Jose Rabadan Pardo "asesino de la catana"

Lizardus

#58
Por partes, un documental en el que ese personaje intenta lavar su imagen no es mas que eso, un documental. Lo segundo, el hecho de que haya una sentencia de conformidad no indica que " no haya juicio" sino que lo hay y como su nombre indica una de las partes se conforma. Pero el proceso se celebra igualmente. Por ultimo , te animo a leer la sentencia y a que te informes sobre las pruebas que se le administraron , lo facil ( o difícil ) que son de falsear y el motivo por el que se le diagnostico este problema por parte de un tribunal compuesto por 2 psiquiatras forenses.
Que el tipo tenga rasgos psicopaticos, no lo discuto . Que no estuviese mal de la azotea en su momento? Pues cuando hay 2 expertos que te estan diciendo que si, y aun así prefieres creerte lo que te dice el criminal 20 años después para quitarse el estigma del loco , lavar su imagen y redimirse , no se que mas decirte. Pero en fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

1 respuesta
Chewirl

#34 me pongo a susurrarle que estaría guapísimo ver a su hija y su mujer muertas en la cama con la luz tenue de la mañana y tarda cero coma en repetir el suceso xdddd

2
B

#61 la verdad que no es algo que me quite el sueño, yo como psiquiatra de barrar de bar veo una clara psicopatía + búsqueda de lavar imagen

que puede que me equivoqué? muy posiblemente

+

en el interrogatorio no mostraba ningún signo de psicosis, sus ideas y recuerdos eran claros y ordenados

+

en la cárcel lo describieron como sádico

+

en el centro de menores lo describieron como frío

+

cambia su declaración con el paso del tiempo curiosamente para hacerla más sentimental

1 1 respuesta
El_Pesca

#56 Coincido con tu comentario y añado: A quien se le ocurre permitir que un chico de 16 años tenga una katana en tu propia casa... que sera lo proximo voy a comprarle una akm para mi niño que juega al counter, que sino se deprime... con esto me vienen a la cabeza los cuchillos del counter..
En fin esta claro que los pobres padres no tuvieron culpa, pero fue imprudente por su parte dejarle tener un arma de esas características en su casa, porque ellos sabrían como estaba de la cabeza su hijo digo yo..

2 respuestas
Chewirl

#64 la mayoría de padres no tienen puta idea de como están sus hijos de la chota, ni ahora ni antes xd

3
Soy_ZdRaVo

#57 Una sentencia que nace de un no juicio donde Fiscalía y Defensa pactaron qué iba a decirse? Ese diagnóstico lo hace un forense de parte, no uno público. Y no, en el proceso de menores no se celebra juicio si hay conformidad entre Fiscalía, Juez y defensa

Y no he visto el documental, que conste. Hablo sin haberle visto hablar nunca

1 1 respuesta
B

#64

Coincido con tu comentario y añado: A quien se le ocurre permitir que un chico de 16 años tenga una katana en tu propia casa... que sera lo proximo voy a comprarle una akm para mi niño que juega al counter, que sino se deprime... con esto me vienen a la cabeza los cuchillos del counter..
En fin esta claro que los pobres padres no tuvieron culpa, pero fue imprudente por su parte dejarle tener un arma de esas características en su casa, porque ellos sabrían como estaba de la cabeza su hijo digo yo..

Sobre ese tema. Lo primero que me llamo la atención no esque tuviera una katana sino que estaba afilada...

Yo tengo aún una espada que compre la tira de años de la epoca de la trilogia del señor de los anillos en el cine:

Pero joder obviamente no tiene nada de filo, no cortas ni un trozo mantequilla, y tampoco tenia mucha punta.

Ahora tambien dire que en mi casa de niño siempre ha habido una katana de mis padres(me parece que fue un regalo pero no recuerdo la verdad porque les harian un regalo asi, te hablo de hace 30 años xD), tampoco estaba afilada pero esa si que tenia punta xD

1 respuesta
goteNN

que puta risa de justicia tenemos en este país jajajaj

1
El_Pesca

#67 Tener una espada en casa, como una pistola nunca va a traer nada positivo. Al ser humano hay que limitarle las posibilidades de hacer el mal.. y mientras mas inmaduro o cenutrio mas posibilidades hay de que una persona haga el mal, robando, violando, matando, drograndose, destruyendo el medioambiente, esclavizando, destruyendo lo ajeno, etc, etc, etc..

3 respuestas
V3N0MPET

#13 Por su culpa mis padres no me dejaron coger el FFVIII ioputa

4
goteNN

#69 y que haces, retiras también los cuchillos de la cocina?

1 2 respuestas
B

#69

Tener una espada en casa, como una pistola nunca va a traer nada positivo. Al ser humano hay que limitarle las posibilidades de hacer el mal.. y mientras mas inmaduro o cenutrio mas posibilidades hay de que una persona haga el mal, robando, violando, matando, drograndose, destruyendo el medioambiente, etc, etc, etc..

Creo que exageras, no deberias meter en el mismo saco pistolas y espadas, lo siento... TODOS tenemos en casa unos pedazo de cuchillos que te sobran para liarla basto, que para hacer unos asesinatos a sangre fria o random, no tienen mucho que envidiar a una espada.

Aún asi ya te he dicho que no veo sentido tener una espada ornamental y tenerla afilada.

1 1 respuesta
Ozonoo4

A este paso ni caja de herramientas en casa... no vaya a ser que por tener un martillo para colgar cuadros sea yo el imprudente.

Ya ni hablemos de comprar una pata de jamon, que habra que comersela a bocados porque eso de tener un cuchillo afilado incita totalmente que me hijo asesine a toda mi familia.

Lo que hay que leer en MV xDDDD

4
El_Pesca

#71 Un cuchillo de cocina no es una katana, y ademas existen cuchillos de punta redonda pensados precisamente para los mas pequeños..

#72 ya ya, cada caso es un mundo, no he querido echarte la chapa, estaba generalizando.. hablaba desde mi opinión, en mi casa no lo permitiría, quizas una espada de madera, de plástico si, porque cumple la misma función estética que una de metal sin ser un arma.

2 respuestas
B

#74 precisamente la katana se le rompió matando al padre y luego tuvo que usar un machete...

todos en nuestras casas tenemos armas blancas para matar, no sé que tendrá eso que ver la verdad

1 1 respuesta
bATUSORZ

Es increible con la facilidad con la que se prostituye la palabra "psicopata" para intentar explicar cualquiera conducta inapropiada.Cuando ni en el DSM esta publicada...

A Dmax le ha caido mucha mierda por este programa,a mi el programa me ha gustado.
Tambien es cierto que la mayoria de la poblacion no esta preparada para analizar friamente casos como este,xq se dejan llevar por sus emociones, me ha pasado hasta en la universidad cuando se explicaban algunos casos y la gente entraba en colera xq pensaban que se estaba justificando esas acciones.
Explicar no es lo mismo que justificar.

8 1 respuesta
B

#74

ya ya, cada caso es un mundo, no he querido echarte la chapa, estaba generalizando.. hablaba desde mi opinión, en mi casa no lo permitiría, quizas una espada de madera, de plástico si, porque cumple la misma función estética que una de metal sin ser un arma.

Ya a mi tampoco me gustaria tener una arma funcional, al alcance de la mano y a la vista de todos. Pero la que yo tengo no vale para nada, (aunque sea de acero, es enorme, desequilibrada, no tiene punta, y no tiene absolutamente nada de filo, bueno lo mismo que podrias hacer con una barra de metal, un buen viaje si le puedas dar a alguien xD, pero es mucho mas peligroso cualquier cuchillo que tengo en la cocina).

#76

Explicar no es lo mismo que justificar.

Eso diselo a la gente del hilo de "Violación en San Fermines".

B

Hay foto actual de este tío?.
Lo que me flipa es que mato a tres personas, no es que una sea justificable, es igual de horrible, pero una vez que mató al primero, no le pegó la realidad una bofetada? Además decís que se fue a por un machete a rematar la faena? Las víctimas opusieron resistencia? , No se cómo se puede reintegrar alguien así de roto.

1
El_Pesca

#75 Esta claro, se podría matar hasta con un boli bic.. Pero si ves que el niño ni estudia, es un cafre, no le permitas tener una katana en casa.. que si se le va la cabeza un día lía una de estas y provoca un "final fantasy".

spoiler
karlosin

cual es el limite de la reinserción? si jose rabadan puede reinsertarse yo creo que es por que su psico carente de empatía, por puro egoismo ve que la vida le va mejor comportandose como una persona normal, si no estaría matando.

es una mezcla de rebeldia con psicopatia, lo que hizo que matara con una katana a su familia, que pena que no cargue con esa culpa, esa gente se merece sentir el dolor sentimental que es el mas dificil.

1 1 respuesta
Silvio_Dante

"Mirada fría"

Mirada bizca diría yo XD

B

#80 De hecho, si no recuerdo mal, una de las cosas que dice Robert Hare sobre los psicópatas es que hay que enseñarles que respetando las normas sociales van a llevar una vida mejor, porque obviamente no le puedes inocular conciencia al que no la tiene con una inyección.

Hay otro caso similar al de la Katana, es el de Cyril Jaquet: Mató a sus padres a sangre fría con 15 años, asistió al funeral como si nada hubiese pasado, incluso bromeó con sus colegas. Cuando lo pillaron, al ser menor, se pasó dos años en un reformatorio o algo así y luego a vivir la vida! Se mudó a Palma de Mallorca, el hdp vivió a dos calles de mi casa... xD

1 2 respuestas
squa1o

A ver si la hija sigue el camino del padre...

3
h4rdstyle

#2 La katana o catana según la RAE es un sable japonés, aunque en Occidente esta palabra es usada genéricamente para englobar a todos los sables japoneses

B

Joder, qué primeros minutos más duros con todas las imágenes de la casa...

«Levanté la Katana, pero bajó sola»
Tela.

1
Fyn4r

#69 a mí mi padre me enseñó a usar cuchillos, tirar con arco y con rifles de aire comprimido. No teníamos una ballesta porque mi madre no nos dejó XD

Y oye, hasta ahora el único delito que he cometido ha sido piratear juegos con 15 años xd

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#36 hombre tampoco nos pongamos tan tan extremos. Igual puede volver a tener esos sentimientos. No quiere decir que durante el resto de la eternidad no vaya a sentir nada.

Cosamala

Segun veia la entrevista (solo he visto el primer episodio) cuando dijo, "en el momento en el que estaba al lado de la cama de mi padre con la espada en alto vi cumplido mi objetivo y me queria ir a dormir pero la espada bajo..."

Yo quiero entender que una parte del chaval queria demostrarse a si mismo que "podia" matar, pero claro, la parte psicopata hizo click y se cargo a la familia, y al cartero porque no paso a dejar nada sino tambien se lo ventila...

1 respuesta
karlosin

#82 correcto, esta gente funciona asi, por castigos, si saben que por las consecuencias salen perdiendo no lo hacen, las personas normales nuestras consecuencias son que nos morimos de pena si hicieramos algo parecido, directamente nuestra mente no nos deja hacer algo tan antinatural.

1 respuesta
B

#63 Hola
Me parece que has hecho una buena interpretación de la técnica que utiliza para intentar lavar su imagen. Después están los que han hecho el documental y los testigos que realmente HAN DISFRUTADO hablando de lo que ocurrió.

Usuarios habituales