Iván Espinosa de los Monteros, paga la mansión, segundo aviso.

Kaiserlau

#690 A mi nada pero al vecino que le metan mas de altura tal vez, o que algo vuele donde no debe, o que exista una obra ilegal cerca de su chaletazo les puede molestar mucho xD. Por eso estan las leyes de urbanismo y mil mierdas mas para que no parezca un barrio una colmena de casas ordenados como un montón de tazos.

Ademas a los seguros se la pone muy dura cuando ven algo que no esta en plano ni con permisos, tiran de freno de mano a la velocidad de la luz.

1 respuesta
B

#690 a mi todo esto me suena a defender lo indefendible, por llevar la contraria o por motivos ideologicos (aka porque es de tu mismo equipo de futbol), sinceramente. quiso timar al que le hizo la reforma y le acabo explotando todo en la cara. la situacion de un marques rico reformando su mansion no es la misma que la del currito que pone su negocio, pero ni de lejos vaya. para este caso no sirve ningun atenuante.

insisto, estas diciendo que amancio ortega tambien puede robar pan para comer, si los pobres lo hacen, por que no va a poder justificarsele a el.

1 respuesta
Leoshito

#690 Al político le pago.

A Paco el que se ha hecho un aseo cutre en su tienda o a Luís el que al hacer la piscina de su casa de campo no ha cumplido con la estandarizacion de escalera no. Ya vendrá el ayuntamiento a meterles la multa, y ya la pagarán.

Pero si mi empleado hace algo mal tengo todo el derecho a hacerselo saber.

Dicho esto tienes mucha razón en que la burocracia es jodidamente absurda y si nos pusiéramos a mirar el día a día de cualquier persona de España incumplira un buen puñado de normas. Hay muchas bocas que alimentar.

Pero ya que es político podría decir que va a luchar contra esa burocracia en vez de decir que la oligarquía de los nobles está intentando castigarle a él, un noble.

Meleagant

#691 En este caso el tema no tiene nada que ver con la altura del edificio, así que no.

Te voy a poner un ejemplo de esas normas de urbanismo tan necesarias.

Un conocido se está haciendo una casa en un concejo perdido en el campo de Asturias. Quiere poner el agua, pero la toma original desde la que sale está 2 parcelas más allá de la suya. El técnico recomienda tirar tubo desde la parcela del vecino más cercano, cosa que es técnicamente perfectamente posible y que evita tener que excavar por las parcelas de los otros 2 vecinos para añadir una tubería nueva, con el riesgo añadido de que al excavar se dañe la tubería que ellos ya tienen.

Envía una solicitud al ayuntamiento. Espera 3 meses. Le contestan que no, que tiene que hacerlo desde el principio. Le siguen varias visitas al ayuntamiento junto con el técnico para explicarles que la solución que exigen es mucho peor para todo el mundo y más arriesgada. No ceden. Piden hablar con el técnico del ayuntamiento para ver si pueden llegar a un entendimiento. Otros 4 meses esperando. Finalmente acuden a la cita, el técnico del ayuntamiento les reconoce que su solución es la mejor para todos, pero que no va a aprobarlo porque la norma dice que tiene que hacerse de la otra manera.

7 meses parado sin poder empezar las obras, y finalmente se les obliga a tomar la decisión más contraproducente para todos, incluídos sus vecinos colindantes.

Por cierto, ahora está con problemas porque después de 4 meses esperando a que le validen los planos de construcción le han contestado que por normativa la casa tiene que estar construída a menos de X metros de distancia del camino que pasa por delante. Condición que no cumple NINGUNA de las demás casas de la zona, que le implicaría tener que rediseñar parte del plan porque el terreno no es tan fácil de edificar en toda su extensión. Finalmente parece que lo "solucionarán" creando un porche de 5 metros innecesario hacia la zona donde le dicen que tiene que mover la vivienda, que le encarece la obra para algo que no quería y que no aporta nada a nadie.

#692 A ti te puede sonar a lo que quieras, faltaría más, pero si ese fuese el caso no entiendo por qué defendí a Echenique en 2016 cuando le culpaban por cosas que eran ilegales, sí, pero absurdas igualmente.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/asistente-echenique-trabajo-ultimo-ano-negro-564997#24

1 respuesta
Kaiserlau
#694Meleagant:

no tiene nada que ver con la altura del edificio

era un puto ejemplo xD asi que si. Tu no puedes inventarte nada que modifique el plano del edificio sin una arquitecto. los permisos y ya.

#694Meleagant:

Un conocido se está haciendo una casa en un concejo perdido en el campo de Asturias. Quiere poner el agua, p

Que si, que yo también conozco casos, mas sangrantes ademas, pero es la misma mierda para todos, y si te lo saltas y te cazan no tienes escusa posible. Y te repito depende también de como sea el ayuntamiento, de quien te lo mueva etc.. etc.

Y bueno no se como serán tus vecinos pero por aquí son como águilas si ven que cierras algo o amplias cosas.

1 respuesta
Meleagant
#695Kaiserlau:

Tu no puedes inventarte nada que modifique el plano del edificio sin una arquitecto.

Rocío Monasterio es arquitecta...

Que si, que yo también conozco casos, mas sangrantes ademas,

Conoces casos y más sangrantes y sin embargo me defiendes que es normal por el interés de la comunidad. OK.

2 respuestas
Kaiserlau

#696 Pero tu en el fondo que pretendes decir? xD que la burocracia se ceba con el pobre don? Si esto seria un problema de tiempos o algo super kafkiano vale, una injusticia. Estaría bien ver que medios tiene el ayuntamiento para realizar este tipo de gestiones. Pero no te defiendo que las leyes estén para joder a la gente, si no para evitar precisamente que los caraduras se pongan en modo dios.

#696Meleagant:

Rocío Monasterio es arquitecta...

Pues peor, supongo que estarán mas que entrenados para hacer ese tipo de gestiones, como son los tiempos y por donde moverse.

1 respuesta
Meleagant

#697 Pretendo decir que la burocracia en estos temas es una puta mierda que sólo perjudica a los ciudadanos y sus iniciativas, que es imposible cumplirla y que lo mismo que se le achaca a Espinosa de los Monteros en este hilo se le podría achacar a casi cualquier español que se meta en temas similares para vivienda, negocio o lo que sea.

Que si no fuese quien es, a nadie le importaría una puta mierda ni le parecería grave, y que se está enmascarando la discrepancia ideológica como defensa de las absurdas normativas locales.

Que si queréis criticar el discurso de este señor es de lo más lícito, pero estos rollos de buscar mierdas absurdas para atacar al que no cae bien me parecen lamentables.

VonRundstedt

casoplón xd
populistas xd
los que vienen a regenerar la política xd
todos los políticos son iguales xd

oh wait que esto no era aquí

biba hespaña!

1 respuesta
michi

#699 Aquí es el : bah, si esto lo hacen todos, es que no sabéis nada! Que poca cosa! O directamente ignorar el tema e ir a hacer focus al de Barcelona o el de feniminismo/veganos de la semana... son entrañables :D

2 respuestas
VonRundstedt

#700 es la naturaleza humana :man_shrugging:

Y VENEZUELA QUE?!

1 respuesta
Meleagant

#700 #701 Sois igual de adorables que los fachitas que sólo saben echar mierda a la izquierda por cualquier tontería, especialmente porque os creéis mejores.

2 respuestas
VonRundstedt

#702 No es que me lo crea, es que sé que soy mejor.

Un abrazo :kissing_closed_eyes:

B

@Meleagant estas defendiendo lo indefendible y comparando cosas que tienen poco que ver. Esto es la mansion de un promotor inmobiliario y una arquitecta, que da la casualidad que ademas son ricos, miembros de la nobleza, y cabecillas de un partido ultraconservador que habla del imperio de la ley y demas.

Si te parece lo mismo que la casa que un currito quiere hacerse en un terreno que se compro en asturias y que va sorteando cosas segun se las va encontrando, pues ok. Pero estos saben perfectamente lo que hacen y tienen dinero y tiempo para hacerlo de otra manera.

1 respuesta
U
#702Meleagant:

por cualquier tontería,

Vamos a ver, que este señor creó una empresa para pagar una obra de miles y miles de € e hizo alzamiento de bienes para no pagarla diciendo que estaba en ruina, jodiendo a una empresa y sus trabajadores, ¿Qué no entiendes de eso

Y no hizo el papeleo porque la mitad de lo que tiene sería ilegal, porque no es caro, lo que pasa que tendrá declarada la décima parte de lo que verdad ha hecho.

1 respuesta
Necro15

#696

Que sea arquitecta no quiere decir que pueda ir al ayuntamiento a decir "soy arquitecta así que puedo hacer lo que me de la gana"

Para empezar tiene que estar colegiada, visar el proyecto y rellenar toda esa puta burocracia de la que tanto se quejan y que precisamente por ser arquitecta debe conocer, saber interpretar y manejar en tiempo y forma como es debido ya que es SU PUTA PROFESIÓN así que eso es un argumento más para que dejen de hacerse los "pobres ciudadanos indefensos desprotegidos" si no todo lo contrario

1 respuesta
Meleagant

#704 Claro que es lo mismo. ¿En qué es distinto? ¿Que tengan mucho dinero acaso cambia el hecho de que ese problema no tiene nada que ver con su posición social? Si el problema es que pidieron una licencia que no se les ha dado, y han pagado dos veces el impuesto sin obtenerla, por las típicas chorradas por las que le ponen pegas a todo el mundo. Te recomiendo ver los documentos y el tiempo que estuvieron esperando la respuesta del perito. Es de coña. Eso le pasa a cualquier ciudadano y diría que es una estafa de la administración, no entiendo por qué no voy a decirlo si le pasa a un político por mucha pasta que tenga.

#705 Alzamiento de bienes es el invent que te has pegado.

#706 Claro que está colegiada. Es su puto trabajo y de eso precisamente es el despacho que está construyendo xD Y estás mezclando cosas, Kaiserlau dijo que no podían modificarlo ellos porque tenía que hacerlo un arquitecto, cuando precisamente la arquitecta del proyecto es ella.

2 respuestas
U

#707

El dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros fue condenado dos veces por dejar sin pagar obras de su mansión
Una empresa de Espinosa de los Monteros fue condenada en 2014 por dejar sin pagar parte de las obras de construcción de su lujosa vivienda: una casa de 545 metros cuadrados, cuatro plantas, parcela y piscina en una de las mejores zonas de Madrid
Tras esa sentencia, que fue ratificada en la Audiencia Provincial de Madrid, el hoy dirigente de Vox declaró un concurso de acreedores en esa SL con la que evitó el pago de la condena
Otro juzgado ha condenado en septiembre a Espinosa de los Monteros a pagar la deuda pendiente al considerar que el dirigente de Vox obtuvo un "enriquecimiento injusto", ya que era su casa familiar

Que no pasa nada, que es un cara dura XD

El alzamiento de bienes es un delito socioeconómico que consiste en cualquier acción de un deudor dirigida a la sustracción u ocultación de todo o parte de su patrimonio, dirigida a que el acreedor encuentre dificultades para hallar elementos patrimoniales con los que poder cubrir su deuda.

1 respuesta
Meleagant

#708 No está condenado por alzamiento de bienes, te pongas como te pongas.

Tuvieron una disputa con el constructor porque no hacía las cosas como ellos pensaban que debían hacerse y cambiaron a otro constructor, le dejaron al primero sin pagar una parte que entendían que no debía cobrar por no haber las cosas como se habían acordado, la cosa llegó a juicio y el juez le da la razón al constructor. No hay más. Lo del alzamiento de bienes es un invento que te has sacado de la manga.

1 respuesta
Culebrazo

#673 votos deshabilitados xD

Tal como he su post y "cargando tweet" he escuchado a CJ en mi cabeza

U
#709Meleagant:

Tuvieron una disputa con el constructor porque no hacía las cosas como ellos pensaban que debían hacerse y cambiaron a otro constructor, le dejaron al primero sin pagar una parte que entendían que no debía cobrar por no haber las cosas como se habían acordado, la cosa llegó a juicio y el juez le da la razón al constructor

Que es un puto moroso, excusitas de rico que se cree que puede hacer lo que le salga del rabo por provenir de donde proviene, a ver como te lo explico:

Una empresa de Espinosa de los Monteros fue condenada en 2014 por dejar sin pagar parte de las obras de construcción de su lujosa vivienda: una casa de 545 metros cuadrados, cuatro plantas, parcela y piscina en una de las mejores zonas de Madrid

Tras esa sentencia, que fue ratificada en la Audiencia Provincial de Madrid, el hoy dirigente de Vox declaró un concurso de acreedores en esa SL con la que evitó el pago de la condena

Que el constructor hizo la obra y este se quiso hacer un simpa, no es tan complicado , me fío más de las sentencias de un juez de lo que digas tú y la endogamica por tuita. XD

1 respuesta
Meleagant
#711Usopp:

me fío más de las sentencias de un juez de lo que digas tú y la endogamica por tuita. XD

Pues fíate de las sentencias y ponme la parte de la sentencia donde dice que hizo alzamiento de bienes. Te espero aquí.

1 respuesta
1 comentario moderado
B
#707Meleagant:

¿En qué es distinto?

en que es la ampliacion de una puta mansion, planificada por un promotor inmobiliario y una arquitecta forrados de pasta que saben perfectamente lo que tienen que hacer y disponen de los recursos para hacerlo. "burocracia" es una excusita que te comes doblada y que se aplica en otros casos, no en este.

2 respuestas
Meleagant

#714 Eso de que "lo saben perfectamente" me parece muchísimo suponer.

El ejemplo que he puesto yo estaba también preparado por un arquitecto profesional, y no sabía que el ayuntamiento le iba a exigir mover la casa hacia la carretera. Luego siempre hay cosas que se pueden alegar y hay un proceso largo de idas y venidas con la administración para llegar a acuerdos. No sé cuáles son las pegas que les han puesto a ellos y creo que no han trascendido, pero vamos, que realmente no entiendo que sean motivo de crítica política.

1 respuesta
Letalius

#714 Permíteme que te corrija, no tienen ni puta idea. Y si no contrata un promotor o arquitecto y me vas contando lo enterados que están. Y lo predispuestos que están a hablar de normativa.
A veces el recurso más importante es el tiempo. En mi caso personal por ejemplo, en nuestra casa tuvimos un verdadero show para cambiar las persianas. Resulta que son elementos comunes de fachada, que han de permanecer coherentes con su diseño original y bla bla bla. Al fijarnos vimos que hay gente que las tienen color aluminio y otros blancas. Total que hablamos con el arquitecto y le decimos que de qué color para estar seguros, que no queremos problemas. Nos dijo que del color original, aluminio. Así que preguntamos también en junta de vecinos y que blancas, que se había decidido en una junta de vecinos.
Entonces el arquitecto que no es tonto te dice. Pues aluminio o blancas pero igual te las echan para atrás.
Cómo que me las echan para atrás, tu eres el dueño de esta obra, por contrato "llave en mano" y dime de qué puto color para cumplir normativa. No lo sé. Pues pregunta. Ufffff, es que como preguntes ya te sacan mil cosas. Mejor no preguntar.
Y así por todo, al final acabas tirando un dado, poniendo las persianas blancas y l admon llamando en año y medio que qué pasa con esas persianas blancas, que tenían que ser de aluminio. Y les dices, vale no se preocupe que las cambio. Y te dicen... Claro que las cambias pero vete abonando esta sanción, que es para eso para lo que estoy.

Y el problema es que lo anterior ocurre con un 2% de casos, y no con el 100%.

#715 Esa es la gracia, que lo realmente importante que es el motivo por el cual clausuran no lo sabe ni dios.

1 respuesta
Meleagant

#716 Claro, es que así funciona el tema. Ni siquiera los profesionales saben a ciencia cierta qué baremo van a aplicar, queda un poco al criterio del funcionario de turno. Si a todo el mundo se le aplicase, acabarían modificando ciertas normas por inviables, pero como es un sindios, al final lo que pasa es que el 90% de la gente está incumpliendo alguna normativa, pero no se les penaliza y ya está, tiramos para adelante barriendo la mierda debajo de la alfombra y aquí no pasa nada.

D

Está claro que el amigo Monasterios es una víctima y un ciudadano perseguido por el Estado

1 mes después
DiosUniverso

Espinosa de los Monteros y Monasterio construyeron y vendieron sin licencia un bloque de ‘lofts’
Convirtieron una fábrica de Madrid en pisos sin permiso de habitabilidad. “Él nos dijo que estaba tramitando los papeles, pero luego se desentendió”, dice uno de los compradores

https://elpais.com/politica/2019/10/09/actualidad/1570636032_494388.html

De nuevo Espinosa es una víctima. Y sí Echenique debería dimitir, y sí los ERE son una ponzoña de mierda. Ojala todos a la cárcel.
Me adelanto porque ya va a llegar algún amargado "y de estos no hablas eh eh eh"

1 respuesta
Ulmo

Hay que ser muy tonto para comprar un piso sin cédula bajo la promesa de que se está tramitando.

A mi suegra se la intentaron colar igual una pareja de arquitectos que habían reformado un local comercial para hacerlo vivienda y también decían que estaba en trámites.

Tema cerrado