Japón tiene más natalidad que España

Kenderr

Es por culpa de las tostas de aguacate y los cafes de starbucks

1
Alien_crrpt

Es normal. Si estamos inchados a impuestos. Controlados y vigilados hasta el agotamiento como ahora tienes que estar pendiente de la carretera no vaya a ser que te pases 3 kilometros en una señal.
Si la mujer dice pio tu a callar o te quedas sin piso, sin hijos y pagandole una pension.
Todas las subvenciones para imigrantes. Esto lo hacen por un motivo subir la natalidad y asi tener mas poder en europa. Pero lo que esta consiguiendo es que los españoles no queramos traer mas españoles a este mundo que esta llleno de gente que te puede apuñalar por un puñado de euros.
Que te compres una casa y te la roben y no puedas sacarlos hasta despues de 3 años pagandoles todo agua, luz, comunidad, ibi, etc.
La gente trabajadora ya no puede mas. Y espero que se den cuenta nuestro gobernantes. Que si quieren natalidad tienen que ayudar al español trabajador.

7 1 respuesta
Sust0

#5

1
wasni

hijos? eso que es

LucianESP

#26 Claro hombre, claro; la mayoría (o todos) sitios donde la vida de un crío no vale, literalmente, una mierda, claro xD entre unos y otros es que es para flipar jaja luego nos extrañamos de las cosas que pasan en Españistán

2 1 respuesta
M

Si la gente no rebaja los caprichos y el consumismo para ahorrar y mejorar su propio futuro, por qué iban a hacerlo para tener hijos? Mejor que no los tengan. Imaginaos los chavales que saldrían con padres con esas actitudes y sus excusas, que les digan "no te esfuerces, es muy difícil e igual no consigues nada, hay gente que tiene suerte y lo conseguirá seguro. Que te gusta esa chica? No lo intentes, otros tienen mejor genética y más posibilidades. Estudiar? Suda, igual resulta que estudias y acabas en paro igual, mientras al hijo de un político lo enchufan".

Que se queden sin hijos es la mejor forma de evitar más vagos, quejicas y parásitos locales, total ya nos los traemos de fuera.

Luego ya podemos meternos en el tema de la entrada de la mujer al mundo laboral que sirvió principalmente para que sea mucho más difícil sobrevivir con un sueldo, lo cuál hace que no pueda estar la mujer en casa cuidando a su hijo, y que obviamente muchas mujeres han descubierto a las malas que no estás por la labor de hacer ciertas cosas cuando te toca llegar a casa tras currar 8 horas

Ronjoujoujou

Culpa nuestra también por no criar a 5 niños en una casa con el techo de paja y las paredes encofradas con mierda de cabra.

13
LadyTenTen

#21 Por poner una, pero en redes hay muchos comentarios de ciudadanos japoneses sobre el tema.

https://metropolisjapan.com/why-does-84-percent-of-women-in-japan-think-cheating-is-healthy/

2 3 respuestas
Memeador

Pues mira había un político que daba créditos a bajo interés a matrimonios jóvenes para la compra de vivienda y descontaba un % a devolver por cada hijo nacido de esa unión. Original de Austria, acabo en la política tras una carrera fracasada como pintor y...

2
J

#35 el usuario ha dejado caer que la pobreza (me gustaría ver la definición de pobreza que tenéis algunos hahaha) es el motivo por el cual la gente no tiene hijos, yo le he puesto datos que indican totalmente lo contrario: es en los países más pobres donde la natalidad es mayor.

Países pobres = alta natalidad. Países ricos = baja natalidad. Puedes comprobarlo en cualquier gráfica de estadística sobre natalidad en el mundo.

2 respuestas
Albertsson

#40 Pues basicamente lo que somos la mayoria.

Si en un pais "rico" no puedes comprarte una casa con una sola nómina y tienes que hacer malavarismos con la economia, pagar un alquiler abusivo trabajando hasta 6 dias a la semana o intentar compartir gastos con otra persona eres clase baja.

No existe apenas clase media y ademas muchos vivimos gracias a herencias y padres que nos pueden ayudar hasta tener ahorros suficientes para comprar una vivienda mediodigna.

La pobreza es sobrevivir con una nomina que ya ni vivir.

Yo creo que no es a + pobreza + hijos si no a + inteligencia - hijos

Y ojo que yo encantado de tener un niño pero se sopesa demasiado los pros y contras...

8
melonz

#26 ves esa gráfica, lees #10 y 😂😂😂

hitsvil

Por lo que veo en mi entorno se le da demasiada importancia a tener hijos, como si tu vida se acabara por así decirlo.

Seré la excepción, pero vamos, sigo teniendo la misma vida que antes de ser padre. Obvio que hay que cambiar algunas rutinas, pero tampoco es para tanto. Ahora mismo la sociedad se basa en montar dramas por absolutamente todo así que tampoco me sorprende.

1 2 respuestas
Netzach

#38 No me muevo mucho por sitios donde se pueda comentar esto así que aprecio la fuente.

Blue_ogre

#43

#43hitsvil:

tampoco es para tanto

hombre eso dependerá de cada caso pero la realidad es la que es. Los hijos requieren tiempo y el tiempo es limitado, no tiene más.

LucianESP

#40 Sí, y en un país como la India hay más vehículos que en uno como España, y no por ello es un país más rico...

Veo que algunos no sopesáis las cosas y el tema de los contextos menos aún.

UsuarioD2024

#38 Me parece una mentalidad más sana por mucho que sea controvertida. Lo que no tiene sentido es, estar frustrado sexualmente con pareja o casado, teniendo relaciones un par de veces al mes y da gracias, o a veces, ni eso, en gente que vive bajo el mismo techo. No es que sea muy fan de las relaciones abiertas, pero es que aquí se lleva mucho lo del de el perro del hortelano, y hay en circunstancias que lo lógico es eso, sobre todo si es algo para muy largo.

Shikoku

Solo con ver la clase de mi hija mayor, ves el drama:

De los otros 14 compañeros, solo tienen hermanos 4

Y la media de edad de los padres da miedo, con prácticamente 41-43 años todos, con hijos de 4 años.

Los que que tenemos 2 hijos ya somos los "raros" y +2 es como ver un unicornio

3 respuestas
estamos

japón tiene menos superficie que españa y son 129 millones de personas y aquí somos 45

Aeron

¿Y? La población no necesita subir eternamente, de hecho esto no es sostenible con la progresión que hay

2 1 respuesta
UsuarioD2024

#48 ¿Y ninguno tiene problemas de neurodesarrollo o algún cromosoma de más? Hablo de los niños claro, entorno a los 40 se dispara la posibilidades de ciertas patologias.

Lo mismo para #52

1 respuesta
AikonCWD

#48 En nuestro cole también. La edad media de los padres de 40 hacia arriba. Es flipante.

Pero bueno, este cambio responde un poco a la mentalidad de la sociedad actual, que parece que todo el mundo tiene el síndrome de Peter Pan.

2 1 respuesta
maw1

En mi grupo de amigos de la universidad, todos con buen trabajo. Somos 5 parejas (36/37 años) y de media sale 1 hijo (una pareja tiene 2 y otra no tiene pero ella es bastante joven).

En el grupo de mi pueblo 15-20 personas, muchos con curros de mierda o opositando o en el paro y somos solo 3 parejas con un crío cada una.

Diría que en total sale una media de 0,5 tirando por lo alto.

1 respuesta
Shikoku

#51 solo hay un niño que creemos que tiene algo, creemos que algún tipo de autismo

Resto todos bien

1
TripyLSD

Dejaré esto por aquí, que es bastante interesante

Ahora nos quejamos de la inmigración.
Verás que risas cuando nos peleemos por recibirla.

1
ClaudeS

4 1 respuesta
LeeSinGafas

#50 Pues que los moros tienen hijos, si no a nadie le importaría

tofreak

#38 Joder que triste, Según la noticia ven bien las infidelidades pero porque no se casa por amor el grueso de japón.

1 respuesta
UsuarioD2024

#53 De mi quinta, donde conoceré entorno 20-25 mujeres, de más de 30 años además, a no ser que me haya perdido algo solo 3 tienen hijos, y 2 de ellas eran las típicas canis que se relacionaban con la etnia y similares, una de ellas no muy fiel que digamos xd. En mi entorno es muy raro que alguien tenga hijos antes de los 30 siendo Español/a y no un bala perdida, que estos últimos a veces ni lo buscan, surge y tiran pa' alante.

Supongo que, dentro de unos pocos años, empezarán con los bombos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • zk_pum
  • cond3
  • D10X
  • Aura-
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • Seyriuu