#66 Si existen valores añadidos que no por no verlos o compartirlos quieran decir que no existan.
iPhone 4S, un terminal de hace 6 generaciones, hasta hace 3 días actualizado a la última versión con un funcionamiento totalmente fluido.
Aguantan 5 generaciones actualizados desde el día 1 de salir la actualización y funcionando perfectamente, si te planteas su compra como una compra a largo plazo para olvidarte de comprar movil en una buena temporada es un valor añadido.
Olvidandote de que el fabricante y hasta tu operador te lancen la actualización y para colmo si hay bugs y otros fallos con los plazos tan grandes que hay entre actualización y actualización es probable que acabes cambiando antes de movil.
Por no hablar de que en general ninguna marca te va a ofrecer soporte más de 2 años desde el lanzamiento aunque sea el más top de la marca.
El soporte de Apple para mi no tiene ninguna comparación con ningún otro. A ti quizá no te importa que el servicoo técnico te tarde 1 més en darte tu movil. Para mi y para mis necesidades es muy importante que si necesito "arreglo" me den otro terminal antes de deshacerme del mio (en el mismo día o par de días si te lo mandan a casa máximo) y poder seguir funcionando sin preocuparme de nada más.
Accesorios y soporte con otros productos. Una cantidad ingente de accesorios de cualquier tipo y compatibilidad con infinidad de productos incluso de forma integrada gracias a tecnologías como airplay, homekit, carplay etc.. pero lo mejor de todo es que la experiencia con esas tecnologías es muy satisfactoria porque simplemente funcionan perfectamente y sin ningún tipo de configuración.
Si tienes un ecosistema de dispostivos Apple, Handoff es un valor añadido cojonudo. Todos los dispositivos están conectados de forma automática y remota de manera que si por ejemplo estoy usando el ordenador o iPad y recibo una llamada en el iPhone, puedo responder la llamada desde el ordenador o iPad sin tener que coger el iPhone...también puedo hacer lo mismo con sms o incluso enviar mensajes o llamadas (no solo es recibirlas).
También puedo desde el iPad o iPhone copiar un texto y que esté en el portapapeles del ordenador directamente o viceversa.
Puedo estar trabajando con un documento en el ordenador y si tengo que salir de casa o tal, directamente puedo continuar con el documento en el iPhone o iPad sin tener que "guardar ni descargar nada"... todo instantaneo, por ejemplo uso Pages o Word en el ordenador (por decir un ejemplo), abro Pages o Word en el iPhone y sigo con mi documento instantaneo.
Puedo hacer una foto con el iPhone, editarla en el ordenador y después enviarla por email desde el iPad sin tener que "transferirla manualmente" ni hacer más nada que abrir la galería de fotos.
No hay los problemas de fragmentación de Android.
Se que todas las apps y juegos van a funcionar perfectamente sea cual sea el iPhone que tenga.
A groso modo puedo decirte esos valores añadidos para mi.... pero podría decir más.