Salió de entre los matorrales y embistió brutalmente a una teckel, que sufrió dos heridas profundas y tuvo que ser operada de urgencia
Nuevo incidente con un jabalí como protagonista que a punto estuvo de acabar en desgracia. Una perra de raza teckel resultó en la mañana del domingo gravemente herida después de sufrir el ataque de un suido cuando se encontraba en el parque de Nuevo Roces. El jabalí salió corriendo de forma sorpresiva de entre los matorrales y se dirigió a gran velocidad hacia donde se encontraba ‘Keka’ junto a su propietario y otros dos perros.
«Los otros dos escaparon al verlo, pero el jabalí se echó encima de la perra, la atacó directamente y le hizo dos heridas muy profundas, como puñaladas», explicó a EL COMERCIO Ángel López, el dueño, quien no se lo pensó dos veces y fue a liberar a su mascota del animal, «que pesaría unos 70 kilos», calcula. «Actué en caliente y fui para donde estaba atacando a la perra, le di varias patadas y acabó marchando. Si lo pienso ahora en frío no sé si habría actuado así, porque pudo perfectamente volverse contra mí...», dice el hombre, aún atónito por el episodio. En el momento en el que se produjeron los hechos había en el parque mucha gente con sus perros –esta zona verde cuenta con un espacio vallado para canes– e incluso varios niños.
A última hora de ayer el parque continuaba clausurado al público. La Policía Local realizó a lo largo del día varias búsquedas infructuosas del jabalí, que tras embestir a la perra regresó a la zona de matorral. La zona de esparcimiento no volverá a abrir hasta que no se pueda garantizar la seguridad de los usuarios. Un cartel informativo avisaba a los viandantes del suceso.
Pues bueno, hay que decir que esto es un problema que se veía venir y que va a ir a más. Yo mismo trabajando de noche en carretera he visto 2 en los últimos meses en zonas muy muy cercanas a la ciudad, hasta que hace una semana sucedió esto:
El animal se bajó la puta Avenida de Schulz casi entera xDD tras haberse recorrido antes media ciudad para llegar allí.
Dentro de poco serán como las palomas.