Habrá que esperar hasta el 31 de octubre para ver la última entrega de 007, Skyfall. Quizá demasiado tiempo tras las brillantes críticas que ha recibido la obra del director Sam Mendes, que coincide con el 50 aniversario de la saga. En esta ocasión, la lealtad de James Bond hacia M se pone a prueba e incluso se le da por muerto tras una fallida misión en Turquía. Pese a las calamidades, el agente secreto también encuentra tiempo para disfrutar de la buena vida.
Y es que algunas escenas de la película se rodaron a bordo del Regina, un superyate construido en Turquía en 2011 por Pruva Yachting. Aunque ha sido trazada con un diseño clásico, se trata de una moderna y lujosa goleta de alto rendimiento de 56 metros de eslora. Uno puede ser el dueño de esta embarcación y sentirse como el agente 007 por 11 millones de euros, si bien también está disponible como chárter por 90.000 euros semanales.
Ampliar foto
Los diseñadores y el astillero emplearon dos años para dar forma a esta embarcación de acero de alta resistencia en la que también encontramos exóticos materiales como caoba o teca de birmania. En su interior, cuenta con seis camarotes, dos de los cuales cuentan con una habitación adicional a modo de vestidor. Su disposición, sus líneas exteriores majestuosas y sus grandes prestaciones en el agua lograron que el Regina accediera a la final de los prestigiosos premios World Superyacht Awards, los Oscar de los superyates.
Además de todos los detalles necesarios para ser un superyate, el Regina guarda en sus entrañas varios juguetes acuáticos para los invitados a bordo: una lancha Zodiac de 115cv, una moto de agua con capacidad para tres ocupantes, un par de kayaks y todo el equipo necesario para practicar esquí acuático. Sin duda, Bond sacaría mucho partido a este equipamiento a la hora de protagonizar sus típicas persecuciones.
Ocho días de rodajeAmpliar foto
El equipo de Sam Mendes viajó hasta la bahía turca de Fethiye para grabar las secuencias con el Regina, donde Daniel Craig (007) y la nueva chica Bond, Bérénice Marlohe (Severine) rodaron en la amplia cubierta de proa (el barco tiene una manga de casi 10 metros) y en el salón principal. En ambos escenarios, la decoración y algunos elementos no coinciden con la realidad.
El capitán de la goleta, Yusuf Kalmaz, recuerda que durante los ocho días de rodaje el barco, con capacidad para 12 pasajeros, estuvo repleto de gente. "Algunos de ellos demandaban cosas muy diferentes y extrañas", reconoce. "Aunque fueron días muy intensos, fue muy entretenido e interesante".
Kalmaz señala que en Skyfall su preciado barco navega a velocidad media para que las cámaras, desde el aire, el agua y en la misma cubierta, captaran toda la magia que desprende la goleta cuando iza sus velas.
Ficha técnica | Goleta Regina
Año: 2011 (Bodrum, Turquía)