Jordi Pujol reconoce haber robado y...

GeO-Granada

#540 bueno y ese 50 y pico % que no quiere independizarse? que haces, se joden? xD lamentable, al que no le guste que se vaya, y que cree nueva catalonia por ahí

1 respuesta
S

#541 Si es un 50 y pico % no habrá independencia. ¿Cuál es el problema?

Leoshito

Ostia puta, ahora los españoles obligamos a los catalanes a formar parte de España.

¿Eso ocurrió antes o después del nacimiento de Cristobal Colon y Leonardo Da Vinci en Cataluña? ¿Se había pintado ya el cuadro de la Mona Lisa basado en la condesa catalana aquella?

2 respuestas
actionchip

#540 La casa (Cataluña) no es tuya, es del dueño del edificio entero (España).

Me lo has dejao a huevo

2
S

#543 Claro, porqué Felipe V impulsó el Decreto de Nueva Planta que abolía Les Corts Generals de Catalunya, por deseo de los Catalanes quienes habían luchado en su contra durante 8 años.

3 respuestas
Leoshito

#545 Bueno, los catalanes aparecieron ahí gracias a que ciertos señores del norte de la peninsula se dedicaron a matar moros. Si empezamos a echar para atrás no acabamos xD

Mubris

#537 A ver, todo eso que dices se entiende en el momento que se entiende que Cataluña no pertenece a los catalanes, ni que Asturias no pertenece a los asturianos, etc.

Imagínate por ejemplo que yo, que soy de Gijón, además de eso digo: "eh, Gijón será lo que decidamos los gijoneses". Eso por lo tanto excluye también a Oviedo, a Llanes, a Avilés... y así puedes llevarlo hasta el nivel que quieras.

No es así. Hay una cosa que se llama sujeto de soberanía y nuestra Constitución, como el 99%, dice que es el soberano es pueblo español, que significa básicamente que todos los españoles somos dueños de toda España. Asturias no es soberana, Galicia no es soberana, las Canarias no son soberanas, Cataluña no es soberana. Otra cosa son las competencias, que por motivos logísticos, económicos o de comodidad se distribuyen de la forma que se crea más útil, pero eso no altera nada de lo anterior.

3 2 respuestas
T-1000

#545 En esa época ya perteníais a España.

S

#547 Cataluña es una nación y por lo tanto debería tener derecho a la http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n como se recoge en la Carta de las Naciones Unidas.

1 5 respuestas
1 comentario moderado
Akiramaster

Los pequeños países con los que se compara cataluña, como base de una opción viable, son los países que viven del dinero robado en otros.

No puedo evitar sentirme condenado a una política mediocre por una población sumisa y cobarde. Me imagino que se sentirá al trabajar 8h diarias para que te roben 1/5 del sueldo, pero la respuesta se parece poco a la realidad.

Disfrutad el votar.

1 respuesta
cabron

#551

Ahora que lo dices, si Cataluña fuese como Andorra y otros países pequeños que viven de ser paraísos fiscales, Pujol no se hubiese tenido que llevar el dinero a Suiza, lo podría haber escondido en una cuenta del banco de debajo de su casa, ahora entiendo por que se subió al carro de la independencia!

"Me imagino que se sentirá al trabajar 8h diarias para que te roben 1/5 del sueldo"

1/5 del sueldo??? hahahaha

Tú echa cuentas entre lo que pagas de irpf, suma los impuestos municipales (circulación del coche, recogida de basuras, etc) más los impuestos indirectos (gasolina, luz, iva, etc) y si no te sale que pagas más de la mitad de tu sueldo en impuestos no creo que le falte mucho para llegar

1 respuesta
Grift

Pujol lleva 30 años robando y se ataca a los independetistas. Vamos a repetirlo otra vez, Pujol no es independentista, ni lo ha sido ni lo será nunca.

Lo demuestran sus actos durante mas de 20 años de presidencia.

Y no, no me siento estafado como independentista, mas razones para demostrar que todo lo del CiU es una patraña (y no, el independentismo no lo ha impulsado CiU porque parece que no os enterais)

1 1 respuesta
Mubris

#549 Pero la nación cuál es, ¿Cataluña o los míticos Països Catalans?

Aunque lo parezca no lo pregunto solo en tono jocoso. Si la fórmula es: Nación -> Sujeto de soberanía al menos debierais tener claro cuál es la nación que os inventáis (aún no he sido capaz de entender bajo qué criterios), porque es donde la pregunta tendría que hacerse, ¿no? Pregunto desde la total confusión que provocan en una cabeza medianamente racional esto de las soberanías moldeables y demás pitos y flautas.

#553 Al menos reconoce que algunos de los argumentos no ganan mucho en credibilidad después de esto. Te guste o no el "Espanya ens roba", por ejemplo, pierde bastante potencia como lema.

Akiramaster

#552 En impuestos se va casi la mitad del sueldo. Digo 1/5 por lo que va directo al bolsillo de otros.

En un mundo cada vez más globalizado, sigo viendo una gilipollez la independencia. Súmale lo fácil que es controlar una región pequeña y acallar críticas y acusaciones.

En una cataluña (Andalucía, Baleares ect.) independiente, la corrupción no se habría destapado.

wineMan

Yo creo que con #543 podemos cerrar el hilo tranquilamente xD

vinilester

#549 Y mi casa una republica independiente.

B

#479 Las autoridades miraron para otro lado.

Katuvy

Ficción - Lo que debería pasar como cualquier persona que confiesa un delito = juicio/carcel.

Realidad - El debate publico sobre Jordi pujol que roba durante 30 años = al resto de España culpable por haberlo permitido.

Moraleja...
La Realidad siempre supera a la Ficción

B

#547
La constitución no me representa, dado que yo opino que no tiene que ir una deuda con algún país europeo por delante de temas de importancia nacional, como dar sanidad y educación de calidad e invertir en I+D.

Si alguien de una zona en concreto decide ser libre no veo por qué el resto del país que se ha dibujado de forma aleatoria y que nadie ha elegido pertenecer en él le puede decir:
-Oiga, que España es de los españoles ergo su comunidad nos pertenece y va a ser que no se va

Siempre que hago la analogía del piso en alquiler que viven 4 personas y cuando una decide irse putea a las otras 3 porque pasarán a pagar más pero nadie le obliga a quedarse nadie me contesta con algún razonamiento que me parezca lógico. Los catalanes decidirán su futuro, claro. Sólo faltaría.

2 respuestas
T-1000

#549 Venga vamos a repetir lo de siempre.

Y como se va llevar a cabo ese derecho a la autodeterminación externa porque según se la Onu solo da tal derecho a tres casos puntuales que vosotros no cumplis, el resto de casos ( donde entrais) deja en manos de la soberanía del país donde pertenece quienes se quieren separar y encima prima el derecho a la intregidad territorial. Es decir si vosotros si quereis independizar lo teneis que hacer según las leyes país , como ha hecho Escocia o Quebeb , en este caso dando permiso para que se lleve a cabo el referndum , no haciendolo por su cuenta.

Y lo más gracioso es que sino se cumple esto y se salta quedais fuera del ambito internacional y por lo tal no sereis reconocidos por nadie , vease por ejemplo Osetia del Sur.

Por lo tal vuetsro referendum no es un derecho , es una exigencia ya que según nuestras leyes no teneis soberanía para ello , además habría que modificar la constitución para dos supuestos , para que Cataluña pueda convocar referendum y el segundo el artículo 2 y el 8.

Pero adelante campeones , veremos que hace una Cataluña independiente fuera del marco internacional.

B

#560 que se pire, pero la habitacion se queda.

Mubris

#560 Pues no veo el ejemplo nada bueno, la verdad. Si trasladamos la conclusión del ejemplo a la realidad lo que estás defendiendo es que los independentistas se vayan del territorio. El ejemplo serviría si quien se va del piso se pusiese a tirar tabiques y se llevase 1/4 de la casa consigo xD

allmy

Para ser históricamente certeros: pido la anexión a Roma.
Para ser culturalmente certeros: pido la anexión a EEUU.

#545 ¿La historia esa que pregonáis os la enseñan en algún lado, o símplemente os la inventáis sobre la marcha?

#549 El derecho de autodeterminación tiene unos requisitos, repasémoslos:

Declaración 2625-XXV identifica claramente cómo debe entenderse la autodeterminación: “la autodeterminación no puede significar “ni autorización ni incitación a acciones de cualquier tipo encaminadas a amenazar la integridad territorial o la unidad política de un Estado soberano e independiente” siempre y cuando en éste se respete el derecho de los pueblos a disponer de ellos mismos reconocido por la ONU. Esto significa, básicamente, que siempre que haya un país dotado de instituciones democráticas, con un sistema de gobierno abierto en igualdad de condiciones a toda la población, el derecho de autodeterminación no existe.

Solo tendríais derecho a la autodeterminación si España no fuera un país democrático.

Te pego el original:

"Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autorice o fomente acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descrito y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin discriminación por motivos de raza, credo o color."

Y si a eso le añadimos que el derecho de autodeterminación está pensado para las tierras que han sido colonias...

1
B

#506

Que tendra que ver las balanzas fiscales con que se dedica gran parte del dinero que recibis del estado español a gilipolleces del nivel nos vamos a crear un ejercito de mercenarios y fragatas o la mona lisa era de aragon y cervantes tambien por no ponerte otros ejemplos de caras duras dentro de la generalitat

B

Cuando empezáis a enlazar textos de legalidad me da toda la risa xD. ¿Cuando hagan pagar 5.000€ por blogger u os metan multacas por ir a las manifestaciones dónde estaréis?

Me limpio el culo con la legalidad. Como todos los que bajan material con copyright por torrent u otros programas. O todo o nada. ¿Cuando hacéis botellón pegáis todas las leyes que no os amparan?

Querer definir nación, pueblo, sentimientos y demás términos por vuestros huevos. Qué grandes sois.

1 respuesta
B

#566 Si nos pasamos por el culo la legalidad, entonces los argumentos son por los cojones, y por cojones te aseguro que cataluña no se mueve de donde esta.

Yuih

El hilo trata de Jordi Pujol reconoce haber robado.

Pero en la página 18 vamos a volver a discutir sobre si Cataluña tiene derecho a la independencia. Tiene relación con el hilo? Si, porque Pujol es Catalan y fue político, no?

Pues no. Por favor, no desvieis el hilo.

1 1 respuesta
B

#568 Pues si, porque pujol es un claro ejemplo de las razones de la casta politica catalana para querer la independencia, robar mas y mejor.

2 2 respuestas
Yuih

#569 Es un mensaje de advertencia porque se moderaran los comentarios que desvíen el hilo.

1 respuesta