Encontré esto en una noticia de Menéame que me pareció interesante:
Hola, soy uno de los teleoperadores que os acosan con llamadas del 1004 (qué raro que ningún compañero haya posteado ya).
Nosotros no marcamos los números de teléfono, sino que saltan automáticamente, es decir, un sistema aleatorio realiza las llamadas y las va distribuyendo a cada operador que puede ver a quién llama, pero como os digo no inicia la llamada ni selecciona el número. Por eso, muchas veces os ocurre que contestáis y no os hablamos, porque nos ha pillado mirando otra cosa o con el ?mute? puesto, aunque la mayoría de las veces un pitido nos avisa del inicio de la llamada (no siempre).
Deciros que los ?trucos? que algunos exponen aquí para libraros de nuestras llamadas no funcionan: nosotros no podemos hacer nada para excluiros de la base de datos. Podéis cagaros todas las veces que queráis en nuestra puta madre o nuestros muertos, la mayoría somos buenos profesionales y os daremos las gracias por atender la llamada y os desearemos los buenos días. Podéis cachondearos, hacernos bromas, hacernos perder el tiempo, etc. Como os digo, muchos de los que estamos en el 1004 somos buenos profesionales y conocemos los gajes del oficio. Particularmente muchos compañeros de mi equipo nos reímos contándonos en los descansos las bromas y jugadas que nos hacéis. A veces hasta nos viene bien para relajar la tensión a la que estamos sometidos (?¡Vended, vended, vendeeeeeeeeeeeeeeeeeed!?).
Lamento que os molestemos a ciertas horas. Los turnos son de 10:00am a 16:00pm y de 16:00pm a 22:00pm, por lo que muchas llamadas se realizan en franjas conflictivas. Me sabe mal despertaros por las mañanas o en la siesta e interrumpiros en la comida o en la cena, pero no puedo hacer otra cosa.
Lo que sí es cierto es que una de cada 20 llamadas le resulta muy útil al que la recibe, puesto que conseguimos hacer una oferta mucho más ventajosa que lo que tiene en ese momento, o si ha agotado la permanencia sirve para conseguir un buen teléfono de última generación sólo por cambiar de compañía. Casos así son los que nos animan a seguir haciendo lo que hacemos.
Algunos de los comentarios de este hilo hablan perrerías sobre nosotros, los currantes teleoperadores, comparándonos prácticamente con escoria. Aquel que dice que es más digno estar en el paro que aceptar un trabajo así creo que no sabe lo que es estar al borde de la desesperación. Supongo que si algún día lo atracan a mano armada para quitarle los cuatro duros que lleve encima pensará ?Uf, menos mal, podía haber sido peor, como haber recibido la llamada de un indeseable del 1004?.
Somos gente que por las circunstancias que sean (cada uno somos un mundo) no tenemos un trabajo mejor.
La próxima vez que recibáis una llamada del 1004 sabed que detrás de la línea hay alguien con los mismos problemas e ilusiones que vosotros. Si verdaderamente no estáis interesados, dejad sonar o cortad la llamada sin descolgar. Nosotros estamos entrenados para atender las llamadas y soltar ?el rollo?. Es lo que hay.
P.S. Contrariamente a lo que expone alguno por aquí, sí podemos colgar las llamadas. Descolgar sin contestar no es problema para nosotros, yo suelo colgar ese tipo de llamadas a los 20 segundos de no recibir respuesta para dar paso a la siguiente, permaneciendo el número que no contesta en la base de datos, por lo que tarde o temprano volverá a ser rellamado.
Un saludo a todos, agradeceros vuestra atención y recordaros que os atendemos gratuitamente en el 1004 las 24 horas.
Fuente: http://www.sindinero.org/blog/archives/2473