invertir o no invertir, negocio veraniego.

YOINK

273 copas, seria una caja de unos 1500e al dia, y con relacion a cajas de otro chiringuitos en junio y septiembre que son mas flojos hacen 2.000 al dia, haciendo un calculo por lo bajo seria a 1500e de caja al dia quedaria asi

1500 * 100 = 150.000e
150.000 - 35% de gastos = 97500
97500 10% = 9750 es lo que ganaria yo

y esto seria tirando por lo bajo, aunque sinceramente con ganar eso el primer año para mi estaria mas que bien.

1 respuesta
Kernelsan

#29 viendo #26 io diria q adelante (se venden muchas mas hasta en otro lugares)

Kb

273 copas, a 3 copas minimo por persona (que de 5 a 3 de la mañana son pocas copas)

90 personas, si no metes en tu local a 90 personas es que no funciona.

y 5,50 es la copa normal, luego mira el tema del reservado, o productos complementarios

1 respuesta
Macholoko

Si tanto se vende en zahara de los atunes, donde tienes la duda? Eso si, asegurate de conocer bien al tio, porque mas de una vez estos asuntos se tuercen.

1
Kernelsan

#33 y eso contando gente normal q siempre va el tipico alcoholico/sinami o simplemente el q abreycierra el bar xD

DeFiNiTioN

Por lo que he leído, a menos que no sea de fiar, esté chiflado, o se fugue con el dinero, yo de hecho invertiría incluso más.

Kb

por cierto, de 5 a 8 o asi podriais meter cafes.

TheSeeker

273 copas todos los dias? easy XD

1 respuesta
B

#29 Pero para que recuperes tus inversiones en un sólo verano las ganancias tienen que ser altísimas para poderlo recuperareste verano, sin contar gastos, que es otra. Pinta bien, pero no esperes recuperar toda la inversión esta temporada.

B

Yo es que sólo confío en mí para la pasta. Yo y un colega mío somos capitalistas a saco, y no invertiríamos el uno con el otro, porque nos conocemos, y en cuestiones de pela (además catalanes que somos) no hay amistad que valga. Beneficio puro.

Invertiría en un amigo que tengo, y porque sé que es el puto amo en lo suyo. En las demás personas ni un mísero €.

Subjetivamente, en bares nanai. La gente le da al botellón, si no haces ultra-ofertas siempre la peña suda, ya he visto mucha gente que va con la petaca llena de whisky y se pida una Coca-Cola, si se te cuela gente que se mete en el lavabo y demás pilla mala fama, etc etc etc...

O cualquier historia que pase (pelea o heridos en primera plana del diario local)... no le veo tirón. Ahora, si lo ves bien, here we go. Yo de aquí a 5 años quizás meta dinero en borsa de forma agresiva, y ya lo dudo...

w4lk3r

Enserio hazlo, yo habia pensado hacer algo parecido este año, te asombraras de lo que vas a ganar. Este año es el mejor para hacer eso. ahi queda.

ch3ris

si se puede fumar invierte insensato, INVIERTE!

de verdad se podrá fumar o te están haciendo la 3/14? que no deja de ser un lugar público.

Yago

Yo invertiria en un negocio donde yo sea el dueño y jefe, sino... andar dependiendo de tu pasta por terceros... mal asunto.

R

Yo no haria negocios con un amigo, puede dejar de serlo rapidamente ;)

MUETTE

Recuerda que estas teniendo en cuenta información de años anteriores, tanto el turismo externo como el gasto interno de los turistas sera incluso menor que años anteriores debido al momento de inestabilidad politica y economica. Tambien establece desde el primer momento como te van a dar tus dividentos, y que no te la cuele con responsabilidades (que los 15ks sea lo unico que pierdas, vamos).

Suerte!

fl0recilla

KDD zahara el año que viene xd
273 en un bar de copas lo haces en nada

PiLoR

#1 Si tu quieres un socio que te compre un 50% de tu 10% es decir un 5% del negocio total, avisame que te doy 7500 y todos tan contentos.

B

Si yo tengo un negocio que me produce en 100 días como para darte 15000 euros al 10% no vendo una participación a nadie ni harto vino. Es que es de cajón. ¿has echado cuentas de lo que se supone que ese negocio produce? ni de coña, demasiado bonito, y en los negocios no hay amigos.

1
V

invierte tio seguro que te va genial

M0E

Tal y como lo cuentas como te han dicho, tú mismo te estás contestando. Y en este tipo de negocios el vender una parte para meter más gente que haga labor comercial y de RRPP es lo más normal del mundo. Tal y como lo cuentas me parece goloso a más no poder. Antes del problema de pasta, que dices que si no lo recuperas en esta temporada será en la siguiente, valora si realmente te apetece estar ahí, si vas a poder dedicarle el tiempo q se merece y si eso te resulta gratificante. De ser así, hazlo. Antes de firmar nada supongo q sobra decirte que pidas información sobre las licencias y te asegures de que todo está en regla. Es el único sitio x el que el tema puede caerse.

Si está todo bien, y más con el tema de la terraza y la licencia que es un plus que te cagas, a por ello.

Por otro lado, deberías asegurarte de una cosa, y es si el negocio está programado para ser un garito de temporada o a estabilizarse. Por lo que dices de recuperarlo la temporada que viene supongo que la idea es establecerse, así que si te aseguras de que la previsión es esa, yo me preocuparía más por invertir en una buena promoción publicitaria este verano y así crear un nombre (que en estas cosas el boca a boca es el +1 absoluto) antes que en recuperar la pasta. El servicio que se dé también tiene que ver en esto.

Suerte, y no olvides contarnos cómo va el tema ;) si me paso por allí.. ¿qué son 273 copas? (obviando la simpleza de la cuenta de la vieja)

1
iroNBiN

Ojo con tu amigo que se pire con el dinero o te haga la jugada, reserva 200€ para un Rumano rompe piernas por si lo necesitas.

keeper

#1 No te fies a pies juntillas. Si el negocio fuera tan rentable no vendería ni un 0,5%, ya que si quiere tener a más gente implicada esto no es necesario, hay otras fromas de hacerlo.

Me huele a necesidad de financiación urgente, cosa que no es de extrañar viendo como han cortado el grifo los bancos. Piensalo bien!

1 respuesta
S

Nunca te puedes fiar de nadie desgraciadamente y menos en tema de dinero, pero por contra, el que no arriesga no gana, y si quieres arriesgar y ganar algo de dinero, ya que el porcentaje es poco y ojala lo recuperes como dice en el primer verano.

D4rk_FuRy

bueno lee el plan de viabilidad y el business plan y analiza si es o no rentable.

como supongo que no habrá ninguna de las dos cosas... yo no meto mi dinero ahí ni de coña xD, antes de invertir 15.000€ en un negocio preferiría saber si está todo atado se han hecho las cosas bien... estudio de mercado, VAN, TIR, estimación de ingresos y gastos etc. Si no hay nada de eso estás yendo a ciegas, puedes o ganar dinero, o tirar 15.000€, y para jugarme el dinero a la ruleta lo dejo en el banco.

#52 la gente busca socios como método de financiación, no es tan extraño. si encuentra dos socios tiene 30.000€ y aún el 80% de las participaciones (que supongo que irán a constituir una S.L. (?????)), así que no es tan raro.

#31 perdona pero en serio crees que un lunes vas a vender 273 copas? yo lo dudo

y un martes? miércoles?

puede que un sábado o un viernes sí que vendas 300 o 400, pero primero, sabes cuáles son tus clientes? sabes que cantidad de personas hay en azahara de los atunes o como se llame xD que cumplan tu descripción de cliente? es factible que ese cliente vaya más de una vez a la semana a tu chiringuito? cuántas copas de media piensas que consumirá cada cliente que vaya al negocio? tú único medio de ingresos van a ser las copas?

y así preguntas hasta el infinito para saber si es rentable o no. la cosa no es guiarse por el instinto y "me huele bien" o "me parece interesante", la cosa es ver las cosas razonadas y plasmadas xd.

ah y la frase "quien no arriesga no gana" me suena a clásico ludópata de la ruleta, xD una cosa es arriesgar sabiendo donde te estás metiendo, y otra muy distinta es ir a ciegas, eso no es arriesgar, es ser temerario.

1 2 respuestas
Gonchito

Esas cosas para pijetes dan mucho dinero, y como dijeron, el que no arriesga no gana.

m0i

Arriesgar es tener un 50% del negocio, apostar por el 10% sin saber exactamente como va a funcionar el negocio es tirar la pasta.

n40k1

#1 ¿Zahara mucho movimiento? Ô_o

1 respuesta
YOINK

#54 yo he veraneado en zahara, y da igual que sea lunes martes o sabado, los bares siempre petados, la gente que va a zahara esta de vacaciones, osea les suda si es lunes o sabado xD.

#57 si vas en noviembre no veras un alma, pero vete en julio o agosto, con decirte que cortan las calles para que los bares pongan sillas y meses en medio de la carretera y estan todos todos los dias llenisimo de gente, y no son bares precisamente economicos, mas bien bastante caros.

1 respuesta
Soltrac

Si no lo haces tú dile a tu colega q lo hago yo. Un chill en zahara tiene q triunfar como la espuma.

1 respuesta
YOINK

#59 yo tambien pienso asi, y mas estando en medio del pueblo, donde bajan todos los de los alemanes a cenar y demas, y sabiendo que solo hay otro garito como competencia y otro en la playa pero el de la playa cierra a la 1.

Usuarios habituales

  • YOINK
  • n40k1
  • fl0recilla
  • Kb
  • Kernelsan
  • Adrn
  • Fyn4r