Ir a la universidad cuesta 4 cañas o 500 euros al año

Armaya

yo pago alrededor de 1600 euros al año (Quimica, por el tema de las practicas de laboratorio)

Elot

1.000 € pública, todos los créditos en primera matrícula y con 9 créditos gratis por una MH. 4 cañas, sí sí.

Detallo matrícula:

60 créditos (primera convocatoria) x 21'32 €/crédito (antes eran 11,60) = 1.279,20 €
Tasas de secretaría = 6,11 €
Seguro escolar = 1,12 €

Matrícula de honor en estudios superiores = - 191,88 €

TOTAL MATRÍCULA = 1.094,55 €

B

Universidad (2004-2009) 800 de matricula cada anio (con alguna varianza)
Lo mas caro es el piso y vivir fuera. Pero vamos, que yo iba becado.

Ifz44

Yo en la de Extremadura, haciendo Ed. Primaria unos 800€

Pertazeta

.

Mewtwo

#25 informatica universidad rey juancarlos que es la mia :
26,81 el credito una asignatura en esta universidad son 6 creditos : 160 y se tienen 10 asignaturas por año =1600 euros

f4sticio

Os leo a algunos y me parece acojonante que me cueste a mí mas a distancia que a algunos en presencial, menudo timo.

Tr1p4s

Cuánto pagais al año y en que universidad?

La verdadera pregunta es ¿Cuánto pagan los contribuyentes por cada universitario o por ti en la carrera? Creo que andaba por 3/4 partes.

Lo que me hace mucha gracia es que hay gente matándose a trabajar por un mísero sueldo y luego tiene que pagarle la universidad a los demás y a eso le llaman justicia social.

5 3 respuestas
B

#20 y #28 hombre tengo 21 años, la verdad no se que mas puedo pedir.
Y centremonos al hilo, un amigo que acabo de preguntar 11 asignaturas de cuarto ingeniería industrial mas dos libre elección 1184, ahí lo teneidñs.

1 comentario moderado
B

Y un café cuesta 80 céntimos.

3 1 respuesta
D

Que envidia me hacéis algunos... Con lo baratas que son las vuestras!

f4sticio

#41 En la cafetería de la uni de los 500 euros sí.

ZaOSoMo

#25 Yo hacia Ingenieria electronica en Burgos por la publica primer año 1248€ hace 2 añitos...

A

También depende mucho de a qué comunidad autónoma vayas. En Barcelona estuve mirando precios y se les iba la pinza de una manera increíble, el primer año de traducción salía por 2.400€ creo que vi y en Madrid unos 1600€. Luego miras Andalucía o Extremadura y ves que por la misma carrera sale a 700€.

Mewtwo

Os recuerdo que este año subieron una bestialidad los precios de la universidad y las segundas y 3 matriculas son para flipar

2
R

Yo creia que era gratis.

vinilester

#38 Lo peor es tener que pagarsela a ese gremio que luego encima siguen pretendiendo que los mantengas el resto de sus vidas. Como se llamaban? Ah, si; perroflautas.

2 1 respuesta
allmy

#48 El estado no debería subvencionar ni un duro; subvencionar la básica vale, pero la universitaria ya...

#48 Estás diciendo que la mayoria de estudiantes de la pública son perroflautas?? O.o xD Eso solo los de ciencias políticas.

3 3 respuestas
B

#25 27.14 € el crédito de primera matrícula x 60 créditos = 1628.40 € + seguro escolar 1.12 € + gastos de secretaría 6.11 = Total 1635.63 €, eso si no repites ninguna asignatura.

Crédito de segunda matrícula: 48.91 €
Crédito de tercera matrícula: 91.71 €
Crédito de cuarta matrícula: 122.28 €

1
sacnoth

#49 Sería inasumible para la mayor parte de estudiantes. El tema de que el Estado pague tres cuartas partes de la matrícula funciona si después los licenciados se quedan en el país, consiguen empleo y son productivos.

5 2 respuestas
E

#49 No sé si lo haces por trollear, eso para empezar. Algunos de tus comentarios son una broma de mal gusto.

Tú eres un tío que viene de una familia con mucho dinero y te puedes permitir la barbaridad que pagas en una universidad privada. Sin embargo, debes entender que no todos tienen esa suerte y que necesitan apoyo estatal (sea una educación pública, mixta o privada) para poder acceder a una formación universitaria. ¿Tan difícil de pillar es para cierta gente?

Menudo nivelazo de debate, para el que lo haya visto entero. El gilipollas que se inventa los datos y el tío que se va por las ramas en todas las entrevistas y debates en los que aparece.

16 2 respuestas
allmy

#51 #52 Es inasumible cuando el estado te pone impuestos al alquiler, fija precios altos para todos los productos y te quita casi un 50% de lo que produces trabajando, hasta un 21% de lo que compras, etc. Si bajaran los impuestos, el IRPF, y lo que el empresario paga a hacienda fuera al trabajador, 4000 euros serían asumibles por todos.

Alguna vez habéis comprado libros de texto en otro país de europa? En inglaterra / irlanda no hay precios fijados, los libros de texto raramente pasan de los 20 euros.

5 2 respuestas
Tr1p4s

#51 Es decir que si te pagan la carrera ¿te tienes que quedar en el país? ¿Retenemos a las personas para que no salgan? Ah no que como lo pagan los contribuyentes no pasa nada, si lo tuvieran que pagar los políticos no salía ni uno.

Lo mejor es que nadie le pague la carrera a nadie, lo mejor es quitar esos impuestos y que cada familia que quiere que sus hijos estudien ahorren para poder pagárselo, no hacer que gente que no quiere ir a la universidad o que no puede tenga que trabajar para que los hijos de los demás vayan.

Pero bueno en el país del parasitismo decir esto es casi un insulto.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Homyu

o bebe mucho o es gilipollas, o las dos, 250€ estre cuatri en una unica asignatura, 500€ el cuatri pasado por el proyecto de final de carrera.

sacnoth

#54 No he dicho nada parecido, lamento que no hayas comprendido el mensaje principal. He dicho que el modelo es sostenible si se cumplen unas condiciones, no que sea obligatorio forzar las condiciones para que sea sostenible.

Cuando yo estudiaba un curso salía por 1000-1100€ para una carrera de Ciencias, ahora con la subida de tasas del año pasado está en torno a 1400€ en mi ciudad.

2 respuestas
larkkkattack

¿Por qué no arde en directo?

A

#52 En otros países lo que hace la gente al tener un hijo es abrir un fondo para los estudios universitarios de sus hijos. Así se lo pueden permitir y los estudiantes saben que como no se pongan a full a estudiar, no tienen que únicamente echar la matrícula al año siguiente. Se llama responsabilidad.

1 respuesta
E

#53 No, no. No tires las típicas falacias de la presión fiscal, anda

Vuestra utopía liberal dista bastante de la realidad. Y aun suponiendo que todos pudiesen permitirse acceder a la universidad (que ni de coña), las diferencias en cuanto a calidad educativa serían más que notables. Me parecería algo tremendamente injusto.

Eso por no entrar a debatir que el sistema educativo español va para atrás. Pretenden que los estudiantes sean unos hachas de la productividad, y encima no creo que dé muy buenos resultados en la práctica. Eso de darle al coco y aprender (algo más humano, al fin y al cabo), cuanto menos mejor.

3 1 respuesta