Creo que es un poco bait pero bueno...
Detrás de la crisis económica en occidente hay una crisis de valores bestial, y eso es culpa tanto de la cultura del dinero/placer imperante como sobre todo del testimonio falso y maleado de muchos que se llamaban a si mismos cristianos, entre ellos miembros de la jerarquía eclesial y consagrados. La falta de fidelidad a la esencia del cristianismo está en la raíz de muchos de los males actuales, y es la culpable de que haya tantas ideas equivocadas sobre lo que debe ser la Iglesia y lo que debe ser un cristiano.
Los jovenes a los que no se les dan unos valores firmes acaban buscandolos en donde pueden, sean las ideologías políticas extremistas, sea el Islam, etc.
Sobre Europa, vale que nos tenemos que poner las pilas, pero la unión hace la fuerza, una Europa desunida no pintaria nada en el escenario internacional, se nos comerian entre EEUU, Rusia, China y los países árabes. Aunque esté ya muy oido, es verdad que nos unen una historia y unos valores comunes, y creo que hay que seguir adelante con esa unión respetando la diversidad cultural y como digo poniéndose las pilas.