Isabel Celaa oculta en su declaración de bienes una casa de 1'5 m

Dase

Es de izquierdas, no interesa.

Soraghatsu

menudos idiotas xd

Contractor

Ok diario tiene la diana en todos los ministros eh? 😂

La ley obliga a destituir a los cargos que mientan en sus declaraciones y los inhabilita hasta 10 años

La ‘ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado’ obliga (artículo 18) a la destitución de los cargos públicos que presenten declaraciones “con datos o documentos falsos” y a identificar por incumplimiento a los que omitan datos de manera intencionada. Una polémica que afecta a varios miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

La ley -que exige a los altos cargos a presentar los datos detallados de sus actividades, bienes y derechos económicos y patrimoniales- fue sustituida, en 2015, por la ley ‘reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado’, pero estableció un régimen de obligaciones y sanciones, que se mantiene en la actualidad y que penaliza a los cargos que ‘maquillen’ sus cifras.
Así, por ejemplo, la “omisión deliberada de datos y documentos que deban ser presentados” tendrá la consideración de infracción “grave” y será sancionada mediante una declaración del incumplimiento de la ley y su correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Estado.

En el caso de las infracciones “muy graves”, como falsear los datos, la ley establece que deben llevar aparejada la destitución del infractor “en el cargo público que ocupe, salvo que ya hubiera cesado en el mismo”. Una circunstancia que anula además el derecho del alto cargo a percibir la pensión indemnizatoria que reciben por ley cuando dejan sus puestos.
En ambos casos, los cargos serán inhabilitados, durante un período de 5 a 10 años, para ocupar cargos públicos, entendiéndose estos como “miembros del Gobierno, a los Secretarios de Estado y al resto de los altos cargos de la Administración General del Estado y de las entidades del sector público estatal, de derecho público o privado, vinculadas o dependientes de aquélla”.

https://okdiario.com/espana/2018/10/05/ley-obliga-destituir-cargos-que-mientan-sus-declaraciones-inhabilita-hasta-10-anos-3195093

1 respuesta
garlor

yo de las declaraciones de bienes estas no me creo un cagarro

algunas de estas personas que llevan en politica toda la vida con un sueldo de minimo 70k al año y dicen tener 200k de patrimonio como que chirria

Loa

#33 me parece bien... cualquier cargo publico debería estar investigado por la prensa, aunque hecho en falta todo esta exhaustividad en la política local, que nos íbamos a reír mucho.

pd: esperando la dimisión si no comparece para dar explicaciones fehacientes de que se trata de un error no imputable a ella

1 respuesta
SikorZ

Se estan luciendo los cabrones.

polaritySYS

#35

El problema, es que está siendo investigado por okdiario.... No por la prensa.

2 respuestas
ErChuache

#37 Mientras que al final sea verdad lo que publica, como si lo investiga el Risitas.

De ser esto cierto, no veas lo on fire que está el Inda.

1 respuesta
Loa

#37 como si es por el bedel, si la informacion es veraz que mas da quien la de... y si es falsa la pena es que no se tomen medidas legales reales, unas buenas sanciones arreglarían muchas cosas

polaritySYS

#38

Pues eso, que no me creo la mitad, cuando saca una noticia okdiario pienso en lo contrario a lo que dicen, y suelo acertar.

Cuando ha sido veraz okdiario? xD. Enserio estamos teniendo este debate?.

1 respuesta
DoRiTo

¿Os imaginais que la ola de investigaciones se propaga a Andalucía?.

2 respuestas
arkoni

#40 Yo también pensaba que el vídeo de Cifuentes que sacaron era un fake y luego mira....

#41 siempre he pensado que el día que haya un cambio de gobierno autonómico a otro partido, van a salir toneladas de mierda.

1 respuesta
polaritySYS

#41

Pues no pasará nada, por que llevan ahí décadas. Por lo que Sevilla es el cortijo de Susana... Pero cuando salgan, si es que sale, será al nivel del PP mas casposo.

1 respuesta
DoRiTo

#42 #43 no pueden salir, todo esta repartido.
Los que han trabajado toda la vida por ser familia/amigo se creen de verdad que son los mejores en lo suyo, y que se lo merecen.
Los familiares saben que es por colegueo, y votarán para mantener la mentira.

Por eso en Andalucía no prospera nada, la meritocracia no se puede tolerar.

NeV3rKilL

Si todo esto sirviese de algo... Somos un país de chanchulleros que nunca levantará cabeza.

La gente les seguirá votando.

1 respuesta
actionchip

#45 A mi si me va a servir de algo, porque uno se harta ya de ser gilipollas.

2 respuestas
polaritySYS

#46

Sin ofender, pero tu eres un don nadie. Contra ti y tus impagos van a ir con todo el peso de la Ley. (Contra ti, contra mi, contra él...).

NeV3rKilL

#46 Pues no sé en qué nevera has vivido todos estos años porque que PPSOE tienen la misma idea de modelo de país y son unos chanchulleros impresentables se sabe desde que se firmó la constitución.

Aún y así, siempre está bien abrir los ojos.

1 respuesta
actionchip

#48 Me refería a pagar todos y cada uno de mis impuestos religiosamente (a parte de decirle a todo el mundo que los pague y que no haga triquiñuelas).

Todos tenemos un tope, el mio ya ha llegado. Aquí vamos a jugar todos al mismo juego.

2 respuestas
kaamii

Impuestos a los ricos decían jajaja

B

#49 tú mira por ti, como todo el mundo. Pero no ocupes cargos de responsabilidad en el gobierno, jugar a dos bandas es mal, mirar por ti y tu familia sin ser político/funcionario vago e inútil es bien

NeV3rKilL

#49 Todos intentamos minimizar los impuestos pagados de manera legal. El problema es que los impuestos que has de pagar cuando eres rico son mucho menores a los que has de pagar cuando eres pobre. Porque votantes subnormales así lo han decidido. No le encuentro otra explicación.

No entiendo lo que quieres decir, suena a pataleta. Si eso te jode, lo que has de votar es a partidos que aboguen por más control a los ricos y más alivio a las clases bajas.

1 respuesta
Prava

#11 Va a ser que no. Si la estan intentando cobrar NUNCA prescribe.

actionchip

#52 "Lo políticos son un referente para mi, por lo tanto voy a hacer lo que ellos hacen."

Creo que ya me has entendido. Espero xD

PD: De mi voto no te preocupes, hace mucho que está en el aire.

B

El gobierno vengadores se tambalea.

Si es que no se puede molar más.

B

Ahora resulta que dicen que si lo ha hecho es por vergüenza a tener algo de tanto valor... La humilde.

nervlos

el problema es que más de uno aquí se piensa que Isabel Celaá solo es otra feminazi mentirosa, pero la pobre solo tiene un cortijillo para ir los fines de semanas a plantar sus tomates y desconectar, si por eso debe dimitir... pues vaya país de pandereta.

LugoHammer

#19 era una ironía xD

1 respuesta
Lexor

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/10/montero-tras-admitir-que-no-hizo-un-master-en-defensa-de-celaa-al-conocerse-que-declaro-su-chale-por-un-valor-9-veces-menor-al-de-tasacion/

1 respuesta
B

#59 Se va a quedar Borrell solo