¿Te jode 'Teruel existe'? Pues toma dos tazas.

Nerviosillo

#116 Recuerdas cuando los intensitos "PPPSOE la misma mierda son pero voto a PSOE porque Podemos es meme" del hilo reivindicaban el fin de la doctrina se voto? xd

Aquí los ves, defiendo que la solución final es crear más partidos regionalistas xd

1 respuesta
Leoshito

Bueno entonces nos quedamos con el PPSOE de toda la vida, para que Pablo Ruz, que sale por elche, se vaya al senado de Madrid a votar lo que diga el PP de Madrid para beneficio de Madrid.

Pero la culpa de los etarras y los indepes.

Un solo partido, una sola ciudad. El resto, erial. Que los indepes y los etarras hacen no se qué.

1 respuesta
Nerviosillo

#122 También puede ir a votar por los fondos que se van a País Vasco y Cataluña mientras tú comes mierda.
No todo en esta vida es Madrid.

Que pesados con el discurso de Madrid que no se cree nadie nunca y seguís con el a fuego.

1 respuesta
GrimMcSlam

#121 pero es que no son la misma mierda?? Dime en qué se diferencian??

Te piensas que si al PP le falta apoyo del PNV o de Cc para gobernar no lo va a negociar??

El problema lo tienes tú por diferenciar.

1 respuesta
Nerviosillo

#124 Son la misma mierda, pero cuando toca bien que se ficha eh? xddd

Venga va, a otro con esas que este loop ya lo he vivido.

Por cierto, me la derail y más compresión lectora. Cuando quieras interpretar bien el post al que citas, me avisas.

1 respuesta
denimH

No creo que valga para nada, pero ojalá serviese para descentralizar la industria y aumentar infraestructuras en la periferia.

Ojala poder vivir en España mas allá de Madrid/Barcelona

B

Cuando gobierna PSOE -> PPSOE

Gobierna PP -> el PP

A partir de ese axioma, ya puedes analizar la política de este país.

2 respuestas
Nerviosillo

#127 El poderoso Teorema de "La PSOE state of mind".
Lo peor es que se piensan que eso sigue funcionando sabes?
Como si no hubiéramos vivido el 15M xd

Todavía recuerdo las risas en MV cuando el PSOE se autodenominaba "partido del cambio", y como a los años de verdad que PSOE significaba cambio xdd

1 respuesta
Fox-ES

#123 Es vuestro problema no creerse la verdad.

1 respuesta
Nerviosillo

#129 Me creo que Madrid no ha sido la potencia económica nacional hasta la última década.

Y también me creo que es una cerdada el echarle a Madrid las culpas de que tu comunidad se esté quedando en la mierda por parte del secesionismo que ellos mismos empezaron. Y todo esto solo mirando a Cataluña, que es quien empezó a atacar a Madrid.

Quizás la culpa no sea de Madrid, si no de que en Galicia no habéis cambiado de gobierno en 12 años.

1 respuesta
Contractor

#127 pero si son todos iguales… pero el pp peor, siempre.

Es como el “yo no soy indepe, pero…”. Y voto SI/SI.

GrimMcSlam

#125 quién ficha crack?? Crees que voto al Psoe??

Si es que sois unos sectarios de palo XD

2 respuestas
B
#128Nerviosillo:

El poderoso Teorema de "La PSOE state of mind".
Lo peor es que se piensan que eso sigue funcionando sabes?

Un déspota imbécil puede obligar a sus esclavos con unas cadenas de hierro; pero un verdadero político ata mucho más fuertemente por la cadena de sus propias ideas… sobre las flojas fibras del cerebro se asienta la base inquebrantable de los imperios más sólidos.

#132GrimMcSlam:

Crees que voto al Psoe??

Por tu forma de razonar, como la de memeshito, cualquiera diría que sí.

Fox-ES

#130 Claro tío antes Vigo le daba mil vueltas a Madrid. XD

Desde el franquismo que en España hay dos ciudades que se les da más facilidades y una el Pais Vasco que hace sus cosas.

No le hecho la culpa a Madrid. Echo la culpa a un sistema representativo que sobrerrepresenta de facto unas comunidades y quema otras. Si el sistema fuese como el de USA sería absurdo hablar de que en España se necesita regionalismo pero al ser como es si quieres tener a alguien que mire porque tengas trabajo, vivienda y comida votar regionalismo es lo que queda.

Es decir no hecho a las culpas a Madrid como comunidad sino como centro de gobierno ergo al gobierno bipartidista quemado fundamentando en clientelismo que reside en Madrid y es ejercido por PPSOE.

MaviFe

Aquí los demócratas poniendo criticando la democracia.

1 respuesta
Fox-ES

#135 ¿Qué democracia?

1 respuesta
MaviFe

#136 la bipartitocracia que defienden con uñas y dientes los centrados.

Nerviosillo

#132 Si aquí nunca nadie dicha, tu tranqui. Ninguno.

"No iba por ti" xd

Lexor

#87 o sea que en vez de mecanismos de inter solidaridad entre comunidades prefieres que cada una compita contra la otra y las elecciones se reduzca a que cada comunidad sostenga su vela aka voté por lo suyo.

Se nota que es una idea proveniente de alguien de izquierdas porque carece de empatía

3 respuestas
B

#139 los colegios, ambulatorios, hospitales en Soria, Teruel y Badajoz (entre otros) se pagarán con los fondos del estado que extraerá de sonrisas.

Esta ya mal el sistema, y lo van a arreglar rompiéndolo.

2 respuestas
klawi

Esto se veía venir y lo extraño es que cada Comunidad Autónoma o región no monten un partido político como Canarias o Teruel.

Menuda decadencia de país con tanto enchufado y atrincherado en la política.

Lexor

#140 y se considera de izquierdas, que es lo mejor, que se zampan la propaganda y se la creen a pies juntillas
Vivir para ver

ErChuache

#140 Si ya cuesta sacar presupuestos y hacer según qué decisiones con cuatro partidos regionalistas mal contados, no me quiero imaginar el pifostio que sería cuando hubiese 19 partidos regionalistas. O incluso 38, porque seguro que saldrían partidos nacionalistas de derechas y de izquierdas queriendo convertir su CCAA en su mundo de yupi particular xDDDD

1 respuesta
B

#143 todo lo van a solucionar con diálogo.

Nunca se ha visto ese diálogo, pero así lo van a arregalar.

GrimMcSlam

#139 esos mecanismos ya existen y valen para bien poco.

Las reglas son estas Lexor, ojalá se pudieran cambiar porque son injustas, en mi opinión.

Luego soy yo el del mundo de la piruleta, pero tú eres el que cree que es posible cambiar el sistema actual a uno más justo cuando no le interesa a los dos partidos con más votantes de España.

1 respuesta
Lexor

#145 buena huidita para no mojarte tras haber llamado la atención a múltiples usuarios escandalizados por la chorrada que has emitido, pero bueno oye, ya nos has dejado claro que por ti debería haber un partido político por autonomía y que todos compitieran entre sí favoreciendo al que más población tenga y dando por culo a la España vaciada sin peso demográfico para hacerse oír.

O mejor, que la España vaciada se una sin tener en cuenta sus peculiaridades geográficas y conformen un partido nacional algo así como alianza popular

1 respuesta
garlor

#11 que putada tener que llegar a acuerdos y esas cosas, vaya asco esto de tener que hacer politica para sacar leyes adelante, con lo bien que se esta con mayoria absoluta

GrimMcSlam

#146 huidita donde??

Lexor, las comunidades YA COMPITEN. Eso ya está pasando.

País Vasco o Cataluña NEGOCIAN con el Gobierno incluir apartados que les favorezcan en el PGE. Y esto es independiente a que esté PP o PSOE en el Gobierno. Sólo no ocurre cuando hay mayoría absoluta o cuando no se requieren partidos autónomicos para formar gobierno.

Ahora me dices "la solución es abolir el sistema de comunidades autónomas" y te quedas tan ancho, como si eso fuera tan sencillo en un país donde las comunidades YA cuentan con las competencias más importantes.

1 respuesta
perche

a mas de 2 años de las elecciones darle 15 diputados a estos me parece una fantasia de pedro j calvorota.

Lexor

#148 sigues huyendo sin pensar en lo que conllevaría eso de manera práctica.

Si todos hicieran lo mismo acabaría sucediendo lo mismo en base a que cada ccaa es diferente

1 respuesta

Usuarios habituales