#179 Bueno, es cuestión de cambiar la mentalidad más que otra cosa.
Por ejemplo en mi universidad (y según tengo entendido, en otras), las encuestas que se hacen a los profesores se toman muy en serio. Se repite constantemente desde delegación y aunque nunca llegan a porcentajes demasiado altos, nadie o poca gente las hace de coña. Los profesores se juegan un plus importante por sacar una buena encuesta o no sacarla más que por las notas. Y ha habido algún profesor que ha hecho aprobado casi general y se ha llevado una basura de notas porque no había hecho básicamente nada en toda la asignatura.
Aunque también supongo que pese a estar muy subvencionado, esos mil euros que cuesta la carrera al año (más o menos dependiendo del lugar y caso familiar), te hará pensarte mejor el darle importancia a estas cosas.
Nos falta conciencia de que toda la maquinaría estatal se paga con un porcentaje muy importante de nuestros ingresos y que hay que exigir que se haga lo mejor posible. Igualmente hay que tener conciencia de que obras públicas queremos y nos podemos permitir, que puede remitir mayores beneficios a la comunidad en su conjunto con el paso del tiempo, que va ir costando con los años, etc.
Porque vamos, ver al presidente del gobierno inaugurando un puente que ha doblado su presupuesto inicial y que él no este llorando y la gente tirando piedras al responsable es algo de locos.
#180 Y hay cosas que deberían ser públicas. ¿Qué hace una empresa privada tratando a la gente en centros de salud en nombre del estado sobre un hospital construido con dinero público (porque no hablamos de que lo haya construido con dinero privado y por tanto se explote por dinero privado)? ¿O que cojones pinta una empresa privada en el servicio de recogida de basuras con unos sobrecostes y problemas enormes?
Vamos, teniendo a un tío en el basurero municipal, solo escuchar la mitad de historias que pasan por ahí... Y luego llega el inspector y como es amiguete, no pasa nada. Todo esto con sobrecostes de cuando era público.