Jiménez dice que en España hay menos pobres...

vinilester

Ojito con la nueva perla que nos suelta el Psoe, en este caso la ministra de Sanidad Trinidad Jimenez. Yo no se como tomarmelo, si poca verguenza, caradura, no se, me quedo sin palabras...La sin verguenza que hostias hace sacando datos de los años 2006-2007, justo antes de la crisis??? Los siguientes años ya no cuentan para ella o como va el tema?????

Trinidad Jiménez dice que en España hay menos pobres por las políticas sociales de Zapatero.

http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=40947

La ministra de Sanidad y Política Social reconoció que "la crisis económica agrava la situación de muchas personas", pero apuntó que "las políticas sociales que hemos puesto en marcha han evitado un aumento de los indicadores de pobreza".

Jiménez dice que la protección social ha evitado el aumento de los indicadores de pobreza

http://es.euronews.net/teletipos/131477-jimAnez-dice-que-la-protecciAn-social-ha-evitado-el-aumento-de-indicadores-de-pobreza/

“No hemos mejorado porque la crisis económica no ha permitido mejorar los indicadores, pero sí nos han permitido las políticas de protección social frenar la posibilidades de que otras personas cayeran en situación de exclusión o riesgo”, ha asegurado Jiménez, quien ha señalado que esta tasa ha “descendido ligeramente”.

AkaiRyu

Joder, pues yo veo mas pobres ahora que hace 5 años....

._.

1 comentario moderado
canhaya

Links estaria bien pero con que te expliques mejor basta.
Que te ha enfadado tanto?

josepginer

En el país de la pandereta todo es posible. No hay paro, no hay delincuencia, uno de los mejores sistemas sanitarios, lleno de inmigración trabajadora, no hay sitio para especuladores inmobiliarios... ¡Una joya de país vamos!

PocketAces

JAJAJAAJAJA

Lo que me faltaba, vamos.

Supongo que se referirá a mendigos y sintecho, porque si no, ya me dirás tú. Y eso puede que sí que sea verdad, básicamente porque con el frío que ha hecho estos días de atrás habrán muerto de frío casi seguro.

Kenderr

Claro, tiene toda la razon, el pobre tiene poco, pero algo tiene, ahora en españa hay muchisima mas gente que ya no tiene nada de nada, usease, menos que un pobre.

vinilester

#4 Ahi los tienes.

Respecto a tu pregunta...Tu ves normal que justo en estos momentos, cuando hay mas gente que nunca pasando calamidades, que no es gente que antes estuviese jodida al limite de la pobreza, es gente que directamente de la noche al dia han pasado de tener su trabajo, sus necesidades cubiertas, pam!! llegar al humbral de la pobreza...suelte esta parida?? Que se pongan a hablar de un problema que se ha ido agravando estos ultimos años, de manera que parece que es todo lo contrario, que todo esta mejorando...

Me gustaria que esta sinverguenza le dijese en la cara a mas de un español que se ha convertido en pobre en el 2009, esas mismas palabras. Con que jeta lo haria...

Luego viene la segunda parte: Tranquilos españoles que vais a estar mañana en el limite de la pobreza, no os preocupeis, aqui no pasa nada, que el tio cejas lo tiene todo cubierto con sus politicas sociales.

A esto se dedica el Psoe, a aumentar el numero de pobres para luego tener que ayudarlos...joder que buenos son.

spoiler
konstanz

A los que se han quedado en paro o estan viendo las barbas de su vecino pelar, les debe sentar muy bien esta propaganda (exceptuando algunos fanboys de los de "Si, lo estan haciendo mal, pero yo les volvere a votar" ) .

psycotiko

Puede que haya menos pobres, pero hay muchas mas gente arruinada contando los dias en que se le va a acabar el paro.... asi que no se que es peor....

rockfuck666

yo opino que esta señora no tiene vergüenza alguna.

nerkaid

Después de una época de nevadas en un país no acostumbrado a ellas siempre hay menos pobres. (Trinidad win, CalentamientoGlobal fail)

B

Si España es top5 pobreza en Europa.

kostiaspasa

Sinceramente creo que esto de la crisis le viene grande al PSOE, al PP aun no lo sabemos, y puede que tb y seguiremos sin solucionar nada. Yo personalmente no soy de ningun partido político y pienso que si una idea es buena lo es venga de donde venga, el fanatismo de votar al mismo partido siempre lo haga como lo haga creo que es 1 grave error. Yo veo 2 soluciones rápidas:

  1. Dimite el PSOE y nuevas elecciones en las que entrara el PP (capaz de que saliera el PSOE de nuevo)
  2. Creacion de comision mixta de todos los partidos por el bien de España que se supone que es lo primordial de cada partido, no?¿
J

Supongo que a estado tanto tiempo lejos de la prensa porque a estado preparando este interesantisimo punto y contrastando datos e informandose...que grande es.

Sputnik1

No te creas que otros partidos, pudiendo echar mano de datos -o de su manipulación- que los favorecieran serían distintos. Para muchos señores (y señoras, miembros y miembras) la política es el arte del desprósito.

Habría que estudiar los datos objetivos y ver qué sectores han sido los beneficiarios para que les cuadren las cifras de ayudas xd. De todas formas, dice que como país no hemos mejorado en eso, por lo menos lo señala.

M0E

Y tienen razón.

Según el PSOE en el año 2006, la Encuesta de Condiciones de Vida señalaba que el 25% de los niños españoles se encontraban por debajo del umbral de la pobreza.

Es decir, que en 2006, uno de cada cuatro niños vivía con menos de un dolar al día.

Ahora, en 2010, esa cifra se ha disminuído.

Pero esto no es grave xq otros tb lo habrían hecho, claro xd.

B

En vez de irme a x datos me basare en lo que veo a diario.
-Calle Menendez valdes, madrid, justo detras del corte ingles:
2006-07: 2 vagabundos
09-10: una colonia de mas de 25 personas

PD: que datos usa la ministra? el idh?

RAE

mas impuestos preogresivos duros , pero bien duros. Esta sera la decada en la que o se atacan las grandes fortunas o el populacho va a armarla gorda

B

Joder tiene razon, ya no quedan pobres por que van muriendo poco a poco de frio muriendo en la puta calle, hay que tener poca verguenza.

Dicen que todo gobierno llega un momento en el que pierde contacto con la realidad de la calle, este en concreto creo que nunca lo tuvo (en realidad ninguno de los gobiernos desde la transicion), pero vamos, jamas habia visto semejante desconexion, tanto que ya resulta hasta insultante.

Ya dije no volver a plantearme el PP en mi puta vida, y acabo de hacer lo mismo con el PSOE despues de lo que estamos viviendo, antes voto al partido para la defensa del buho real.

T-1000

Eso que se lo pregunte a los que están en el paro gracias a este magnífico gobierno.

Panda de inútiles

EipoX

el aumento de pobreza en españa si lo hay puede ser causa de la inmigracion me equivoco?

sOyneGro

La pobre intento ver si colaba. Pero claro, en cuanto dice que en los dos ultimos años ha bajado el numero de pobres, cuando resulta que emplea datos de hace 2 años, es decir, que no entran en los datos este ultimo periodo, pues la gente no es tan estupida.

En fin, yo creo que estos se creen que nos gusta chuparnos el dedo despues de meternoslo por el culo. Supongo que estos son como los de Cruz y Raya en sus programas, vamos que seguro que durante las ruedas de prensa tienen que estar apunto de partirse de risa.

Usuarios habituales