¿Por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos?

vene-nemesis

#25 lo del dinero igual no te convence, pero 1 de cada 4 niños en españa no come ni 3 veces al dia.

Y ahora encima viene el verano, a los pobres que solo podían comer en el cole se les acabo lo que se daba.

G

#26

alomejor esque nos hemos vuelto unos perfeccionistas histéricos. No nos vale menos que el niño perfecto criado en las condiciones perfectas

1 respuesta
B

En España la gente busca estabilidad. Trabajo fijo para siempre y no cambiar de sitio. Por eso las opos a grandes instituciones públicas y a la policía están petadas y se mete hasta la Mari. En otros países el tema de los curros es más variable y la gente no tiene miedo al cambio ya que las oportunidades se suceden, el problema es que en España ya no es que carezcamos de trabajo fijo sino que ni siquiera hay trabajo a secas.

Luego está el tema de que los precios aquí son carísimos comparados con los salarios y cualquier tipo de guardería o cuidado para el niño que te permita tener una vida semiindependiente está fuera del alcance. Así que el resultado es lo que vemos, gente viviendo con sus padres a los 28.

SuGaRaY

Me entran sudores fríos sólo de pensar en tener hijos.

3
K

A ver si tengo un trabajo estable antes de los 30 y que me de para vivir, entonces lo mismo me preocupo por tener hijos.

quickkk

hola, me llamo crisis

1 respuesta
1 comentario moderado
G

voy a hacer una pregunta, espero que no me se malinterprete...

si se distribuyeran las funciones de manera que uno de las dos personas de la pareja (ella o él, a elegir) se quedara en casa cuidando el crío y el otro fuera a trabajar para ganar dinero para los dos... ¿creéis que eso aportaría mayor estabilidad y haría que la gente formara más familias?

#36 ni de coña, eso no me vale porque antes de la crisis era igual o muy parecido

3 respuestas
L4Ur1T4

#32 Son maneras de ver las cosas. Creo que, salvo excepciones que quieren hijos a cualquier precio, si no ves una situación estable no tienes un hijo porque entonces le vas a dar una vida que no se merece

#38 el problema es que hoy en día no se puede vivir con un sueldo

1 respuesta
Riderfox

La pregunta no es "¿Por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos?", la pregunta es "¿Por qué los jóvenes de hoy querrían tener hijos?"

Estamos en el siglo XXI. Esa vision tan neandertal y rancia que has expuesto en tu post ya hace mucho que se ha superado. ¿Por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos?. Igual porque simplemente no les apetece, igual que a mucha gente no le apetece tenerlos pero los tienen por accidente y no pueden abortar. Asi hay tantisimos niños abandonados en orfanatos, tanta pobreza infantil o tantos niños explotados por las mafias, porque la gente tiene hijos sin quererlos, como si fuese un deber o algo.

"Tengo que tener hijos para contribuir al desarrollo de mi especie y a perpetuar mis genes en la siguiente generacion, y si no tienes hijos eres un decadente egoista".

¿No querras un platano no?

3 1 respuesta
K

#38 si el trabajo de esa persona fuese fijo y diera para vivir holgadamente, si.

NeV3rKilL

Con la de tíos de 30 años que aún viven con los papas cómo esperas que tengan críos?

E

Todos mis hijos están en el mar.

1 1 respuesta
Pentakaiser

#30 Te lo digo yo, que de esto me entero algo por las clases de geografia. Se llama Tasa de crecimiento, y en esos paises que has mentado, tienen un modelo rural, o lo que es lo mismo "tener hijos para producir mas" no son un gasto, sino mano de obra extra, además su altisima mortalidad no les asegura que ni uno de sus siete hijos llegue a los trece, no digamos ya convertirse en adulto, lo normal es que mueran de hambre o de una fiebre. A esto añádele que el indice de esperanza vida es bastante bajo (40-50), y la falta de condones y otras medidas anticonceptivas para evitar que la mujer quede en cinta. Es un suma y sigue, que a más lo piensas más claro lo tienes, son hijos por necesidad, no por deseo.

Aquí en cambio no tenemos ninguna de esas condiciones, simplemente, tener hijos es un capricho y no nos lo podemos permitir, yo quería tener tres o cuatro, pero tal como esta la cosa no creo que pueda sacar adelante mas de uno con mi chica :/ mucho menos siendo yo el único con posibilidad de un buen trabajo "estable".

#38 No, sería igual, tendrías uno y gracias porque no podrias mantener más y no podrias planificarlo, te tendrían que tocar porque fueran trillizos o algo asi.

jonhy_walker

Egoismo

4
B

No me gustan los niños.

D

Voté a Cthulhu por la extinción del ser humano y me voy a poner a procrear, claro.

1 1 respuesta
W

#1 Porque es el vicio más caro del mundo y me he acomodado.

G

#39
#40
pues entonces nos extinguiremos
así de fácil
por no darles a los hijos "una vida que se merecen" no les daremos ninguna vida en absoluto

#43 y eso qué quiere decir? ajjajajajaj

#47 #40 supongo que entonces veréis a vuestros padres como unos pringaos

4 respuestas
K

#49 es mejor tener hijos y que te los cuide otro porque tu no puedes mantenerlo entonces?

G

Suscribo lo de #29

Con 30 y alguno me animare a tener 1, solo 1.

L4Ur1T4

#49 a ver, hay mucha gente que si que puede... el problema es que es mucha menos que antes xD Y ahora, al tenerse los hijos más tarde se tiene 1 o 2 como mucho, que tb influye

Darkveider

como ya han dicho, sin casa y sin trabajo...

Riderfox

#49 ¿Que nos extinguiremos? Antes agotamos los recursos naturales del planeta que extinguirnos, no hay problema. Actualmente somos en el mundo 7.200.000.000 humanos (contabilizados), con un crecimiento anual del 2,6%.

De hecho uno de los grandes problemas de la humanidad ahora mismo, y que se va a ir agravando de forma irremediable, es la sobrepoblacion.

Pero si, seguro que nos extinguimos xDDDDDD.

2
D

#49 Wat? Me da igual lo que piensen los demás sobre la procreación, entre ellos mis padres.

Shaoko

ya somos muchos, no hay necesidad de traer más parados al mundo

raganock

Yo decidí no tener hijos, en cambio mi hermano junto con los de la mayoría de mi quinta sí. Los cuales no dieron el paso, salvo excepciones, hasta pasados los 30.

La verdad es que se pasan bastante putas tirando de ellos para adelante pero a medio plazo suelen compensar mucho, o eso me dicen.

seridb

Pues es facil: Se llama subir las tasas universitarias para que tardemos mas a hacer la carrera (porque ahora la gente tiene que trabajar para poder cursar 3 asignaturas al semestre). Se llama no poder independizarte con la parienta porque si pago la universidad y trabajo (por consecuente necesito un coche para ir a trabajar/universidad tambien pagandolo ofc), necesito material para poder cursar la universidad y mientras tanto necesito comer y vivir en una casa.

Suma los gastos, mira a ver si con mi mierdisueldo puedo independizarme (El 60% de lo que gano se lo doy a mis padres para mi manutencion), ademas que con esta mierda vida tengo que permitirme algun capricho de vez en cuando...

Conclusion: La vida es muy cara, mejor que los tengan en el magreb y vengan en pateras, los legalizemos y nos paguen la pension cuando seamos mayores.

1 respuesta
Dieter

Los inmigrantes de 1 a 2 generacion son los que llevan la tasa a la normalidad y aun asi no llega para evitar que la poblacion envejezca.

1 respuesta
Macharius

Tener hijos es de atrapados.

1