Y esto es lo que pasa cuando no les nukeas cada 5 años, que se acaban olvidando.
#30 pero las gallinas no estan en peligro de extincion, muchos tipos de ballenas lo estan en un grado u otro
Quitando la demagogia barata que se puede hacer (y algunos ya han hecho) comparando esto con la industria cárnica o los toros, hay un dato objetivo que es que muchos cetaceos están en peligro de extinción precisamente por la caza, por lo que es un asunto global que está (o debería estar) por encima de lo que Japón quiera.
Como mínimo se debería restringir la caza por motivos ecológicos, y luego ya a partir de ahí se puede ir al debate ético.
#38 No vengas a soltar gilipolleces anda.
Si aumenta la población de ballenas desmesuradamente te cargas el ecosistema, de primero de frank de la jungla.
Eso y que dejarían de reproducirse al no tener espacio.
No sé si lo dices de forma irónica o es que eres retrasado, pero de todas formas voy a contestarte.
Actualmente la población de muchas especies es muy baja hasta el punto de considerar que son especies en peligro, y uno de los motivos por lo que su número es bajo es la caza, así que no es necesario cazarlas para evitar que su número crezca demasiado ya que su número ya está muy por debajo de lo que debería.
Menos mal. Ya era hora de que volviesen a matar a esos bichos. Por fin podre volver a usar mi vieja lampara de aceite de ballena. Toda una reliquia del año 1895 y fabricada en Inglaterra, por la compañia A. C. Wells & Co. Joder chavales, ya no hacen las cosas como antes.
Te lo muevo a Anime que ahora los Otakus chupapollas ven que Japón no es el país de fantasía con el que soñaban y se meaban en sus camas con mantas de Pokémon y One Piece.
El resto de animales me da bastante igual, pero el trato que se da a los cetáceos y a los simios me parece vomitivo.
Cualquiera que se haya molestado en estudiarlos mínimamente, aunque sea habiendo visto un par de documentales, se da cuenta de que se necesita leyes que los protejan por completo.
#48 Los veganos tenemos derecho a quejarnos o tampoco?.
Y pese a ser vegana me parece estúpido comparar los pollos o las vacas, que no están ni remotamente en peligro de extinción, con las ballenas.
Me parece correcto, a ver si se extinguen rápido las ballenas y acabamos con ellas como con los atunes.