Irme de misionero

D

Hola buenas. ha llegado un momento de mi vida en el que tras vivir ciertas etapas no muy satisfactorias he decidido que tengo que dar un cambio. lo he estado meditando mucho tiempo con la almohada y he llegado a la conclusion de que lo mejor para cambiar de aires es irse de donde uno no esta a gusto. he pensado en las fuerzas armadas mucho pero no es lo mio no va con mi ideologia. irme a otro pais sin estudios no es una gran idea y quedarme en este va a ser lo mismo que quedarme donde vivo. entonces mi decision es irme y si puedo ayudar a la gente mejor. me gustaria irme de misionero a algun lado (nada relacionado con la religion) con medicos sin fronteras o algo similar. me gustaria saber si con solo la ESO me puedo ir a algun lado. ahora estoy cursando un modulo superior pero no creo q lo termine asi q eso no tengo nada pero mi intencion es ir a ayudar no a ganarme la vida

PD: podre ir? sabeis de alguien que haya ido y me pueda ayudar ?

Gracias

D

me parece q es un tema bastante serio como para bombardearlo con tonterias. vamos creo yo.

por favor no contesteis tonterias

kedu20

q de subnormal hay suelto por aki...no se ni pa k contestais, respecto a lo q preguntas #1 pues no tengo ni idea sobre esto...pero el caso de ayudar, y solo eso...ayudar a la gente como voluntario seria muy extraño q pidieran estudios, otro tema seria si rekiere medicina...epro lo q tu kieres es ayudar asike no kreo, de todas formas mett en la pagina web de alguna ong o cosas asi, q seguro q saldra informacion sobre como ir voluntario.

B

#7

No se como andara el tema pero algo de formacion para enviarte fuera si te pediran.

En plan si vas de chapuzas para mantenimiento, o medicina, o interprete... no van tampoco a enviar a alguien que haya que sacarlo de alli tb xD

Spie

yo creo que te pediran un minimo de conocimientos sobre algo porque si no contratarian a gente de alli.

BLoocK

Contratar?

B

#10

Claro xD, otra cosa no sera, pero por cantidad de gente...

Suicide

Con ese titulo pensaba ke se trataba de sexo... ke desilusion...

repecto al tema no hace falta irte a otro pais para ayudar, pero bueno si lo ke kieres es kambiar de aires pos gL tiu

pd:cn ese ya no :S

Drogui

Depende la ONG y el proyecto te pueden pedir estudios o no, este verano por ejemplo me comentaron la posibilidad de ir a Senegal, a hacer actividades para unos niños. Te pedian si podia ser, Frances, pero si no encontraban a nadie tampoco era imprescindible.

El tema es que normalmente te has de pagar el viaje tu, y la estancia la ponen ellos. Supongo que es para ahorrarse gastos y para evitar parasitos.

Se que quieres pasar de religiones, pero la mayoria de ONG con misioneros son religiosas.

Drogui

Gandalf530

te recomiendo que te pienses muy bien si realmente te quieres ir de misionero, es una cosa bastante importante como para no tomarsela muy en serio, si decides irte, espero que tengas muchas suerte :)

B

donde piensas que encontraras el sentido de tu vida encontraras tu ruina, no podras estar asi eternamente y tendras que volver todo hastiado sin posibilidades de volver a estudiar ni poder hacer nada. Mi consejo: jodete varios años mas y cuando tengas lo suficiente pa poder currar en algun sitio donde te de para salir adelante y asi te largues donde te salga de la punta del pijo. De la forma que tu dices pasaras na mas que miseria cuando pasen 2 años

La vida es así de puta

n40k1

Sencillo, pilla numeros de organizaciones del estilo que buscas y preguntas si puedes hacer algo.

Tambien puedes llamar al Ayuntamiento o a los Centros de Juventud.

Miss_Jinx

Siempre habra ONG que busquen voluntarios para hacer misiones... fijo.
Tal vez Sasha (una usuaria de Media-Vida) pueda ayudarte.

Kartalon

Yo me estoy informando sobretodo para voluntariado sólo durante el verano. (Si no quieres nada religioso entonces informate sobre voluntariado, no misiones las cuales son religiosas).

El tema no es "quiero ayudar y voy", si quieres ir al extranjero normalmente es imprescindible saber manejarte en el idioma del país al que vas, a los lugares de mayor riesgo o más "exóticos" no te dejan ir si no es haciendo antes un cursillo de formación para que aprendas las costumbres del país, como manejarte en determinadas situaciones, etc, etc... Otras veces si tienes que trabajar, por ejemplo, con niños con problemas psíquicos tienes que tener una formación determinada y, como en todo, la experiencia siempre cuenta.

De todas formas es mucho trabajo y tienes que pagarte el viaje como han dicho por arriba, el alojamiento y la comida te lo dan allí pero siempre tendrás que pagarte tu bastantes cosas; yo te aconsejaría que probaras a irte un verano sólo, si te interesa hay webs de voluntariado, busca por google si no encuentras luego te digo yo una que tengo por ahí apuntada (es que no la tengo en marcadores y ahora no me apetece buscarla donde la tenía apuntada :P ).

¿Ventajas? Pues sobretodo la satisfacción de sentirte util y vivir una experiencia que es bastante interesante y gratificante sin duda, además de que, como he dicho, esta experiencia te servirá para poder acceder a distintos puestos de voluntariado. También existe el voluntariado remunerado aunque parezca contradictorio (trabajar para una ONG), pero este tema ya es diferente y es un trabajo más que exige todo tu tiempo.

Salu2

B

kartalon me acaba de dar la razon tio

Usuarios habituales