Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

XaPu69

#720 Pero no puedes equiparar 'bandos' porque unos son terroristas y los otros no.

M0E

#721 No los equiparo, pero su lucha es un conflicto civil, y podría haber dado lugar a una guerra civil, ni más ni menos.

Fideu

Deja ya la tonteria de terroristas o no. La definicion de terrorista es subjetiva, y en todo caso son terroristas porque no aceptan un poder establecido que tu si aceptas. Que sean terroristas no cambia nada, son dos bandos iguales.

PD: Que buen articulo.

M0E

#723 No te engañes; ese tipo de ambigüedades semánticas solo sirven para encubrir y justificar; el terrorismo no es subjetivo, un terrorista es lo q es, sin apreciación de nadie. Esa es una gran hipocresía.

Y si aún lo dudas, busca en algun diccionario o enciclopedia, por favor.

Pakazo

Por esa regla de tres cuando se habla de etarras presos también podemos hablar de presos políticos xD

3eat1e

#714 Da igual lo que ponga el artículo, para muchos Gaza se merece que la bombardeen y su situacion economico social es debida a financiar el terrorismo de Hamas con los billetes del monopoli.

"El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió."

Volvemos a lo que ya apunté más atrás. Los pactos con Israel solo se hacen bajo los terminos que impone Israel. Aunque despues de esto, no queda tan claro quien se sirve de la violencia para ir de victima, ¿No? Y es que si se lleva a cabo un alto al fuego bajo unos terminos y unas condiciones, quien se salta esos terminos es el culpable directo del alto el fuego, y por lo que apunta el articulo de #714, quien se paso por el forro de los cojones esos terminos fue Israel. "Si tu no respetas las condiciones te bombardeo, pero si yo no las respeto no me lances cohetes porque te bombardeo tambien". Y volvemos a poner sobre la mesa el tema de las ayudas humanitarias, y esta vez no es precisamente Hamas la protagonista, aunque esto ya se sabía desde hace tiempo.

Netzach

http://www.abc.es/20081228/internacional-oriente-medio/presidente-autoridad-palestina-culpa-200812281702.html

Es de hace unos días pero Mahmud Abbas dijo: "Hablamos con ellos (Hamás) y les dijimos: 'por favor, os pedimos que no terminéis la tregua, que siga en vigor y no acabe'. Podríamos haber evitado lo que ha ocurrido", afirmó Abbas desde El Cairo.

Si es que empiezo a creer que para poder opinar hay que estar allí y observar ambos bandos porque lo que nos llega aquí es pura mierda.

M0E

#726 ¿Y qué opinas, entonces, de las declaraciones de Abbas? Por lo visto Hamas tampoco quiere el alto el fuego, ¿por qué?

Fideu

Hay que ir más alla que la definicion de un diccionario para entender que el terrorismo puede ser relativo y depende del poder establecido y el punto de vista desde donde se mire.

M0E

#729 Que no hombre que no, que un grupo armado que atenta igualmente contra las fuerzas de seguridad de un estado y la población civil del mismo, con unos métodos característicos, es terrorista, independientemente de la opinión de cada uno.

Los peores crímenes de la historia se han justificado con ese tipo de relativismos. Lo que está mal, está mal, y lo q es, es.

Fideu

USA no es terrorista e Israel tampoco, simplemente porque están en el poder entonces sus acciones se llaman INTERVENCION, ataque preventivo o otra mierda similar.

Todo depende de como se mire. No creas que tienes la razon universal.

M0E

No la tengo, pero en este momento estás discutiendo términos indiscutibles. Si quieres puedes decir q EEUU es terrorista, pero entonces todas las guerras lo son por extensión. Así que vamos a hablar con las cosas claras. Eso de usar el término "terrorismo" para añadir dramatismo a situaciones ya de por sí dramáticas es algo digno de un demagógo.

3eat1e

#728 Es bastante mas sencillo de explicar de lo que crees y me sorprende que tu mismo no puedas encontrar la respueta a esa pregunta.

Tiene pocas opciones: Declarar la Guerra a Israel, pegar un puñetazo en la mesa y cagarse en Israel o hacer las declaraciones que ha hecho para intentar aliviar la situacion y asi detener sus ataques. La primera posibilidad casi que la descartamos por lo rocambolesco que resultaria, ¿No? A mi hasta me resultaría gracioso y probablemente me reiria de ver mañana mismo una declaracion de guerra por parte del gobierno Palestino. Con la segunda no conseguiría absolutamente nada, solo que encima Israel se ofendiera y tuviese aun mas motivos para actuar como actua. Y con la tercera, al menos podria conseguir que sintieran misericordia por parte de Israel y salvar unas cuantes vidas, ademas de que el plano internacional pensara mas o menos lo mismo.

"Por lo visto Hamas tampoco quiere el alto el fuego"

Tu y tu jefe acordais que vas a ir a currar de 8 a 6 de la tarde con dos horas para comer por 950€ al mes. Si estas un mes en la empresa, no solo haces tus 8 horas diarias, si no que haces mas, y al llegar tu nomina ves que has cobrado 700€, tu has cumplido tu parte del acuerdo, e incluso mas de lo que deberias, quien no cumple es tu jefe.

Hay varias posibilidades a la hora de resolver esto, la mas logica es la de ir a pedir explicaciones y renunciar, pero para este caso concreto el mejor ejemplo a la hora de solucionarlo seria si hicieras lo siguiente, que es lo mas recipocroco:

A cuenta de todas las horas extras que has hecho y como no te han pagado lo acordado, al no tener la obligacion de responder reciprocamente a lo pactado, el primer dia de mes tras cobrar esos 700€, te vas a las 3 de la tarde a tu casa, sabiendo lo que probablemente desencadenara, y mira que necesitas y te gusta el trabajo, pero lo que no puedes tolerar es que te tomen por gilipollas. Obviamente, al actuar asi, al dia siguiente tu jefe te llamara a su despacho y te despedira por no haber cumplido tu parte del contrato, y si le explicas que te fuiste porque quien no cumplio el contrato fue el, te responderá que es su empresa, que hace lo que le sale de los cojones en ella y que ahora mismo te vas a la puta calle. Eso si, te aseguro que el que va a quedar como el puto culo y con un machon en su CV eres tu.

Este ejemplo tan simple y sencillo de lo que es un contrato o un acuerdo basado en ciertas condiciones, se puede extrapolar al caso entre Israel y Palestina de haber ocurrido lo que se comenta en el articulo de #714, pues quien lanza los cohetes es Hamas, pero quien ha roto realmente el alto el fuego no respentando las condiciones bajo las que se firmo ha sido Israel, pues para que un contrato sea realmente un acuerdo, ambas partes no solo tienen que tener una predisposicion a firmar, si no que ambas tienen la obligacion de respetarlo, y ese acuerdo se ve roto cuando una de las dos partes no respeta no solo el alto el fuego, si no las condiciones bajo las que se ha dado este alto el fuego. De ahi que ya quede difuminada la afirmacion de que a Hamas le gusta ir de victima usando a la poblacion civil, ya que quien ha usado realmente el victimismo (repito, de ser cierto lo cometado en el articulo de #714) ha sido Israel que tras no respetar las bases del alto al fuego.

Lo que hay que preguntarse no es si Hamas queria o no el alto el fuego, es si Israel lo queria si se ha estado pasando por el forro de los cojones las condiciones bajo las que se firmo.

Netzach

Con la segunda tampoco consigue nada, porque si su objetivo es el de llegar a un acuerdo con Israel deberá ganar las elecciones en Palestina, y si es verdad lo que dice El Mundo, dudo que lo consiga haciendo declaraciones en favor de Israel.

T

Pero entonces, quienes son los malos? x mucho q os leo no me aclaro

#735 entonces hay niveles de maldad? xd

Netzach

#735 Los dos. Estamos discutiendo quién es el más malo.

Por cierto "Bitel" respecto a esto: Lo que hay que preguntarse no es si Hamas queria o no el alto el fuego, es si Israel lo queria si se ha estado pasando por el forro de los cojones las condiciones bajo las que se firmo.

Yo creo que hay que preguntarse tanto si Hamas quería o no el alto el fuego como si Israel se ha estado pasando por el forro de los cojones las condiciones (o si lo estaban haciendo ambos, que no me parecería extraño), ya que unas fuentes informan de que fue Israel la que siguió bloqueando y bombardeando Gaza y otras que Hamas continuó con los ataques con cohetes.

3eat1e

#734 Obviamente podrian sacarse mas posibilidades, pero ahora mismo tengo la cabeza un poco hasta arriba y no se me ocurren mas. Tampoco creo que consiga nada con la segunda, como ya he dicho, y directamente ha elegido bajarse los pantalones para ver si consigue aliviar la tension ante una respuesta desproporcionada provocada precisamente por quien dice defenderse de unos ataques, los cuales no se sabe si los ha provocado indirectamente para poder bombardear haciendo ver cara a la galeria que ellos no se han saltado el alto el fuego (es decir, provocando uan reaccion), o por qué cojones lo han hecho, porque si realmente hubieran querido un alto el fuego habrian levantado el cerco humanitario como acordaron. Es decir, Hamas cumplio su parte del trato, Israel no.

Lamadrid

#736

A hamás el alto el fuego le da igual , cada muerto palestino son 10 afiliados más a hamás .
Esta guerra simplement va a fortalecerlos más.

Netzach

#738 Es lo mismo para Israel... cada cohete que cae sobre "su" territorio (entre comillas para que nadie se ofenda) son más votos en favor de los bombardeos.

||
||
\/ Bitel está claro que Hamas engrosa sus filas cada vez que Israel bombardea y mata 2 terroristas y 10 civiles.

3eat1e

#738 Hamas es un grupo terrorista, y no un ejercito, y como tal, no le conviene una guerra y menos contra una potencia militar tan grande como Israel. ¿De donde sacara adeptos? ¿Del cementerio?

#739 Y más respaldo internacional, que es lo que realmente le interesa. Y hablo del gobierno y del ejercito, no del pueblo Israelí.

#736 Y ahi es donde hay que hacer uan clara diferenciacion:

Quien es mas malo es una pregunta completa aqui, pues no estas haciendo uan comperacion entre dos elementos iguales, porque a fin de cuentas, ¿es lo mismo la politica que ejerce un gobierno que representa a todo el pueblo de Israel o un grupo terrorista que no representa a todo el pueblo de Palestina? ¿Se debe de medir por el mismo palo? ¿Quien tiene que dar ejemplo? ¿Un pais democratico como Israel, o Hamas, que a fin de cuentas no deja de ser un grupo terrorista? No me voy a sorprender porque ETA ponga un coche bomba, a fin de cuentas es lo unico que saben hacer, pero si me voy a sorprender si quien las pone es el gobierno de mi pais y quien da un ejemplo de democracia es ETA a ese gobierno.

Netzach

#740 Te respondo ya en este post.

Hombre, eso de respaldo internacional... no sé, aquí no nos llegaron noticias cuando estaba la tregua y ahora quién se está llevando los palos de la comunidad internacional es Israel no Hamas.

M0E

#733 Es obvio que pregunto para saber qué opinas, no sé q te sorprende tanto xD ahora leo.

¿Conclusión? Ok, dejaremos de preguntarnos si Hamas, y por extensión, si Palestina quería el alto el fuego.

3eat1e

#741 Para con los ninja edits cabron que me vas a volver loco ...

"itel está claro que Hamas engrosa sus filas cada vez que Israel bombardea y mata 2 terroristas y 10 civiles."

Por eso mismo digo que no le compensa una guerra contra Israel, porque aniquilaria Palestina en menos de un dia. De donde sacaría fieles si toda la poblacion perece.

Netzach

#743 ¿De paises vecinos? No, últimamente sudan bastante de ellos :/.

No puedo parar con los edits joder es una manía :(.

Leído, y joder, cuando quieres eres todo un sabio macho; no tengo nada que objetar al parrafito que te has currado.

3eat1e

#744 ¿Yo? Si soy un niñato con mentalidad de 10 años tio .. qué dices!

Sobre los apoyos internacionales, ha quedado ya demostrado que el unico apoyo internacional que ha obtenido Palestina ha sido un par de palmaditas en la espalda. Y es que siendo realistas, el unico pais que se metería de cabeza es Irán, del unico del que si tendria algo que temer Israel, de ser cierto todo el tema de su armamento nuclear (que yo prefiero que sea una machada, sinceramente), pero es que claro, entrar en guerra contra Israel, es entrar en guerra contra EEUU y contra más de un país Europeo por las presiones politicas y economicas, porque de no entrar, a más de uno se le iba a acabar el chollo.

Y Palestina, si quiere tener cierto grado de respeto para el mundo occidental, debe mantener las distancias con paises como iran.

#746 Eso me hace aún más sabio e inteligente HAHA!

Netzach

#745 He dicho "cuando quieres", lo que hagas cuando no quieres no es asunto mío xDDDD

E

#738 Si tú crees que a Hamás le da igual que mueran palestinos es por qué no tienes ni idea. ¿Te crees que cuando muere un palestino dicen ''bien, ya tenemos a más miembros!''?

Supongo que lo diréis en broma.

Pakazo

#747 Que no aprovechen a los muertos como arma política y para enardecer el extremismo....

B

esto es como cuando 1 rumano y un moro se estan apuñalando , paque vamos a separarlos es mejor ir donde nuestro amigo el chino y comprar palomitas para ver como se matan fin de la historia

Netzach

#747 ejembombashumanasejem.

Tema cerrado