IPv6 aqui termina tu libertad.

werty

#30 si lo que no sé es por qué le hacemos caso AL TROLL.

Os recuerdo que no es así detrás de internet, él sólo hace un papel.

Con frases como: yo poseo la verdad absoluta lo deja bien claro.

1 comentario moderado
-

#28 yo esperaba las hostilidades sobre el post 16 o así, han aguantao bastante

periii

#19 primero aprendete la jerarquía por niveles de OSI y luego entras aquí por favor.

2 2 respuestas
Meleagant

Nos va a dar una clase magistral de redes un tipo que no sabe distinguir entre enrutado y NAT.

2 1 respuesta
NeB1

#30 el encriptado no enmascara tu dirección IP :S si has hecho algo malo desde una dirección, da igual que hayas encriptado todo el proceso de comunicación entre tu y la máquina objetivo, que la IP sigue estando registrada en todos los logs del servidor.

#1 Tengo la suerte de tener a unos amigos que trabajan en una empresa de seguridad informática muy buena, y entre otras cosas se dedican a la informática forense. Te puedo asegurar, que tras la petición de un juez para saber la identificación de la persona que uso la IP en el momento dado, nunca ha pasado que alguien le diga "es que la hemos borrado".

Supongo que guardaran los logs del apache (o el servidor web que usen xD) periódicamente. Es más, me atrevería a decir que deben de tener alguna obligación legal.

Lo único que ha llegado a pasar es que telefónica no quiera dar datos de porque proxys dentro de sus servidores ha pasado la persona, según ellos, para no desvelar la topología de la red.

1 respuesta
S

#36 No he dicho en ningún momento que se enmascare la IP. Pero si tu encriptas las descargas de emule (por decir algo) ni dios sabe que cojones te has descargado, que es lo importante al fin y al cabo.

2 respuestas
N3mex

Esto se ha convertido en intentar parecer saber más xD

Y respecto a #1,creo que no has dicho nada nuevo.

1 1 respuesta
J

#37 Eso si, esta claro que hecha la ley hecha la trampa, pero no deja de ser una ley coercitiva para la libertad.
#35 ¿Acaso sabes que es el NAT? ¿o es algo que has visto en el COD que queda chulo para quedar de entendido?
#40 Si es que tu solo te dejas en evidencia :D Anda, ve a jugar a las muñecas con tus amigos y cuentales tu version de como funciona internet y deja esto para los que sabemos por lo menos que es un DHCP y como funciona.

1 respuesta
Meleagant

#39

Claro: NAT es lo que tú crees que es el enrutado.

Te las das de entendido, pero afirmas tonterías tales como que en el enrutado no se sabe el origen y el destino, sólo los intermediarios, cuando resulta que todos los paquetes IPv4 (y los IPv6 también) tienen un campo específico para la IP del origen y otro para la IP del destino que permanece inalterado a lo largo de todo el recorrido.

Y no voy a alimentar más al troll, estás quedando en ridículo tú solo.

5 1 respuesta
periii

#38 +1 alguien sensato.
secreto a voces mode on!

NeB1

#37 ah vale xD pero bueno, justo el e-mule, si tu encriptases la información, el otro extremo no sabría desencriptarla, a no ser que crees tu propio peer-2-peer super seguro.

Yo pensaba en que te descargues algo de X página. Da igual que los datos que te descargues estén encriptados, o que te conectes mediante ssl. Si por medio de una investigación, se requieren las IP's de todos los que han accedido a la URL http://www.descargailegal.com/archivoilegal.zip , pues tu IP estará registrada accediendo a esa ruta.

1 respuesta
J

#42 ¿Tu has visto las tipicas descargas que te dan una clave? ata cabos ;)
Sin acritud, contra ti no tengo nada... aun.
#44 Extraido con c&p de las normas: No respondas a un hilo sólo para decir que es una mierda.

2 respuestas
J

#30 como todos los de #1.

Cuando le cogen el gustillo, madre mía, deja de abrir hilos inútiles, gracias.

#43 También opne "Usa el sentido común" y tú no lo haces, venga salu2.

1 respuesta
Reth

#1 Realmente no ha sido así como nos hemos quedado sin direcciones IP. No es que se hayan equivocado al predecir tal cantidad de direcciones IP, porque no hay tantas ni de coña. Lo que ha pasado es que el sistema de máscaras de IPv4 para establecer subredes es una puta mierda, y hay muchisísimas direcciones derrochadas. IPv6 no se basa en máscaras, pero sí, además son cuatro veces más bits para direcciones. Por otro lado, no sólo se mejora el tema de direcciones IP, sino el protocolo IP enterito (IP es un protocolo, no sólo un sistema de direcciones).

#34 Más que el modelo OSI yo diría la arquitectura TCP/IP. Pero vamos sí, este tío es un conspiranoico más xD

Como ya dicen muchos por aquí, la asignación dinámica de direcciones IPv4 no es sinónimo de anonimato. Ahora, también es verdad que en la dirección IPv6 se va a incrustar la dirección MAC de tu tarjeta ethernet... creo. Lo que ya no sé es qué se haría si no usas ethernet.

#48 Sí, la arquitectura TCP/IP vaya, que es "paralela" al modelo OSI xD

2 respuestas
NeB1

#43 no sé a que te refieres, no estaba contestando a tus preguntas xD Tampoco se a que descargas te refieres.

De todas formas ese supuesto anonimato en IPv4 no existe, o yo almenos con lo que he contado de la empresa esta de seguridad informática, todavía no he visto un caso donde el ISP no te de los datos de la persona asignada a la IP en el momento del delito.

1 respuesta
o4colorxl

Oh noes!!! Mi libertad se acaba porque mi ip va a ser fija...

Que va a ser de mis partidos con los colegas, mis tardes de gimnasio, mis tapas en el bar con los amigos, mis polvos con las follamigas, mis senderismos o mis noches de cine...

Dios no podré soportarlo... se acabó mi libertaaaaaaad...

Tristes.

3
J

#46 Pregunta en Tailandia por alguien que utilizo un proxy alli hace 3 meses, no todo el mundo tiene la misma legislacion para internet.
Me referia al encriptado de archivos, se puede subir encriptado y dejar la password para que la gente pueda descargarlo pero no salga rentable desencriptar esa informacion para las autoridades.
Obviamente suponiendo que no puedan relacionar el archivo de MU con la pagina donde postees el link y la pass.
#45 Supongo que diras pila de protocolos TCP/IP... pero bueno, en MV todo el mundo es Linus Torvalds.

2 respuestas
D

#45 esa es otra, en IPv6 la dirección IP que te otorgan va en función de la dirección MAC de la tarjeta de red, ergo la IP será estática

Reth

De todos modos, yo me hago una pregunta a parte: ¿tener dirección IP fija no implica una cagada de seguridad? Con que alguien consiga tu dirección IP ya te ha jodido. No sé, yo creo que para los clientes normales en nuestras casas seguiremos teniendo direcciones dinámicas.

2 respuestas
R0ViK

Madre mía #1 estamos acostumbrados que te inventes gran parte de la información pero a estos niveles?

NeB1

#48 Eso sí, si solo saben que te has bajado un archivo de MU y no saben que contiene, perfecto. Pero claro, en eso da igual que tengas IPv4 que IPv6, siguen sin tener ni idea de si lo que te has bajado es lícito.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#50 una persona aunque tenga tu ip fija dudo que te pueda hacer algo, creo

1 respuesta
Reth

#52 Basta con que miren ellos mismos lo que hay dentro del mismo modo en que lo has hecho tú xD

#53 Hmmm, pues no sé seguro ahora que lo dices xD, no tengo mucha idea de seguridad, pero si tienes puertos abiertos creo que sí podrían hacerte algo, o aprovecharse de las vulnerabilidades del software X que utilices, o algo así.

#55 Sí, vale, todo depende de lo seguro que sea tu software. Mea culpa. Pero de todas maneras estamos en las mismas con las direcciones IP dinámicas. Lo único que cambiará es que ya no podrás hacer virguerías con proxys para hacer delitos (porque vaya, para bajarme pelis/juegos/whatever no necesito hacer esas movidas).

2 respuestas
J

#50 ¿Te digo la IP de Mediavida a ver que haces? si quieres te digo que tienen el puerto 22TCP abierto y que utilizan SSH para administrarlo remotamente.
La seguridad dentro de tu maquina es la que tu quieras darle, el problema viene de tu ordenador para afuera
#56 ¿De verdad? y yo que creia que solo era un tipo con curiosidad y resulta que soy un heroe.

2 respuestas
D

#55 eres todo un heroe por hacer un nmap a www.mediavida.com

2 respuestas
MoLSpA

No saber cambiar de base numérica es de noobs.

1 respuesta
periii

#57 jajajajajaja que grande,empecemos por ahi

-L0B0-

Seguid con el nmap y todo eso, que tengo examen mañana. Me va de pm xD

NeB1

#54 No va así del todo, habitualmente montón de maquinas con IP's conocidas y fijas tienen puertos abiertos porque son los que dan los servicios de esa máquina.

Por ejemplo el puerto 80 suele estar abierto para el apache, el 22 para ssh, el 23 para SFTP. Esos puertos no suponen una vulnerabilidad, mientras el software que atiende a las peticiones de esos puertos, no contenga ninguna vulnerabilidad.

Es decir, si ahora alguien descubriera que haciendo una petición mágica a apache, en lugar de contestarte un mensaje http, te escupe el usuario la contraseña del usuario root, pues mira, vulnerabilidad al canto xDD Pero es culpa del software que escucha el puerto 80, y no de tenerlo 'abierto' y punto.

Abrir un puerto simplemente es que un programa pide un puerto X para saber que datos llegan a través de él y también para enviar a traves de ese puerto.

#56 Ni siquiera habrá echo un nmap xDD todos los servidores por lo general tienen el puerto 22 para ssh, el 23 sftp, el 21 ftp, el 554 el cliente SMTP, etc. Todos estos son los puertos por defecto.

Además también te puedes imaginar que el dominio que han definido en el registro MX (para los mails) seguramente es mail.mediavida.com o smtp.mediavida.com, ni lo voy a probar, pero pongo mano en el fuego xDD es algo tan típico. Esto no es por defecto pero vamos, los informáticos no tenemos mucha imaginación xD

2 respuestas