#73 entiendo que si a alguien el gusta la radio, lo vea como una carencia. Yo hablo desde mi punto de vista y yo no escucho la radio ni tengo necesidad de ello. Asi que no quiero un reproductor que tenga radio.
Evidentemente si no puedes vivir sin la radio, compraras un reproductor que la tenga.
Y claro hombre, Apple me paga por defender el iPod en un foro de internet xD Igual que Microsoft por defender la xbox360 de los Sonytards.
Hay una diferencia entre defender un producto y desmitificar estupideces.
#74 A mi como ya he dicho la radio me la suda. El iPod tiene video, y muchos otros no lo tienen y no lo uso para decir que es mejor, por la simple cuestion de que no es una funcion importante ni que yo crea que se vaya a usar mucho.
Pero eh, si necesitas la radio, compra un Zen.
Aunque a decir verdad, antes que un Zen me compraria un iAudio o incluso un iRiver.
#65 Hay dos tipos basicos de auriculares para reproductores portatiles, los de boton tipicos, y los de canal.
Los tipicos de boton son como los que van incluidos en cualquier reproductor. Se colocan en la oreja y se sujetan en los bordes del oido. En esa gama, yo recomendaria los Sennheiser MX500 (si te son comodos), los AKG K14P y los Sony MDR-E888.
A mi los Senn MX500 me parecen incomodos porque el auricular es demasiado gordo, y no me entra bien en el oido. Los AKG los tuve un tiempo y suenan genial, ninguna queja. Los Sony se supone que son lo mejor de lo mejor, pero no los he probado nunca. Ademas creo que son jodidos de encontrar.
Los de canal, entran DENTRO del oido y te aislan del exterior. Eso significa que cuando te los pones no vas a oir practicamente nada del exterior. Eso es bueno y es malo. Si vas por la calle, no oiras el trafico o en el bus no oiras a los demas, pero claro, si vas a cruzar la calle, tienes que tener cuidado de que no te atropellen xD y si te hablan, no te vas a enterar.
De esa categoria yo recomiendo los Creative EP-630 (los que yo uso, y que realmente los fabrica Sharp), los Panasonic EHJ50 y los Shure E2C (o modelos superiores).
Los Shure son CAROS. Estoy hablando de 60 euros hacia arriba, pero son de lo mejor que puedes comprar. Aun asi, yo recomiendo los Creative. Suenan geniales y cuestan 29 euros. Los panasonic suenan genial tambien, pero les falta algo de "caña" que tienen los Creative.
Y recomiendo mantenerse lejos de los auriculares de canal de Sony. Los EX71 concretamente, que son los que he probado, tienen unos altos que te perforan el oido, unos bajos adecuados y no tienen nada de medios en absoluto. Lo unico, que son comodos, pero el sonido apesta.
Evidentemente, a alguien le pueden gustar como suenan, pero a mi personalmente me destrozan.