#329 y así debería ser. Cuando mi abuelo vivía, siempre le preguntaba por cosas de su época, como vivían y como eran los trabajos. Pasado el tiempo, a la conclusión que llegué es que pasado un punto, cuanto más se empeña un gobierno en "dar derechos" peor vive la gente incluso trabajando duramente.
Creo que el problema es que hemos aceptado que exista un organismo como el banco central que está hecho para robarnos todo lo ahorrado que no esté invertido, y que también hayamos permitido los impuestos al trabajo. Creo que eso es lo que nos está destruyendo, con la excusa de mejores servicios y no se qué nuevos derechos ultra necesarios.
Antes los pobres eran gente sin trabajo o trabajos muy intermitentes. Ahora puedes ser indefinido currando todo el año y no llegar a fin de mes. En mi caso creo que tengo claro dónde está el problema y es la extracción a la que nos vemos sometidos los que no tenemos recursos suficientes para escapar de este cepo.
Tampoco quiero que se me malinterprete, no creo que una sociedad pueda vivir sin estado ni gobierno, pero ¿para qué quiero tantos supuestos derechos, si ni trabajando puedo dejar de tener problemas para llegar a fin de mes, dificultades para comprar comida saludable o tener una vivienda donde realizar mi plan de vida?
Tenemos muchos servicios y derechos, pero estamos teniendo muchas dificultades con lo que debería ser básico, esto es: alimentación, vivienda y descendencia. Hay que pensar seriamente lo que se quiere en la sociedad, porque estos 3 pilares son los que aseguran la supervivencia de la gente, el resto no se podrá mantener sin ellos.
#330 Eso es un problema únicamente porque hemos olvidado el sentido del crédito, el crédito sólo debería usarse para cosas que incrementen tu patrimonio actual. Si se usa para el consumo, es una losa que te perseguirá durante bastante tiempo. Hemos naturalizado el crédito y unido a la destrucción de la producción de bienes, hace que en caso de cambios de tendencia estemos más expuestos.
En cualquier caso, la defación y los salarios se suelen mover a ritmos distintos, al igual que pasa con la infación, cuando llega la deflación el poder adquisitivo de tu salario varía y tarda un tiempo en corregirse, no te van a bajar el salario al instante de haber deflación, así que como asalariado tendrás las de ganar por tu tener la mayor parte de tu patrimonio en el sueldo. Mientras que en un mundo inflacionista como el actual, los que tiene su patrimonio en el sueldo se ven penalizados.
Por hacer un resumen, a quien más penaliza la infación es a los pobres, mientras que la deflación penaliza a los ricos. Así que puedes hacerte una idea de porqué los gobiernos se empeñan en mantener una ligera inflación constante.