Ir a la iglesia siendo ateo

Atheist

A todo esto en vuestras ciudades sólo se hacen funerales católicos o qué?

ChaRliFuM

Lo que dice #49 es una verdad como un templo xD

Mi tia trabaja en la UVI y alli se encuentra con mucha gente agonizante que cuando se ven tan sumamente jodidos se vuelven tan creyentes como el que mas.

Esa es una de las caracteristicas del ser humano, que cuando estamos en una situacion limite, nos agarramos a un clavo ardiendo.

Darkwolf

Una cosa es ser ateo, y otra muy distinta es que por ir al funeral de un familiar se esté traicionando ningún principio.

A mí me ha pasado hace poco lo mismo, y mi propia familia sabe perfectamente del pie que cojeo, y no paso absolutamente nada, pero si por h o por b, hubiera tenido que ir, habría ido y punto.

La opinión nuestra te la tiene que traer floja, lo importante es si tú crees que has hecho lo correcto o no. En mi opinión has obrado de forma correcta.

werty

#49 ¿se ponen a rezar a dios o qué? XD ¿al cristiano además?

entonces no son ateos.

Yo soy ateo y antes de morir sabré que serán los últimos momentos de mi vida. No hay nada más allá.

#65 Es más bien seguridad en lo que estudio, en lo que veo, en lo que sé. Y si #1 se reía eran por las cosas IMPOSIBLES que pone la biblia que pasan, que son absurdas y de niño de primaria.

spotlessmind

#64 tu arrogancia me es tan familiar...

Siempre nos acordamos de Santa Barbara cuando llueve.

No le rezan a ese Dios, magnanimo, de barba blanca, halo de luz a su alrededor y triangulo flotante sobre su cabeza. Le rezan a la desesperanza, a la necesidad de que haya algo mas allá que los acoja en lo desconocido, que les evite un posible sufrimiento, un posible infierno, una posible conciencia insoportable.

Donsenador

#64 ateo y poco respetante

B

Yo he ido a una mezquita acompañando a un amigo, he ido a la iglesia más de una vez, a una iglesia evangélica, a una iglesia protestante de estas raras americanas y de momento no me ha pasado nada. Es más, envidio a la gente que tiene la capacidad de tener fe en que hay algo que vela por nosotros y el sentimiento que se crea en una de estas ceremonias religiosas de unión y objetivos comunes.

Un saludo!

Kenderr

#64 ¿La biblia de niños de primaria? Entonces tu eres de parvulitos, ya que independientemente creas o no en un dios, la biblia tiene muchisimo trasfondo, muchisimo doble sentido y muchisima informacion historica.

spotlessmind

#64 todos hemos estudiado el big bang, y la estructura del atomo, e historia, y conocemos la evolucion del hombre, y la teoria del evolucionismo... todo eso lo sabemos a los 12 años o por ahi, o menos, ni me acuerdo ya. Yo era como tu, simplemente mi racionalidad hacia que viera absurda cualquier vision religiosa existente. ¿El hombre creado desde el barro? Venga ya ¿Separar las aguas? ¿El arca de noe? ¿Los panes y los peces? ¿Resucitar al tercer dia? Vamos joder ¿a quien tratais de engañar? ¿como podeis ser tan necios como para tragaros eso?

Como te digo todos hemos pasado por esa etapa; nuestro aplastante, implacable y acorazado contra toda irracionalidad conocimiento del universo y de la historia nos protegia contra cualquier atisbo de religiosidad impuesta por tradiciones infundadas.

Pero te digo tambien que hay un punto en el que se consiguen unir todas las religiones con la ciencia mas precisa. Punto por punto. Y eso te permite tener una vision mas abierta, tolerante y fertil con respecto a otras formas de vivir la vida y la religiosidad.

Nunca digas nunca tio. Yo he sido el primero que iba a las bodas con la camiseta de "The number of the beast" de los maiden, el pantalon roto, la melena, la estrella de cinco puntas colgante y con el walkman con la ultima cinta de pantera riendome de todos los estatutos religiosos habidos y por haber. Y ahora, con la misma seguridad de antaño, te digo que algo hay, algo por encima, por debajo y entre nosotros. Llamalo Dios, karma, energia primordial o Gaia, pero algo hay.

1
ServiaK

#69 si, yo a lo q hay por encima le llamo atmósfera y a lo de abajo codia.

FrostRaven

No sabía que el ateísmo era una religión que te convertía en un pedante intolerante cuyos mandamientos te obligan a fustigar otras religiones, pero se ve que sí.

Como han dicho por ahí atrás, yo conozco unos cuantos miles de casos de famosos filósofos y políticos "ateos" que cuando morían llamaban a Dios y pedían perdón como corderitos. O como los rojos que intentaron quemar una Iglesia en Castellón durante la guerra civil una noche, sin éxito (mira que son mancos, quemarla por fuera y no por dentro) y cuando amaneció nublado, y todo el cielo se volvió rojo excepcionalmente, se tiraron de rodillas echando espumarajos pidiendo perdón a Dios por sus pecados, algunos hasta rasgándose las vestiduras XDDDD

¿Si la razón siempre triunfa y es inevitable que las religiones desaparezcan, por qué dais tanto el coñazo? Dedicaos a otra cosa con vuestra preclara mente y dejadnos a los fanáticos con nuestras quimeras. Al menos nosotros vivimos felices y durante más años que los ateos (comprobado).

spotlessmind
  1. Dios está en todas las cosas (Primera premisa de cualquier religion existente o antigua, y como Dios puedes tambien interpretar a Alah, Vishnú, Brahma, Jahve... Dioses hay a punta pala, y todas las religiones coinciden en lo mismo, que su dios es unico y que está en todas las cosas)

  2. Un dios ni nace ni muere, simplemente esta ahi, es eterno y omnipresente.

  3. La energia ni se crea ni se destruye.

  4. La energia esta presente en todo el universo y en cada criatura u objeto.

  5. Muchos libros sagrados dicen "Amaras a Dios sobre todas las cosas". Lo cual, interpretado fuera de un contexto religioso vendria a significar que amaras la existencia, la vida y la propia creacion sobre todas las cosas.

  6. Otros tantos libros sagrados dicen "Amaras a tu projimo como a ti mismo". Siendo esto bastante literal nos da a entender que si amaramos (y me refiero a amar, amar como amas a tus padres, o a tu pareja... amor en el sentido de no desear que sufran, de siempre ofrecerles una ayuda cuando lo necesitan, de querer que siempre esten felices) a nuestros projimos no podria existir jamas una violacion, o un crimen, o hambres, o guerras... simplemente todos cuidariamos de que nuestros projimos esten bien, porque los amamos, porque queremos su felicidad.

  7. Si aceptas la idea de que dios es simplemente la energia que compone la materia, y lo que no es materia, y que toda esa energia esta eternamente fluyendo de unos a otros, de estados vivos a inertes ¿no ocurriria que todo lo que trata de enseñar la religion es totalmente cierto y correcto y que estamos peleandonos por las diferentes formas de entenderlo? ¿No es mas facil pensar que Dios es simplemente aquello que nos compone y que nos rodea y que lo mas logico es amar y tratar bien a aquello que esta alrededor de nosotros?

Esa idea fue la que hizo que entendiese que religion y ciencia no van tan separadas, y que no era muy descabellado intentar aunar la ciencia y la religion en sus aspectos mas basicos dentro de un solo punto de vista, haciendo que todo cobre sentido.

Sinceramente, soy mas feliz desde que pienso asi. Dios existe, claro que si, y de dios se crearon todas las cosas, y dios nos llama a su lado cuando morimos, y dios engendra a los seres vivos, coño, logico, dios es la energia y todo lo demas son parabolas o manipulaciones de diferentes religiones para poder manipular a las personas.

Seria mejor que dejaramos de buscar la forma y nos centraramos en el contenido, quizas nos hubieramos evitado siglos de guerras santas.

1
rockfuck666

Sé consecuente con tus ideales, y si no crees, no vayas. No te "vendas", ni hagas algo que no quieres hacer, si no es para ti moralmente lo correcto.
Yo también soy atea y llevo muchos años ya sin entrar a una iglesia, para nada, ni por nadie. El año pasado murió mi abuelo, y yo estuve en el velatorio toda la noche, y en el cementerio después, y, por mucho que quería a mi abuelo, no entré en la iglesia, me quedé en la calle.
La hipocresía no sirve para nada, no lo hagas si no lo sientes.

m0i

#72 Me suena tu forma de expresarte, ¿conoces a Pumby?
Realmente lo que dices es verdad, dios lo es todo. De hecho yo tengo un sofa que es comodisimo y suelo decirlo siempre, este sofa es dios.

Por cierto #49 & #62
Todos son ateos hasta que piensan que van a morir

Generalizar no esta bien, si hay mucha gente que se agarra a lo que sea, pero si realmente no has creido nunca en nada no creo que pidas la extremaucion a ultima hora.

spotlessmind

#74... para nada. Soy un antiguo usuario de esta web, pero no ese/esa tal pumby

B

#73 ? Sin tontería xDDD
Como no creo en el vegetarismo no entraré con mi novia a un restaurante vegetariano, no quiero ser hipócrita.
En fin. Ni que #1 hubiese dicho que se puso a rezar o algo xDDD

#77 Ya claro, poniendonos en plan "es una situación diferente", si hay alguien de tu familia que está jodido y te pide que hagas esto por él/ella, lo mínimo que puedes hacer es ir y ayudar a que no se ponga peor. Una cosa es como he dicho posts atrás besar a una virgen porque te lo pidan, otra es que un familiar tuyo haya muerto y te pidan que vayas con ellos a la cosa esta. No veo la traición de principios por ningun lado. Mientras no haya rezado ni hecho cosas de estas raras, lo unico que ha hecho ha sido estar escuchando a un tio contando historias, nada más.

rockfuck666

#76 La cosa es que si entras a la iglesia, se está celebrando una misa, y estás tomando parte en un rito, y no me parece bien tomar parte en ese rito si no soy creyente. En cambio, si vas a un restaurante, puedes elegir comer o no comer, o incluso tomar un refresco simplemente.
Estás hablando de cosas diferentes.

1
dicon

Aunque no creas en dios, en la vida despues de la muerte ni en nada no tiene que ver para que acompañes a tu madre a un sitio si te lo pide.

Es un poco infantil lo de la risita, lo pongas como lo pongas. Yo paso totalmente de la religion y me gusta poner a prueba continuamente a los que creen haciendoles preguntas de todas formas yo he llegado a una buena conclusion de porque muchos creen y no me hace falta reirme de las tonterias que ponga o no ponga la biblia, ni me van ni me vienen.

Que te sintieras mal adentro es pura inmadurez, es como un sitio cualquiera para ti que mas te da...

Yo no hubiera ido, de hecho se ha dado el caso y le he dicho a mi madre que no, solo voy a ir al entierro de gente muy cercana a mi y ya les he preguntado en vida a mis abuelos, padres, etc... que si sabiendo lo que saben que opino quieren que vaya a la iglesia a hacer bulto, unos han dicho que si otros que no, para mi es un peso que me quito de encima que lo decida el muerto xD

I

Cuando me toca ir, no voy a escuchar las gilipolleces del tío de blanco, voy como señal de respeto al fallecido y sus allegados.

Andy

A mi cuando me toca ir a un funeral, me acerco a la iglesia y me quedo fuera mientras dan el sermon. Una vez que sale la gente doy las condolencias y me piro. ¿Para que voy a tragarme una chapa sobre algo que no creo?

Respeto a la gente que cree, pero que ellos entiendan que los ateos no tienen por que entrar en la iglesia, aunque sea un funeral y haya un muerto de por medio. Eso no es una excusa.

Sputnik1

No haces mal a nadie ni a ti mismo al ir a una iglesia y dejarte caer como un peso muerto. Aunque seas ateo, la iglesia no quema ni se diluye tu identidad conforme avanza la misa. Si no eres persona de fe es normal que te resulte surrealista, tampoco tiene miga sentirse culpable xd, llámalo consecuente siempre y cuando no le hayas dado la lata a alguien.

La próxima vez que tengas que acudir a ceremonias así por compromiso tómatelo de forma positiva, analiza el rito, la dinámica, el lugar, impacto. Ya sabes, esas formas de hacerlo constructivo, sienta mejor que quejarse.

B

Hablando del tema, me parece que ser ateo no es una elección, sino más bien un dogma, como lo pueda ser la misma religión.

Es decir, te niegas a aceptar la existencia de cualquier ente superior, que no está demostrado que exista, ni que no lo haga.

Yo opino que mucha gente cuando dice ateo, realmente quiere decir agnóstico, postura que me parece mucho más cómoda y defendible que cualquiera de los 2 extremos.

Por si las piedras, respeto muchísimo ambas creencias, lo cual no quiere decir que las comparta.

S

#1 Ir a una iglesia no tiene por qué ser en ningún caso traicionar a tu persona. Y si así lo sientes es que quizá le des demasiada importancia a ciertas cosas a las que siendo ateo quizá no debieras.


La religión en mi vida es como la heroína: son cosas de las que siempre oiré hablar pero que jamás entrarán en mi vida xD Y no soy ateo. Para mi todo es una manifestación de "la consciencia", energía o llamadlo como queráis; sin principio ni fin; un movimiento perpetuo motivado por la dualidad (positivo/negativo, frío/calor, luz/oscuridad, creación/destrucción, unión/separación, ying/yang, etc).

El ser humano, en su esfuerzo por intentar intelectualizar absolutamente todo, sumado a su locura personal y sus miedos, ha llegado a unos niveles de contradicción tan brutales que resulta increíble que hayamos llegado hasta aquí xD Y los mayores ejemplos de contradicciones los tenemos en la moral, uno de los pilares de nuestra sociedad. La religión es tan solo una de sus ramificaciones.


EDIT

#82 ¿Te parece dogmático no creer en algo? Venga hombre... pero si el escepticismo es algo que viene de serie en todos los seres humanos... ¡qué cojones va a ser dogmático! xDDD

B

#83

Nah, no es lo mismo ser escéptico que cerrarse y negar de cualquier manera que existe tal cosa, que es lo que hacen l@s ate@s con los cuales he tenido el placer de compartir mesa, actividades e incluso cama ( y cuando gimen se les llena la boca con el "OH DIOS SI", finísima ironía oiga )

El escepticisimo queda mucho mejor retratado en el agnosticismo, como ya te digo.

F

#45 Vamos, que para ti todas son lo mismo porque eres un fiel defensor de rituales chorras arcaicos.

Lo siento, hemos evolucionado. Reírse de las tonterías que dicen en las iglesias no es provocación, es que el ser humano ha avanzado y cuesta hacerse a la idea de que todavía haya gente que crea en cosas imposibles basadas en la superstición, en el borreguismo extremo y en la idolatría.

Es como si vas a Venezuela y ves cómo queman vivo a un violador en mitad de la calle. Si superas la compasión al verle sufrir y eres capaz de mirar la situación objetivamente, probablemente te entrará la risa al ver cómo seres que supuestamente son de tu misma especie y tienen una capacidad intelectual parecida a la tuya son capaces de estar tan atrasados y realizar actos propios de... iba a decir primates, pero creo que ningún otro animal es así de cruel y no quiero cometer una injusticia.

Sigue en tu mundo gilizen de pacotilla con tu avatar wannabe, pero no dudes en que me tendrás ahí cuando postees tonterías como la que has posteado y yo las lea. Vivirás con esa cruz.

Luis0aar

#1 Ser ateo no quiere decir q no puedas entrar en la iglesia, o acaso no existen creyentes q no pisan la iglesia?

lo de la risa floja, mientras no sea una carcajada perfecto, a todos nos resulta gracioso pensar q el hijo de dios es hijo de una "virgen" y una "paloma"

en definitiva, Antes que todas las creencias estan las familias.

tu madre te necesitaba y supiste estar. chapo!

spotlessmind

#85 uy si que cruz... me quita la vida el sufrimiento oiga :S

Shotti

Qué más da, si ninguno sabemos qué pasa cuando uno muere, igual nos convertimos en dioses y tenemos nuestro propio mundo con más personitas, a las que veremos vivir y morir, e incluso podremos soplarles o tirarles cosas, para ver qué hacen.. Sería muy divertido.

Anyway, #1, se trataba de tu familia y concretamente de quien te ha traído a este mundo, así que lejos de moralismos/ideologías/llámalocomoquieras, era tu deber ir, punto.

PD: #87 Sigue con tus movidas y tus rollos, que haya gente que cree que ha evolucionado, pero luego, no es capaz de callar y respetar como #85, no significa que tú seas un mono alienado que no ha evolucionado, sólo porque crees en este tipo de cosas. ;D Aunque, sé que ya lo sabes, pero bueno xd.

Soltrac

Hay q ser idiota para ser ateo y tener reparos en pisar una iglesia xDDDD.

#71 Al principio te respetaba, pero cuanto más chorradas te veo escribir en el foro, ufffff. En serio te crees esa patraña q dices de unos rojos pidiendo perdón a dios pq el cielo se puso rojo o q los creyentes viven más? Pero chiquillo, tú de donde has salido?

AikonCWD

#1 me ha recordado a:

Respecto al tema de debate... Creo que a un funeral se va principalmente para despedir con el máximo respeto a un ser querido, independientemente de fervor religioso que tengas. Por ejemplo, a mi no me importaría asistir a un funeral de otra religión, ya que lo haría para despedir a la persona fallecida y no por nada más.

Usuarios habituales