¿Ir a correos a preguntar por un paquete?

squ4r3

Veréis, me han enviado hace una semana un paquete de UK, y me corre bastante prisa, por lo tanto me gustaría saber si puedo pasarme por la oficina de Correos más cercana y preguntar directamente ahí si tienen el paquete.

Ya se que es de estos temas que se solucionan más rapidamente saliendo de casa y yendo, pero siempre que voy a esa oficina hay una cola enorme, y no es plan de estar una hora esperando para que luego me digan que tienen todos los paquetes desperdigados y que no van a ir mirando uno por uno los de mi zona. La verdad es que nunca me he enterado muy bien de como funciona correos xD. Alguna experiencia similar? o es mejor esperarse a que venga el cartero?

gracias, un saludo

B

.

josepginer

Gracias a la Ley de Murphy, cuando estés yendo a Correos te traerán el paquete a casa. Y te dejarán la notificación para que vuelvas.

True story :/

1
Get

haber llamado al remitente, y preguntarle por el numero de envio, con ese plantarte en la oficina y preguntar por el, o bien, usando el localizador de envios que correos tiene en su pagina web, desde casa sin moverte.

Divaka

Si te llega la notificacion de que ya ha llegado puedes ir a la oficina mas cercana , te metes directamente donde reparten los paquetes y preguntas por jefe de urgencias , le entregas la carta y el te da el paquete. Si la carta aun no te ha llegado esto significa que aun no esta en tu oficina de correos!

DeeJay

Me pasó lo que a #3

"si dejame que le mire.. está en proceso de entrega" xD

si no tienes numero de referencia me da que te vas a comer un mojon, lo mejor es contactar con el cartero y que le preguntes cuando pase por la mañana.

Kaneas

Te presentarás, preguntarás por tu paquete y el amable funcionario de correos te dirá:

¿Y el recibo de llegada?

Tu: No, vengo por si acaso.

Y el tio se quedará con cara de:

Verdad de la buena xD

TokChi

Llama por telefono a correos y preguntas si hay algo para tu calle que venga de UK

squ4r3

claro, la cosa es que no tengo número de referencia ni nada, yo lo digo por si el paquete llega esta tarde y hasta mañana que pase el cartero de nuevo no me llega, pero ni tracking number ni leches. Tampoco se si los camiones/furgonetas que lleguen a las oficinas llegan por la mañana-tarde-noche...

creo que lo mejor será esperar a mañana y si no me llega pues ya ponerme a buscar.

thx

androide

Lo normal es que tengas un número de seguimiento para saber dónde está tu paquete. Pero preguntalo, con tu DNI no tendrás problemas.

Soy_ZdRaVo

#5 jefe de urgencias? Y no es mejor avanzar mientras gritas FBI?

5
Caralim0n

¿Porque no le pides al vendedor el Tracking (nº de seguimiento) del envio? Luego solo es meterlo en la web del correos y ver donde esta el paquete.

Hogwarts

Si vas, recuerda que te preguntarán por tu nombre de pila

2
Divaka

Las cartas y los paquetes llegan siempre por la mañana. Sobre las 6 y 30 para adelante.

michi

y estas seguro que viene por correos y no por otro mensajeria cualquiera?

Usuarios habituales