El exministro socialista cayó en las redes de unos falsos brokers que desaparecieron con su dinero
El exministro socialista y expresidente de Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha sido víctima de una ciberestafa que le ha costado 150.000 euros. Al parecer, y según ha explicado en El Confidencial.com, una falsa oficina de ‘trading’ online en la que él confiaba desapareció de repente sin dejar ni rastro. Perdió los ahorros y ahora ha denunciado los hechos ante la Comisión Nacional del Mercado de Valonres (CNMV) y la Policía Nacional.
Durante el año 2015, el antiguo dirigente socialista encontró una página web con apariencia seria y formal donde invertir. “Hice una primera inversión de 50.000 euros. Lo gestionaban bien, aunque nunca llegué a repatriar ninguna cantidad porque todo esto solo duró un año”, explica Borrell al diario.
Estos brokers operaban bajo la marca ConsortFX y, según explica el socialista, trabajaban con entidades de la talla de Northwestern Bank y Commerzbank. En los primeros meses todo funcionaba correctamente y la comunicación era constante. Como la inversión parecía segura, Borrell transfirió otros 100.000 a las cuentas que le indicaron. “De pronto, dejaron de contestar a los mensajes, la web desapareció y también los presuntos autores del engaño”, relata a El Confidencial.
Primero abengoa, ahora esto... de mal en peor el amigo Borrell.
YA BASTA YUSEP
PD: ConsortFX ens roba