Irma , Katia y Jose

skela

"""Es la primera vez en siete años """"

Me matan cuando dicen que algo ha pasado por primera vez y es un hecho repetido en un intervalo PEQUEÑO de tiempo. como en los telederiarios cuando dicen... no ha habido una sequia tan extrema desde hace 2 años!!! vamos a palmar!! cambio climatico!!

me dices desde hace 50 o 100 años y me preocupo, pero que son 7 años o 10 años para el planeta?

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Ay payo, k biene la Irrrrrrrrrma y ba como un urakán

¿El nombre se lo puso un gitanillo andalú o qué?

2 respuestas
ChinChi7

#32 El nombre Irma es un nombre femenino de origen germánico cuyo significado es: "Que se consagra a Dios" o "Aquella con gran fortaleza.
Cien por cien andaluz

10
B

#31 es la primera vez en 7 años que se encuentran 3 en la misma zona, es la primera vez desde que se tienen registros que hay un huracán tan fuerte como el Irma.

1 respuesta
B

Y añadele el destrozo del huracan harvey en texas que justo paso esta semana pasada

B

Ojalá que se te benga encima #1

W

30
skela

#34 eso quiere decir que hace 8 años o hace 10 años pudo haber pasado tambien. No es novedad algo que ha pasado otras veces en intervales PEQUEÑOS DE TIEMPO. que son 7 años de mierda.

1 respuesta
B

#38 a ver, 7 años desde que hay 3 a la vez.
Punto.

Desde que se tienen registros no hay ninguno tan fuerte como el Irma(a esta última frase no le afecta lo de los 7 años)

Y esta es la previsión de Jose de hace 2 horas, parece que no es muy peligroso por el momento:

B

Tengo una duda si te atas con un cable de acero a una palmera y esta no se rompe puedes estar en medio del viento y no morir?

3 respuestas
Leoshito

#40 No soy 100tifiko, pero probablemente la fuerza del aire te hará rasgarte contra el cable de acero hasta que te haga sangre y la vayas palmando entre desangrarte e incluso partirte en dos del roce con el cable.

O al menos eso me hace pensar el ver muchas pelis.

1 respuesta
B

#40 #41 casi cualquier objeto se convierte en proyectil, probablemente moririas por el impacto de algo. Salvo si te atas con el cinturón a las cañerías de tu jardín, claro está.

Singed

Un buen bunker se hace a prueba de inundaciones y para poder aguantar en condiciones extremas al menos 6 meses.
Si ahora mismo en españa se declarara un estado de emergencia y ley marcial la de gente que se moría de hambre no es ni normal... plantad un poco de paranoia y prepping en vuestra cabeza D: uno nunca sabe qué hará el haarp y dónde.

1 respuesta
W

#43 Aquí todos podemos permitirnos construir un bunker.

2 respuestas
Singed

#44 per te puedes permitir ser un poco paranoico xD

1 respuesta
W

#45 Eso siempre, pero cuando pase algo tendré que meterme en el bunker de los Flanders.

MavenBack

Cuando pasan estas cosas me alegro tanto de vivir en España... ni tsunamis ni terremotos ni tornados ni pollas en vinagre.

3 respuestas
xavocs2

#47 Ya ves, ya me joderia quedarme sin internet un miercoles que hay limpieza de raid y cofre

4
Ninetails741

Es la primera vez en siete años que hay 3 huracanes al mismo tiempo. Me parece un tiempo cortísimo para estos fenómenos, cuando se levantan por la mañana en vez de mirar a ver si va a llover, se preguntaran si habrá tornado o no? XD

1 1 respuesta
W

#49 Ups te he dado manita pero quería contestar.

Hay diferentes intensidades y muchos de ellos nacen y mueren en el mar. Lo de esta vez es más hardcore ya solo porque Irma es el huracán más fuerte del que se tienen registros y está pisando tierra (y la que queda).

1 respuesta
KaSe

#47 pero tenemos Telecinco...

B

#40 y si tienes suerte y no se te estampa una farola voladora, también puede ser que el viento vaya en dirección a tu cara y mueras asfixiado por no poder echar el aire

dambala

#50 se pueden quitar las manitas ahora manin

1 respuesta
Ninetails741

#53 lo que se da no se quita

J

#13 En muchos casos porque tambien tienen terremotos bastante mas frecuente que tornados, lo que si es una cagada es que hacen mucho alli es acer las casas elevadas, que facilita las reparaciones pero se llenan de mierda, de ratas y de cucarachas de uan forma excesiva.Ejemplo de esto es la casa de Walter en Breaking Bad.

1 respuesta
Singed

#55 la altitud sobre el nivel del mar de Miami creo que son dos metros... si viene una inundación de tres ya la tienes en la puerta. Cuando llegan esas mierdas no las frena nada, es todo llano.
De hecho hay gente dando tips y ponen claramente "da igual que tu casa esté en una colina, si estás en la zona de inundación el agua llegará".

1 respuesta
J

#56 No, no es por las inundacioens lo que digo es un metodo de cosntruccion tradicional alli, se cosntruye asi por que es mas facil, es como lo de los cables en los postes, frente aqui que van subterraneos, no estoy hablando de cosntruccion preventiva.

1 respuesta
Singed

#57 ah sí, claro, elevan las casas para aislar y tal y porque así las reparaciones son más fáciles etc etc... y luego se caen como si fueran de palillos.
Pero mucha gente (casi todos) dice que el cemento y ladrillo no es eficiente para calentar o enfriar una casa y que no es rentable... cosa que creo que es cierta.
Ahora bien, ya tiene que venir viento y agua para barrer una casa de cemento con sus cimientos clavados al suelo.

1 1 respuesta
J

#58 Claro, esto que digo se llama Crawl space, normalemente se construye por que es facil de hacer, cuesta poco pero esto da mucho mas problemas que el hecho de que sea de madera.
http://home.howstuffworks.com/home-improvement/repair/house6.htm
Publique sin querer, estoy editando el mensaje.
Aqui se explica la diferencia entre el Crawl space y como se construye aqui los cimientos:
http://www.homeselfe.com/the-4-types-of-foundation-found-in-homes/
Aparte de eso, los tejados, en eeuu se construyen lso tejados muy diferente aqui de forma tradicional, y estan hechos para que cada cierta cantidad de años se les haga un mantenimiento que no es precisamente barato, esto te lo ahorras si los construyen a lo europeo desde el principio.
Luego si hablamos de fontaneria otro tanto tienen, construyen las cañerias sin angulo y tienen que forzar mediante bombas la circulacion, muchas casas no tienen fosas de intercambio.
Cosntruir en madera en si, no deberia ser problematico es un muy buen material y en media Europa hay csas de madera, los fallos en la construccion de eeuu, vienen sobretodo por recortar costes donde no deben, no por si es madera o hormigon.

Esto es un ejemplo de los putos tejados que cosntruyen alli:
http://i.huffpost.com/gadgets/slideshows/297890/slide_297890_2463292_free.jpg
No encuentro ahora, fotos pero en otros tornados el tejado ha literalmente salido volando como una gorra.

Anezka

#47 España no está libre de terremotos, eh? Lo que pasa es que hace mucho que no hay uno gordo. Aquí en Granada por lo menos tenemos terremotos cada dos por tres xD

3 respuestas