Islandia prueba con éxito jornada laboral de 4 dias

Fox-ES

#150 Depende del tipo de trabajo.

Todos los que hemos trabajado con industria de la india sabemos que la mitad de las piezas de cualquier cosa más compleja que un sacacorchos se las tienes que devolver porque usan los planos que le das como papel higiénico. Mientras que en España aún hay subcontratas que te solucionan del tirón, ya sin meternos en cooperativas finesas que te hacen maravillas en plazos estables.

Luego pasa como con los boing que subcontratan a la india y se caen como moscas...

Cryoned

#148 es una putada eso de no tener posibilidades de renovables. Si al menos España tuviese mar para poner molinos de viento acuáticos o barreras maremotrices/undimotrices, o al menos horas de sol para tener paneles, tampoco tenemos ríos para hacer presas...

Es un fastidio vivir en un país sin posibilidades para desarrollar energías renovables eh

7 2 respuestas
PrinceValium

#152 Lo que nos sobra en España es capacidad de gestión y gente seria.

allmy

En telefónica hay tanto dinosaurio del pleistoceno que no da un palo al agua desde los 80, que podría trabajar un 10% de la plantilla y daría igual.
Estás subiendo la estructura de costes. Y con ello perdiendo competitividad frente a terceros.

Depende en qué se base tu economía puede ser mejor, peor, o neutral.

El problema de España es que la industria que a más gente emplea, que es el turismo y derivados compite por ser el turismo de borrachera más barato con sol y playa. Y claro, si compites a precio, y subes los costes, subes los precios, y pierdes cuota de mercado. Si hicieramos turismo de lujo daría igual.

Y luego está el funcionariado. Imagínate que ahora tenemos que contratar a 1/5 más de funcionarios. xD

B

Si, suena genial. Pero el nivel de inplementación en un país como España donde abundan los empresarios sin escrúpulos lo veo difícil de conseguir a menos que el estado pague a las empresas por ese día.

Fijaros en el teletrabajo, hasta la pandemia no se ha conseguido nada y se está destruyendo con la vuelta a la normalidad.

2 1 respuesta
allmy

#155 ah, pero es que alguna vez os creísteis lo del teletrabajo 100%? xDDDD

2 respuestas
B

#156 No, nunca me lo creí.

D10X

#146 Mi experiencia en compañías grandes es la contraria, la informática de PSA por CapGemini, la compra de Moovit por IBM, la inversion en smart banking y fintech de Accenture en la india, etc ...

Y te hablo de contratos de millones de euros anuales.

Dejas un remanente de gestión en Europa, y el resto lo externalizas, con suerte lo mueves en Murcia/Sevilla/Asturias, pero mucho sale a Marruecos, Egipto, Israel o la India.

No se dónde trabajas, o lo q mueves ... La India ha subido mucho de precio, hace unos años era menos de la mitad del precio de España. A dia de hoy, por lo general la diferencia es cercana a 1/3. Vamos. Lo q cuesta 30 en España, son 20 en India, si vas a expertos puede haber algo mas de diferencia. Luego ya esta el tema del rendimiento, si trabajas con indios de consultoría Europea, el rendimiento es brutalmente bajo. Pero si vas a compañías dedicadas de alli, el rendimiento es bastante parejo al de aqui. Y ya si te vas a filiales de USA q los criban y se los llevan alli. El rendimiento puede ser incluso superior.

Israel es similar en precio y rendimiento, les pesa mucho la política. Egipto es mas barato y peor rendimiento (me recuerda a Sudamérica hace mas de 15 años) les pesa tambien la política ... Y Marruecos es barato, y de rendimiento no va mal.

España ahora intenta ser competitivo tirando fuera de Madrid/Barcelona, pero tenemos un problema enorme con los idiomas y cuesta encontrar gente con experiencia y suelta en inglés. Aunque las nuevos q salen de carrera/grado, vienen ya bastante mejor de idiomas.

#156 Yo llevo un par de meses buscando gente, y la mayoria piden teletrabajo. Al menos en IT ha venido mayoritariamente para quedarse. No al 100%, pero si a un porcentaje bastante alto.

Es mas, yo sigo haciendolo y sin vistas de cuando acabara.

1 respuesta
NigthWolf

El dia que se descubra que trabajadores felices = mucho mas rendimiento, sera como redescubrir la rueda. Yo de siempre cuando mas he rendido ha sido por la mañana, es comer y tener el descanso para volver como un puto zombi mirando el reloj cada dos por tres xD. Estas sin motivacion, deseando acabar el dia y con 0 interes. Muchas veces es rendir todo lo que necesitas por la mañana para estar luego calentando sillon toda la tarde y asi hasta el dia siguiente.

Y cuando te toca trabajar fines de semana es peor aun, porque en mi caso no solo nadie hacia nada, sino que ademas empezabas la siguiente semana ya totalmente quemado.

1 respuesta
Chewirl

ha sido un éxito rotundo (a quien no le gustaría trabajar 1 dia menos y seguir cobrando lo mismo no? xD

1 día menos??? Ojala trabajar solo 5 dias a la semana xd

WinnieSirPo
#158D10X:

España ahora intenta ser competitivo tirando fuera de Madrid/Barcelona, pero tenemos un problema enorme con los idiomas y cuesta encontrar gente con experiencia y suelta en inglés.

Pero si el Ingles indio es ininteligible xD, los que criban y se llevan a EEUU tienen sueldo de EEUU, no te digo que sean unos inutiles pero el nivel medio esta muy por debajo del nivel europeo y los que tienen buen nivel enseguida se mudan de alli a Europa y piden sueldo europeo. Mi ultimo trabajo fue en una fortune 100, ahora estoy en una top de cyberseguridad y los Indios buenos que tenemos estan en EEUU y si no es por el nombre ni sabes que son de la India, en cambio hemos cambiado a 2 grupos de devs porque era horrible aquello, que tenias que poner mas parches que en un barco pirata. Alli los que son buenos no son tontos y enseguida te piden que les relocalices en paises desarollados con sueldo de paises desarollados, los que son 1/2 del sueldo son los que luego te dejan vendido cuando alguien les ofrece un poco mas y/o tu no eres su unica fuente de ingresos, por lo tanto no estan enfocados a tu empresa el 100% como deberia de ser.

1 1 respuesta
B

#161 Creo que el nivel que te encuentras es muy dispar... en mi trabajo hay indios viviendo en SF que son, por regla general, muy muy buenos. Pero también una vez contrataron a una empresa india para unas cosas de automated testing y parecían gente no de dos países distintos sino de dos universos completamente diferentes.

1 respuesta
LaChilvy

Aquí como nos pongamos tontos, a currar los 7 días.

Y jubilarte, con 70 mínimo xD

1 respuesta
Camperito

#163 Jubilarse dice, que cachonda laChilvy, igual te jubilas si, pero espero que no seas tan ilusa de pensar que lo vas a hacer con pension

#159 eres simplemente un mal trabajador. El dia que tengas un jefe competente estaras en la calle. Un salludo

2 respuestas
LaChilvy

#164 ¿Por qué te crees que estoy teniendo descendencia? Es mi master plan, ellos me mantendrán...

spoiler
WinnieSirPo

#162 pues eso, que los Indios que tienes en la India son lo mas bajo que hay y entre tantos millones que son, los buenos se criban y ellos mismos quieren emigrar a paises del primer mundo con sueldos del primer mundo. Que su sueldo alli esta de puta madre si lo comparas con la media pero ni punto de comparacion con los sueldos de aqui. De ahi ese nivel, ademas lo parece porque luego ves en temas de DevOps de cada 10 videos, 8 son de Indios, pero la calidad es horrible o se copian unos a otros. Ojo que yo por ejemplo cuando aprendi k8s y Docker lo hice (y sigo) usando la academia de kodekloud porque el tio es un maquina, aunque para Docker aprendi con Bret Fisher ya que para mi es top. Y con esto pues miles de ejemplos, pero en ambientes de trabajo si no mueven todo a esos paises es porque saben que la calidad es nefasta y el servicio al cliente ya ni te cuento, y esto ultimo es mas por cultura que otra cosa, la coordialidad es algo que no conocen

NigthWolf

#164 tan mal trabajador que ahora soy mi propio jefe :new_moon_with_face:

2 respuestas
eXtreM3

#167 buen owned ya desde tempranico, empieza fuerte el día.

Camperito

#167 Espera que me aclare. Eres tu propio jefe y calientas la silla por las tardes? Tiene todo mucho sentido si. Jugar mal al archeage no es un trabajo manco

2 respuestas
D10X

#169 Supongo q era un trabajador nefasto, y como ya se le conoce y no le contrataban esta siguiendo a algun trader de youtube q le ha dicho q sea su propio jefe.

NigthWolf

#169 de ahi que hable en pasado, "he rendido", "no solo nadie hacia nada, sino que ademas...".

Si no a cuento de que iba a estar un martes a las 4 de la tarde tirado en el sofa de mi casa viendo aqui no hay quien viva xD

2 respuestas
Camperito

#171 Ahhh ya se de que trabajas granujilla!!! Si de verdad eres tu propio jefe y estas arriesgando tu capital personal y te puedes permitir el lujo de preocuparte todo una mierda y no trabajar por las tardes eres el puto amo, pero permítame que lo dude

1 respuesta
Hiervan

#171 Si alguna vez doy clases de español en China o Taiwán les pondré Aquí no hay quien viva para que conozcan a los españoles de verdad.

1 respuesta
NigthWolf

#172

#172Camperito:

te puedes permitir el lujo de preocuparte todo una mierda

Pero y esa hostilidad? Para fliparlo, y todo eso sacado por un comentario xD.

#173 Pues te puedes sacar un pastizal muy curioso como profesor de colegio/guarderia, aunque es mas facil encontrar algo como profesor de ingles que como profesor de español. Ademas es bastante facil y rapido encontrar algo relacionado con la enseñanza.

1 respuesta
Hiervan

#174 Sí, eso me han dicho. En especial ahora que China fomenta el estudio de español para colonizar Hispanoamérica en 20 años.

1
Kaos

Reducir la jornada a 4 días no significa que la empresa cierre 3; significa que hay que implantar un sistema de turnos para ciertos puestos (contratar 2 personas por puesto). Estoy al 100% convencido de que dentro de unas generaciones miraremos al pasado y nos echaremos las manos a la cabeza (bueno, los que estén vivos) de la vida que llevábamos. Trabajar 5 días de 7 (encima con los turnos y los desplazamientos que se despachan por ahí) es una locura absurda.

1 1 respuesta
Hybrid

#176 Es eso, es que lo que dije en 145 hay peña que ni lo conoce o lo obvia o no sé que cojones XD

Kaos

Lo bueno es que estas mecánicas son muy virales, es decir, si en cierto área se empieza a ver 1 día de teletrabajo, muchos trabajadores (que tengan experiencia y calidad) buscarán -además de un sueldo digno- unas condiciones de horarios y días de oficina más beneficiosas para él.

Tengo bastantes colegas que ya no van los 5 días a la oficina (gracias covid) y han empezado a hacer un día de teletrabajo. ¿Crees que alguien que viva en esas condiciones va a dar el paso atrás de entrar en una empresa presencial 5 días? Lo mismo pasa con los turnos partidos. En mi empresa ya alguno se ha ido por motivos de horario (o ha sido un argumento de peso suficiente para valorar otras ofertas).

Hoy por hoy, con los sueldos que tiene la mayoría (que dan para vivir en condiciones) la gente empieza a preocuparse más por la calidad de vida que por el dinero (300 euros más o menos ya no es tan importante).

Yo ahora estoy de 8 a 16, si me quedo en paro... vamos, ya tengo yo que estar pasando hambre para volver a un turno partido xD Supongo que lo mismo me pasaría si empiezo a teletrabajar un día.

1
mongui

Yo llevo casi 10 años de teletrabajo con alguna época de mixeo de ir a la oficina y ya me pueden dar el doble por ir a la oficina que volvería su puta madre xDD Demasiado dueño de mis horarios como para adaptarme a la contra... Solo en transporte ya se te va la vida en las ciudades grandes y aunque en casa al final también es cierto que a veces se te va el horario y metes alguna hora mas, se compensa con disponer de mi tiempo a mi antojo, si quiero estar una mañana rascándome la barriga y luego en la tarde apechugar y hacer el trabajo en menos tiempo, lo hago y nadie dice nada

DunedainBF

Sería mejor que mirásemos a Grecia que acaba de tener que subir la jornada laboral a 10h

2