Joe Madureira dibujando

miLo_

tambien explica un poco su estilo, por que encaja mas donde esta ahora en lugar de haber seguido en el mundo del comic y tal

me ha parecido curioso

no sabia que categoria ponerle :\

4
Kelem

#1 menudo máquina dibujando

1
scumah

Este empezó a dibujar el Uncanny X-Men a los 20 años, es una puta máquina. Vaya envidia que me da xD

1 respuesta
zazgan

A dibujar se aprende o se nace? Vaya yo siempre dibujé como un retrasado jajaja

No hago ese dibujo ni calcando xD

4 3 respuestas
SupermaN_CK

#4 A mi de pequeño me encantaba dibujar (sin ser un crack, sólo dibujar tonterías), y ojalá hubiese tenido ese don, porque es algo que me encanta. A tu pregunta, se puede aprender, pero normalmente los cracks de esto saben desde pequeñitos, mi tío por ejemplo tiene una mano para dibujar impresionante, aunque no se haya dedicado a eso.

1 respuesta
zazgan

#5 No se a mi me resulta una actividad que la veo MUUUUUUUUUUUUUUUUUY díficil de que uno mejore :/

Igual digo una tontería ahora pero .... ¿Los zurdos dibujarán igual que los diestros? No se yo las veces que vi escribir a los zurdos tenían otro tipo de letra por así decirlo xD

JuGuLaToR

El problema de los zurdos viene de escribir de izquierda a derecha, ese problema no lo tienen dibujando.

miLo_

#3 de hecho durante el video dice algo acerca de lo muchisimo que ha evolucionado desde entonces, y que no entiende como le dieron la oportunidad tan joven, echando la vista atras, me parece entenderle que no le gusta una mierda lo que hacia por aquel entonces xD

es normal tambien, todo el mundo evoluciona y mas en este tipo de trabajos

no obstante siempre ha sido mi dibujante favorito, cuando un dependiente de una tienda de comics me dijo, aprovecha que este es el ultimo numero que dibuja madureira, pense, bueno, pues habra que cambiarse de serie xD

avenging spiderman creo que era

1 respuesta
F

Dejó los comics pq tardaba un año en sacar uno. FIN

1 respuesta
scumah

#8 Es como dice #9, era más lento que el copón, sacaba tres o cuatro, como mucho, al año... Y sí, da a entender que le gusta mucho más el puesto de ahora que currar para Marvel o Image xD Yo ni sabía que estaba ahora con videojuegos :P

hDs92

#4 Se nace.

Son muchas cosas que tienes que controlar. Y nose ni explicarlo. pero o sabes, o no. Luego si, puedes parender técnicas, formas de dibjuar / pintar para dar y crear nuevos efectos. Pero la base debe estar.

Ser capaz de tener una imagen en tu cabeza y calcarla en el papel, es un don.

2 1 respuesta
B

#11 No, es un 10% de talento y un 90% de practica, y te lo dice alguien que se gana la vida dibujando.

3 1 respuesta
LaChilvy

Yo creo que practicando puedes llegar a dibujar bien, pero para destacar y ser uno de los grandes, debes nacer con ese don.

MaTrIx

yo enserio, de dibujar monigotes no paso, se me a dado mal toda la vida y no mejore nada xD me parece increible lo que son capaces de dibujar algunos, aunteticas obras de arte .

hDs92

#12 "te lo dice alguien que se gana la vida dibujando"
Haciendo que ?

Es que es un concepto que veo tan irrealista en este mundo que me cuesta imaginarmelo (el ganarse la vida dibujando)

Y tambien te lo dice alguein que empezó por esta rama antes de cambiar hacia otra cosa.

1 respuesta
B

#15 concept art en videojuegos, basicamente lo mismo que hace Madureira (aunque el es director artístico)
te parece esto irrealista?
y si tuviste que cambiar de rama es porque no valias para esto, asi que es normal que no sepas lo que se necesita

4 1 respuesta
verseker

Como todo en esta vida, es practica. Eso de se nace es totalmente absurdo.

Tiene un merito acojonante dibujar como lo hace este tio y los huevos que le habra tenido que echar para llegar a dibujar asi. Por que todo en esta vida es trabajo.

hDs92

#16 lol hace falta ir de puto amo como lo haces ?

Cambie de rama porque quisé no por verlo complicado y porque me llamaba mas otra.
Nada mas.

Vaya sobrada te has pegado allí.

2
F

La sobrada te la has pegado tú diciendo que se nace. Eso solo lo dicen los que necesitan de mucho ego.

Todo se hace en esta vida. TODO, tan solo hace falta constancia para superar a alguien que tenga la habilidad más desarrollada 'per se'.

Coño, tú mismo eres un ejemplo. Un día decidiste cambiar totalmente y ahí están los resultados de trabajo duro, un cuerpo diez.

1 respuesta
hDs92

#19 para nada. Yo no considero que tenga ese "don". considero que dibujo bien. Y luego hay gente que tiene algo mas.

Lo de que todo se parende y con práctica se puede no se aplica a todo. Y punto.

Porque si cogemos el mismo ejemplo que me das de mí, al fin al cabo si, cualquiera puede ponerse como yo con el suficiente esfuerzo, y hay mucha. muchissima gente con un cuerpo 10.

Ahora cuantos Dali, Picasso o Monet (que vale, son pintores) pululan en este mundo ?
Eso es porque algo tienen que otros que han podido aprender todo lo que quieras no han tenido ni tendrán

1 respuesta
Blaiser

#4 Aunque dibujes como el culo, simplemente con el hecho de praticar a saco (lo cual se fomenta si te gusta dibujar) ya vas mejorando. Si intentas recordar las formas de lo que dibujas, o dibujas algo que tengas a la vista, con la práctica eres capaz de dibujar en condiciones.

Si tomas clases para aprender técnicas de dibujo y el uso de materiales diferentes pues ya lo carsas shurpremo xD

Tampoco está de más conocer la naturaleza, por llamarlo de alguna forma, de lo que dibujas. Por ejemplo si te dedicas a dibujar personas o cuerpos de personajes, saber anatomía para dibujar los músculos y tal hace que el dibujo sea más realista.

B

#20 sabes las horas que gastaron estos hombres dibujando?Miles de personas pueden recrear un cuadro de dali sin ningun problema, lo que no se puede recrear es su mente y su sensibilidad artistica. Muchos factores ayudan, sobretodo en el arte puro como con los artistas que has mencionado (imaginación, profundidad sentimental del artista, control sobre la mano etc) pero el dibujo no es un don, es practica.
Un ejemplo es un tio que empezó a los 16 años un sketchbook en conceptart.org, dibujaba de pena. 4 años después, dibujando a eso de unas 12 horas diarias tiene un nivel increible y trabaja para las mayores empresas del mundo.

Es como decir que para ser musico hay que tener un don porque bethoven y mozart lo tenian, para ser un genio si hay que tener un don, pero no para ser excelente en esa area.

hDs92

Vale entonces todo se resume en un malentendido desde un principio, porque yo en todo momento quise referirme a ese genio para crear y plasmar las cosas en papel/lienzo etc. etc...

Ser capaz de crear algo diferente y que desprende algo, no que sea simplemente bonito.

1 respuesta
F

Mira a Cels Piñol. Los narizones del comienzo con los de los últimos Fans con Nata y Fanhunters no tienen nada que ver y siguen siendo narizones xD Coño si al final hasta ponía fondos y todo el colega xDDDD

Zero_G

Y yo que nose dibujar ni una simple persona sin que parezca un puto aborto.

Blaiser

#23 A buenas horas, mangas verdes. Desde el principio se ha estado hablando de la habilidad a la hora de dibujar bien, no de la capacidad creadora/imaginativa!

#27 hoc.

1
hDs92

Contigo no estoy hablando

1 respuesta
syst3m-

Te ha quedado claro? cucha el tio...

Ninja-Killer

Me parece un dibujo normalito, sinceramente.

Usuarios habituales