Irme a vivir a Navarra y dejar Alicante

belegar

al todso este le ha quitao la novia un vasco xD

Fronga

#62 Cold. Te agradezco mucho la sugerencia de la linea A-12 y A-21. Dado que soy de Brasil y no hablo Euskera, quisiera un lugar en donde se hablase mayoria en castellano.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#92 me estaré comiendo un bait, pero soy buena gente.. xd

A ver, sinceramente, toda la zona media es un poco un mix político y no hay problema si no vas vacilando a nadie. Puedes ir con tu camiseta de España, Francia, Euskadi o Argentia que nadie te va a decir nada. Por el Euskera, en Pamplona el 90% de la gente habla en Español todo el rato, aunque el círculo en el que estén sepan todos euskera. Pero bueno, no sé, si detallas un poco más qué tipo de pueblo quieres... xd Pero si quieres todos los servicios Pamplona es lo más lógico, sus pueblos de periferia a mi no me gusta ninguno. Si buscas una ciudad con casi todos los servicios tienes Estella que es una ciudad pequeñita (15K habitantes más o menos) y está en la zona media o Tudela(unos 40K habitantes), que está en el sur y bueno, poca montaña tienes al rededor. Ambas ciudades cuentan con hospital y demás servicios.

2 1 respuesta
B

#21 Deja nuestras riquezas tranquilas y ocultas al populaxo. El Pirineo es solo para los barceloneses que están hasta la polla de vivir entre cemento y ladrillo.

1 respuesta
Nanna

Hoy en Alicante hace el clima perfecto, #1 , no te vayas!

Dante90

#94 me incluyo pues, eres de por ahi tu? tengo unas preguntas que te las podria pasar por mp, me encanta esa zona

1 respuesta
Fronga

#93 Hola cold, dices que "sus pueblos de periferia a mi no me gusta ninguno", ¿qué les falta o les sobra? En cuanto a Tudela, veo que es muy desértica y para eso ya tengo Alicante. En cuanto a Estella, lo que no me gusta es que el alcalde sea de EH Bildu, lo siento pero me da mal rollo, además está más lejos de Pamplona.

1 1 respuesta
B

#96 No, no soy de esa zona. Tengo planteado ir a vivir al Pirineo, pero poca cosa veo de alquiler, todo compra, auténticas gangas pero no estoy para meterme en una hipoteca sin experimentar la vida de allí durante un tiempo.

La zona más económica es entre la Vall d'aran y la seu d'urgell.

1 1 respuesta
Dante90

#98 en ello estaba yo, lo que no se que tipo de faena hay por esos pueblos, se que la zona del valle de aran tipo vielha tiene turismo tanto en verano como invierno por el tema de las pistas de esqui y las rutas, pero por la zona del cadi...

S

yo creo k la zona de Esquiroz, Elorz o Noain te podrian servir, pues están cerca de Pamplona y son mas tranquilos, a ver si entre todos te ayudamos a decidirte, pues veo k eres de Brasil y sois gente muy amable en general.

1
alblanesjr

#44 La Siberia española jajajajaj

ColdZimeh

#97 Es lo que tiene que haya sido el único que ha hecho algo por el pueblo en los últimos años, que gente de UPN le ha votado. xd Pero vamos, de Estella a Pamplona tienes 30 minutos cortos en una autovía. Faltarles a Tudela y a Estella más o menos lo mismo, un centro comercial, pero para mi es innecesario. Respecto a la fiesta, no hay punto de comparación, Tudela no tiene ni la mitad.

Pero como te dicen, igual Noain es buen sitio, además, tiene alcalde de UPN, que al parecer te gusta más, está a 5 minutos de Pamplona y tiene un centro comercial al lado.

2
Fronga

Entiendo Cold, gracias por la tu sugerencia de Noain. Creo que encaja con lo que estoy buscando en principio.

En cuanto a lo de la política me da igual, lo que busco es tranquilidad. Simplemente es que soy de Brasil, he viajado mucho y me siento ciudadano del mundo y por eso paso de políticos, nacionalismos, españolismos, feminazis y demás guerras tribales etc...

1
carbonara

Noain es una mierda, mejor Barañain. De todos modos tienes lo mismo en Huesca sin la vitola de "Problemas políticos" que parece que tanto te preocupa...

1 1 respuesta
P

Puedes probar a ir a Peralta, fiesta asegurada

1
MoLSpA

Barañáin está muy bien

S

El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí, decía George Bernard Shaw

1
S

#61 El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí, decía George Bernard Shaw

1 respuesta
Kenderr

#108 si hubieras dicho su nombre tres veces, George Bernard Shaw hubiera aparecido detrás tuya a romperte el pasaporte

2 1 respuesta
B

.

S

#109 Me parece kenderr k eres otro pueblerino nacionalista k no ha conocido otra cosa k mas k su región... Te dejo esta otra reflexión de un gran vasco intelectual llamado Pio Baroja: "El nacionalismo es una enfermedad infantil que se cura viajando"...

1 respuesta
Fronga

Entré en este foro sólo a pedir sugerencias sobre el mejor lugar para vivir en Navarra y ya dije que paso de polémicas y rollos políticos, pero veo que en todos los sitios cuecen habas... Lo que me sorprende es que me contesten personas que no viven ni han vivido allí desvariando acerca del tema propuesto... Asi que agradezco me contesten solo que sepan del tema, pues para divagar sobre política y demás cosas, hay otros foros en donde hacerlo. Gracias por vuestra comprensión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#80 vamos, que no le pasó nada pero le obligaron a quitar algo que tenía derecho a poner en su balcón (delito de coacciones bien rico que se comió)

En Euskadi se normalizan cosas que no.

2 1 respuesta
k4rstico
#80Ninetails741:

en un balcón en medio de Bilbao, no le paso nada al dueño de la casa, eso si, se le obligó a quitarla.

Las violencia e intimidación que teneis normalizada en el Pais Vasco contra los que piensan diferente es muy grave. Y os parece algo aceptable y normal

2 respuestas
ColdZimeh

#112 Creo que somos varios los que lo hemos hecho. Mi pregunta es. ¿Ves un problema real que gobierne EH Bildu en una localidad? Además, Bildu está en auge, cada ciclo electoral suben por su buen hacer en otras localidades y bueno, eso. xd No le des importancia al color del gobernante local, si no a su hacer.

#114 Es que las banderas del pollo deberían de ser quitadas en Bilbao y en Sevilla, no sé. Lo que no es normal es la permisividad que se tiene con el franquismo en España en general.

2 respuestas
Nanna

#115 Si "su hacer" es apoyar bandas terroristas, prefiero estar lejos.

1 respuesta
ColdZimeh

Paso de hablar de política aquí, y menos con gente que no quiere ver más allá.

1
k4rstico
#115ColdZimeh:

¿Ves un problema real que gobierne EH Bildu en una localidad?

Más que un problema es un síntoma grave de que parte de la sociedad apoya a terroristas y ve legítimo matar para conseguir los privilegios que se "merecen"

1 respuesta
ColdZimeh

#118 Espero que luego no seas de los que aplaude a Vox por lo menos, que seas mínimamente coherente.

1 respuesta
k4rstico

#119 A mi me dan igual los de Vox, otros extremistas aprovechándose de la polarización de la política.

Pero que no sobre la indirecta sobre Vox, fascismo, etc cada vez que hay un critica hacia partidos de izquierdas

1