La ITSS obliga a Amazon a dar de alta a 4.000 falsos autónomos

The_elovator

Me hace gracia que solo se eche la culpa a las empresas, estas van buscando el máximo beneficio no quedar bien con nadie, y van a aprovecharse de las fallas legales que haya, el problema es que alguien aguante mas de un año en esta situación gracias a nuestros políticos, que son los que pueden hacer las leyes y evitar estos abusos y algunas como los falsos autónomos la llevamos viendo minimo 10 años, y no hacen nada.

E

#2
A pesar de que estas siempre baiteando pasas bastante desapercibido la verdad.

Tencru

#60 A parte de salir más barato comprar a amazon para vender que al mayorista la gracia es que amazon te va a poner menos pegas con las devoluciones/rmas que el mayorista, a mi me ha pasado con productos para mascotas.

1 respuesta
ReEpER

#2 ha de ser bait

FUNnn

Me parece bien

Pero gran parte del trabajo del futuro va a ser con mini contratos por mini servicios, estilo Flex de Amazon/glovo, llévame un paquete y te doy 3€

1 respuesta
neo-ns

#63 bueno, el tema de RMAs he tenido follones de la ostia....

Portatiles nuevos que han fallado a los 3 dias tal cual, decir que tramite garantia y polladas asi que me los han substituido por productos reacondicionados.

Y asi.... con Amazon eso no ocurre.

1 respuesta
ReEpER

Aquí arriba no hay amazon y el motivo que da el gobierno ha sido que es para proteger la pequeña y mediana empresa de aquí.... lo de los falsos autonomos es un canteo canteo.

1 respuesta
Tencru

#66 Por eso mismo, yo mandé un bote de artemia, una comida que se usa para los peces al proveedor porque me la vendieron y no nacían los bichos pues se pegaron 8 meses para devolverme un bote bueno.

Naith

Espera que se van a ir para perder toda la cuota de mercado que tienen por reducir un poco su margen de beneficios. Si sí. Mañana mismo desaparece Amazon.

MaTrIx

#2 si xDD seguro que Amazon se va de España por que no les dejan hacer lo que les salga de la polla

JoramRTR

#9 no les sale mas rentable? el repartidor que iba a mi trabajo me comento que el y su suegro trabajaban de autonomos para Seur con dos camiones del suegro y sacaban bastante mas dinero que estando contratados de forma directa.

usarmy

Falso autónomo y contratos de 30 horas temporales. La auténtica salud para un titán.

B

#2 Al menos no es un bait tan obvio como los de @Parserito xD

Eoaden

#2 Es que es ilegal, es como si te digo que el narcotráfico genera puestos de trabajo, que no hay que perseguirlo.

Leoshito

#67 Si estabas en suecia, hace poco han abierto página.

1 respuesta
ReEpER

#75 hay campanas pero de momento solo les dejan en temas de cloud y datacenters.

1 respuesta
Leoshito

#76

Esto me sale en el seller, y tengo muuuuuy pocas ventas en .se (a lo mejor una docena al mes), sobretodo porque están todavía porteando las listings y muchas no están allí. Pero sí que es verdad que si voy a amazon.se me redirecciona a .de xD

1 respuesta
ReEpER

#77 de momento puedes comprar en .de.

Lo.que esta discutiendo amazon ahora es de si meter prime en suecia. Peto vamos na de na de momento.

Ceeeme que yo voy comprando en .de de tanto en tanto :)

1
Pitufooscuro

Amazon no va a cerrar, esto lo pagarán los consumidores como siempre y ya está.

1 respuesta
_LuZBeL_

#5 va a cerrar glovo?

1 respuesta
B

#80 si comienzan las hostias unas tras otra dudo que tenga capacidad de aguante, así que concurso y a huir

Hiika

#2 por comentarios como este es por lo que me dan ganas de irme a otro país, como si es a la puta Somalia. Menudas generaciones que vienen, no os queda nada chavales, con esa mentalidad llegaréis lejos, ánimo.

1 comentario moderado
Dredston

#65 ¿Y cuando eso lo haga una máquina?

1 respuesta
Shikoku

Se viene subidita en la cuota de otros 20€

sPoiLeR

#79 Amazon ya ha sido declarada monopolio en USA.

Lo más plausible es que por el tema de la información de los clientes y la competencia que hace a sus propios vendedores, en el futuro no puedo vender sus productos en el marketplace. Básicamente o vendes tu los productos o los venden otros, pero a la vez no.

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/eres-plataforma-eres-vendedor-no-dos-cosas-india-obliga-a-amazon-a-retirar-cientos-sus-productos

1 respuesta
kraqen

Si en el paraíso liberal de los EEUU tienen sus propios repartidores, la mierda que habían montado aquí no tiene defensa posible.

#86 El bonito Antitrust.

contris

uuu multas de 6 y 4 millones... me parece que amazon no va a poder hacerse cargo de semejantes cantidades y tendrá que cerrar. /ironia off

TripyLSD
#1Usopp:

La batalla contra los falsos autónomos

A ver cuándo empieza la batalla contra las cesiones ilegales...

Me alegro por los trabajadores de Amazon.
A ver si les mejoran condiciones y empiezan a llegarme paquetes que no estén en lamentable estado.

2 respuestas
B

Aquí no es tanto la multa, sino las consecuencias.

La ITSS puede forzarte a que conviertas los contratos en indefinidos y a tiempo completo por estar en fraude de ley

Pero la movida no se queda ahí, estos autónomos llevan sus propios coches, y realizan los envíos a su Ventura y riesgo... Y eso se acaba.

Amazon o bien los despido y contrata con una empresa de paquetería o bien va a ir preparando flotas enormes de repartos, más uniformes, más salarios, más cotizaciones, etc.

Es que de llegar a buen puerto, no habla.os de 6 millones, podemos estar hablando de más.

2