Los hijosdeputa de cinesa bajaran la entrada de 7,90€ a 7,50€ ?
[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>-Montoro, ¿alguna idea para comprobar si los votantes son tontos? -¿Que tal bajar el IVA cultural en año electoral? -Bravo.</p>— Jordi Évole (@jordievole) <a href="https://twitter.com/jordievole/status/574864696848859136">marzo 9, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]
Yo aún busco a alguien que me pueda probar realmente que lo que llamamos "cultura" merezca un IVA más bajo que el resto de productos. Sinceramente, prefiero el IVA de cultura al 21% y que usen esos millones extra para redistribuir adecuadamente en educación infantil, por ejemplo.
El iva mas reducido posible que deberia existir deberia ir para cosas primordiales;
Vivienda.
Comida.
Electricidad.
Agua.
Gas.
todo lo demas que lo pongan como les salgalapolla
creo que resulta algo demagogico decir que ha pasado de un 8 a un 21 y luego lo bajan al 10 (y eso que es 100% cierto), por el hecho de que antes la "cultura" estaba dentro de los productos con el IVA reducido (al 8%) y en 2012 pasó a formar parte del IVA general (el 21% actual).
si ahora lo reducen al 10% no es porque les salga de los cojones dejarlo al 10, "y así de paso ganamos 2 puntos", sino porque vuelve a estar en la lista de productos y servicios de IVA reducido (que actualmente está al 10%).
me parece una forma de reconocer que se equivocaron, igual que con el tema del aborto.
y cambiando de tema, queria dejar patente cuanto me asombra la gente: si subes impuestos, se cagan en tu padre; si los bajas, se cagan en tu madre.
conclusión -> haz lo que consideres correcto sin preocuparte por lo que digan o piensen de ti
Me recuerda a 1984, cuando "subían" de 20 onzas de chocolate a 10, y la gente se alegraba. Dobleppensar.
#45 A mi lo que me fascina es que llegues a esa conclusión, sin tener en cuenta el aspecto regresivo del IVA, y te lo explico.
El IVA, grava a todos por igual, ¿Somos iguales? pues no. Porque si mi renta es 1.000€, me los pulo al completo en consumo, es decir, de 1.000 pago el 21% = 210€
Si mi renta fuese 6.000€ y me pulo 2.000€, pago de IVA el 21% de esos 2.000, es decir, 420€, que supone un 7% del total de mi renta.
Que pasa, que si esta manada de hijos de puta suben los tipos de IVA, a quien más putea es a las clases bajas y medias, por lo tanto, no esperes que si subes un producto al tipo general hasta 13 puntos, y luego solo lo bajas 11, la gente te reciba entre vítores, porque el daño ya esta hecho.
Y si, año electoral, aquí no se equivoca nadie, si vuelven a salir elegidos volverán a sus cauces y pongo mi huevo izquierdo en el fuego.
#48 El problema es ser tan lerdos para ver que ciertos sectores crean producto intangibles que son más valiosos que una un bolso de Prada, o un vestido de Carolina Herrera
#51 Económicamente no.
Para cierta gente, el único valor que existe es el económico.
Y así hemos llegado hasta esta situación.
hijos de puta como se guardan las mejoras para las elecciones o después de estas. Y ya conocemos como cumplen sus programas o sus noprogramas.
Puta verguenza
#58 Votantes de Podemos quejándose de los impuestos que gravan a la parte más pobre de la población.
Ahora todo tiene más sentido, verdad?