazas
  • p3rf3ctuz
  • -Crack-
  • evening0